Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Ayuda, Mas Subwoofer O Diferente Configuracion

    He aprendido y sigo aprendiendo en este extenso mundo del sonido gracias a doctorproaudio, Estoy tratando de configurar mi sistema para maximizar su rendimiento, pero tengo varias dudas si como actualmente lo configuro es lo mas optimo
    mi equipo es

    2 EVP-X215
    2 EVP-18Sub
    1 wharfhedale s2500 para los x215
    1 wharfhedale mp 2800 para los sub
    1 ecualizador phonic mq 3229
    1 crossover beringer cx 2310
    1 mixer ub802 beringer
    1 tornamesa gemini cdmp6000

    mi coneccion es
    tornamesa Gemini -- Mixer Ub802 -- ecualizador -- croosover ( uso la salida sub en mono para los EVP 18,) las evp x215 las uso a full range( ecualizador-s2500-x215), es aqui donde surge mi duda si es correcta mi coneccion ( lo utilizo de esa forma para no perder el bajo de las x215), el problema que se me presenta es que no se siente mucho el bajo de las evp 18, todo el sonido se escucha muy plano sin profundidad de bajo

    es correcta mi coneccion para un mejor sonido?
    debo conectar las x215 a crossover? cual seria el corte que deberia realizar para ellas y para los sub?
    debo tener mas subwoofer para que se sienta en mi sonido?
    si cambio el crossover por un procesador mejorara mi sonido?

    de antemano, agradezco sus respuestas.

    Saludos desde Ciudad de Guatemala..

  2. #2
    Hola Douglas
    Tengo es crossover cx 2310, y lo archive para tenerlo de repuesto
    Resulta que no corta los bajos donde ubicas los sub. Ahora estoy usando un procesador, que se acaba de romper por un rayo que causo sobretension en la linea, aun estando apagado. De repuesto, puse un crossover de 3 salidas por canal, y tambien funciona. Respecto de las potencias que tenes y las cajas, las desconozco
    Saludos

  3. #3
    Cuando utilizaba el CX2310, ponía los Subs en la salida "SUBW OUT" y las cajas de midhigh en las salidas "HIGH". En modo 2Way

    De este modo podia tener frecuencias de cruce independientes para subwoofer y para las top y buscar una mejor zona de "empate".

    Para asegurarte que la suma es efectiva podes probar usando la inversión de polaridad en el sub luego del ajuste, si los graves se van mucho, es porque en el modo anterior tenian una suma muy coherente entre las top y las sub.

    Si cambiando la polaridad del Sub te suena casi igual, es o porque ni se cruzan las respuestas, o porque estan con una diferencia de niveles entre vias que no lleva a hacer sumas constructivas/destructivas.
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

Temas similares

  1. Ayuda configuración de equipo
    Douglas Velasquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 06 may 2016, 22:06
  2. AYUDA Configuracion Behringer DCX2496
    Velhuda Ezequiel en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 nov 2013, 00:08
  3. Ayuda de Configuracion
    Uriel Santos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 24 may 2012, 00:16
  4. AYUDA!!! Configuracion De Cables
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 18 sep 2008, 17:19
  5. Configuración 2 Etapas + 4 cajas + 2 subwoofer
    Juan Mª Uribe (Juanma) en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 24 abr 2008, 04:06

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •