Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1

    Destapando un QSC PLX(2) 3602

    Hola amigos del Dopa, Leyendo en el foro, me he enterado de lo "Normal" que es el calentamiento de ésta etapa. Sin Embargo es un hecho que me he propuesto revertir (con su ayuda, claro). El Límite de la fiabilidad de la etapa está muy definido por las condiciones ambientales, así es que habiendolo ocupado en aplicaciones de 4 y 2 Ohms, en medios y agudos,por lapsos de 7 a 16 Hrs de trabajo continuo, se ha activado la protección térmica en los horarios de más temperatura ambiente. Visto esto,y múltiples sugerencias leidas en otros temas, es que me he decidido a destaparlo y poner las fotos, para recibir sugerencias. A mi parecer solucionaría el problema instalando dos ventiladores en el panel frontal, para ayudar en el flujo de aire. creo que el espacio es suficiente, pero no tengo claro de donde saco la alimentación para éstos ventiladores, atento a sus sugerencias, un saludo cordial

    Hernán Jiménez
    Miniatura de Adjuntos Miniatura de Adjuntos haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dsc00106.jpg
Vistas: 2193
Tamaño:  63,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dsc00107.jpg
Vistas: 803
Tamaño:  60,6 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dsc00108.jpg
Vistas: 2841
Tamaño:  64,2 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dsc00109.jpg
Vistas: 745
Tamaño:  51,3 KB   haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  Dsc00110.jpg
Vistas: 559
Tamaño:  40,2 KB  


  2. #2
    Y estando destapado, has checado si sólo el área de los transistores de potencia se calienta? probablemente también la fuente de alimentación requiere de enfriamiento...

    Porqué no le conectas uno en paralelo? no creo que el consumo sea tanto...

    O en su defecto, uno de 110 V, con un switch térmico, de los que se montan en disipador...

    Y el cable verde de tierra lleva una tuerca que le quitaste? o vá soldado en el tornillo...a esa distancia?

    Yo le pondría otro en la placa que cubre las bobinas de el lado de la toma de corriente, dirigido a la fuente de alimentación...

    Y uno más, en el costado, de el lado de las entradas de señal, quizá con un cartón o plástico, formando una "resbaladilla", dirigida hacia el frente...

    Y probablemente, resulte quitarle la tapa de aluminio a todo el conjunto disipador, de manera que los ventiladores adicionales, también contribuyan a su enfriamiento...

  3. #3
    Luis, en cuanto pueda pondré en práctica tus sugerencias, por lo pronto y en relación al cable de tierra, no lo he tocado, es así como viene de fábrica (soldado).

  4. #4
    Sé que nada tiene que ver con el calentamiento, pero creo que no estaría de más ponerle una "rondana de estrella", y una tuerca a manera que haga un mejor contacto al chasis...

    Si sabes a qué me refiero con los switches montables en disipador?

  5.  
  6. #5
    Buenas compañero German, creo que te puedo ayudar con algunas sugerencias generales para tu problemilla.

    Primero realizar la toma de datos “temperatura” con una sonda.

    -Temperatura funcionando a full carga sin la modificación y una toma de medición en temperatura después de la modificación.

    Modificación

    -Reemplazo del extractor original de la maquina por uno de mayo CFM en lo posible de igual amperaje o que este no sea muy superior.

    -Extractor adicional frontal, de inferior CFM que el extractor original del amplificador, para que no haya un diferencial de presión y por lo tanto no haya una presurización.

    -Que el extractor adicional sea de corriente alterna AC para conectarlo directamente al switch de encendido (que arranque cuando enciendas la maquina) así te evitas tomar energía de la fuente del extractor original y no la sobrecargues.

    -El extractor adicional debe funcionar en el mismo flujo de aire que el original.

    Espero que esto te sirva y puedas solucionar tu problema saca tus conclusiones y espero me cuentes haber que sucedió.

    Mi mas sincero saludos des Barranquilla-Colombia

  7. #6
    Que tal Hernán

    Yo tengo un PLX3204 que es muy parecido al modelo que presentas en las ilustraciones, lo que pasa es que acabo de adquirirlo usado para alzar los graves en mi equipo de audio para el parlante derecho a 4ohm en compañia de un XTi 4000 para el parlante izquierdo, estuve trabajando con él y funciono por un par de semanas muy bien hasta que dejo de funcionar. Al encenderlo brilla el LED verde de power y a partir de unos 2 segundos encienden los LED de clipeo por medio segundo y se apagan, si se configura en modo puente los LED de clipeo encienden menos, como 1/4 de segundo. Al destaparlo vi que el fusible estaba ya fundido y con un diablito de cobre para hacer un puente.

    ojala y me puedas apoyar con alguna sugerencia de que pudiera estar averiado

    Saludos

  8. #7

    El ampli no es mio pero me gusta opinar Jeje

    Cita Originalmente Publicado por Manuel Corrales Ver Mensaje
    Que el extractor adicional sea de corriente alterna AC para conectarlo directamente al switch de encendido (que arranque cuando enciendas la maquina) así te evitas tomar energía de la fuente del extractor original y no la sobrecargues
    ¿Con esto no hay riesgo de que la corriente alterna induzca ruidos en el audio?
    Aparte como es un ampli digital son más generadores de armónicos en el cableado de energía

    Digo yo... No se...

    Saludos
    Sigue corriendo; aunque resbales no te quites, lo mejor está adelante, corriendo para ganar...
    LP Systems - Asesoramiento y Venta de Sistemas de Sonido

  9. #8
    Hernán,
    Desde mi mas humilde opinion, lo que yo haria, es comprar un ventilador de 110 volts y lo conectaria directo a la entrada de voltaje, esto con el fin de no provocar armonicos si lo conectas en el sw de encendido, para que al momento de que el equipo se conecte a la toma electrica el ventilador funcione aunque el equipo no este prendido.
    Si no consigues el ventilador de 110 volts, colocaria un transformador adentro del equipo y de ahi alimentaria al ventilador, (no creo que se necesite mas de 250mA, y estos son muy chicos), nunca jamas tomaria el voltaje de la fuente conmutada, estas suelen ser muy precisas y no tengo ni idea que pasaria si se varia alguna carga.
    En lo particular yo lo tengo asi en un amplificador que fabrique y que tenia el problema de calentamiento con esto se soluciono y ya lleva varios años funcionando a 2 ohms.

    Saludos desde Jilotetec

  10.  
  11. #9
    Un saludo Eduardo pero lo peor que puedes hacer es un puente con cobre, lo mejor es que compres un fusible de las mismas condiciones y tu etapa tiene un problema de operacionales in.
    saludos vicenç

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Vicenç Tió Ver Mensaje
    Un saludo Eduardo pero lo peor que puedes hacer es un puente con cobre, lo mejor es que compres un fusible de las mismas condiciones y tu etapa tiene un problema de operacionales in.
    saludos vicenç
    Que tal Vicenç, gracias por tu respuesta, el problema es que me lo vendieron usado afirmandome que no lo habian reparado nunca pero me dieron esa sorpresa, estoy checando los operacionales pero no aparentan daño, de cualquier forma los cambiaré,

    Un Saludo,
    Eduardo Rodríguez

Temas similares

  1. American Audio v5000plus o Qsc PLX 3602
    Edwin Naranjo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 30
    Último mensaje: 21 mar 2011, 19:56
  2. PLX 3602 vs 8002 PROII
    José Hernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 21 jul 2009, 19:28
  3. Qsc Plx 1602
    Eduardo Tello en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 oct 2008, 19:53
  4. Información de QSC PLX
    Enrique Heguaburu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 24 oct 2007, 20:47
  5. QSC PLX 3602 - Problema de temperatura
    Antonio Castro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 oct 2007, 14:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •