Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Crossover Frequency O Frequency Response?

    Cual de ellos me limito en la especificaciones de un sistema full rango o en cualquier otro sistema aparecen 2 datos que me confunden y es que hablas de crossover frequency y frequency response, tengo entendido que frequency response es lo que me indica que debo estar al margen de una frecuencia que si me paso de esos corte puede bajar el dB- pero el otro dato es q no entiendo ya les doy un ejemplo de los datos de un sistema jbl

    Frequency Range (-10 dB): 37 Hz – 20 kHz
    Frequency Response (±3 dB): 53 Hz – 20 kHz

    Crossover Frequency: 1.2 kHz??? a que se debe esta frecuencia? sera que alli debo hacer el corte?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Jose Gregorio Hermandes Herrer Ver Mensaje
    Cual de ellos me limito en la especificaciones de un sistema full rango o en cualquier otro sistema aparecen 2 datos que me confunden y es que hablas de crossover frequency y frequency response, tengo entendido que frequency response es lo que me indica que debo estar al margen de una frecuencia que si me paso de esos corte puede bajar el dB- pero el otro dato es q no entiendo ya les doy un ejemplo de los datos de un sistema jbl

    Frequency Range (-10 dB): 37 Hz – 20 kHz
    Frequency Response (±3 dB): 53 Hz – 20 kHz

    Crossover Frequency: 1.2 kHz??? a que se debe esta frecuencia? sera que alli debo hacer el corte?
    Los primeros son los límites en frecuencia por arriba y por debajo: hasta donde llega con más (-10) o menos (-3) atenuación (bajada de nivel). La frecuencia de abajo te puede servir para decidir a que frecuencia cruzas hacia un subwoofer, si es que lo tienes, aunque en este caso concreto, al bajar tan profundo, normalmente cortarías bastante más alto que cualquiera de los dos límites de frecuencia que da el fabricante.

    La frecuencia de cruce (crossover frequency) es la frecuencia a la que corta tanto el filtro paso-bajos de la vía de graves como el filtro paso-alto de via de agudos, de forma que cada vía radie solamente sus frecuencias. En un sistema pasivo es un dato meramente informativo; en un sistema activo lo usarías para ajustar el divisor de frecuencia (crossover) electrónico.

    No se si estoy contestando a tu pregunta...

Temas similares

  1. Que Crossover???
    Paco Sanchez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 06 ene 2014, 19:27
  2. Crossover
    Pablo Moreno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 01 dic 2013, 12:38
  3. Crossover
    Jesús Ramos en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 17 nov 2010, 11:27
  4. Crossover
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 may 2010, 16:12
  5. Crossover vs. Dr PA
    Eliazar Alvarez Bocanegra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 18 feb 2010, 12:46

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •