Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Ayuda con Vibración con Bajos Estilo Cerwin Vega

    Saludos comunidad DOPA necesito ayuda por fa.Tengo un par de bajos estilo cerwin vega con parlantes Mte 15x1500 rms los cuales trabajan con un amplificador behringer inuke 3000 en modo puente la verdad es que tienen un bajo tremendo, el problema es que cuando le alzó el volumen los bajos tienden a moverse con el golpe de bajo por favor regáleme alguna solución con la valiosa sabiduría que poseen todos ustedes yo se los Boy a agradecer de verdad, a y se me olvidaba soy fanático del sonido profesional y estoy construyendo uno paso a paso gracias.

  2. #2
    Hola Marlon, tus cajas se deslizan o mueven de posición sobre el piso, si así es, colócale un sistema antideslizante, no sé cómo llamarle es como una especie de tarugo de hule q podrías atornillarle en las 4 esquinas de tu caja en la parte de la base,

  3. #3
    Que tal asi es como dice nuestro compañero José.. asi es.. hay en una ferretería unas gomitas las cuales tendrás que atornillar a cada esquina para que estas queden fijas muy fijas... y con ello ya no tendras problema.. por ahi apenas te acabo de responder mi estimado José.. disculpa la demora pero lo que necesites saber aqui andamos nuevamente..

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Uriel Jacob Gonzlez Lopez Ver Mensaje
    Que tal asi es como dice nuestro compañero José.. asi es.. hay en una ferretería unas gomitas las cuales tendrás que atornillar a cada esquina para que estas queden fijas muy fijas... y con ello ya no tendras problema.. por ahi apenas te acabo de responder mi estimado José.. disculpa la demora pero lo que necesites saber aqui andamos nuevamente..
    gracias pa' Dios te bendiga Boy a ponerlo en práctica Saludos

  5.  
  6. #5
    yo ponía los cajones de sub, tumbados, para evitar el desplazamiento y proteger el cajón, me hice unas alfombras de goma tipo felpudo.
    C.A.R.L.

  7. #6
    Hola amigos doperos tengo una duda sobre mi audio disculpen si me sali del tema pero soy nuevo en esto y quisiera saber como manejar mis parlantes b& 18 mx2400 a un poder qsc 5050 cuantos le puedo cargar a este por canal ya que cuento con 12 parlantes del mismo modelo en verdad se los agradecaria amigos.

  8. #7
    Gracias Uriel

  9. #8
    Van de nues mi estimado Manuel, antes que nada bienvenido al Foro. Aquí encontrarás mucha información útil que te ayudará en todos los sentidos tanto personal como profesionalmente.. y se aprende de las vivencias y conocimientos de todos nosotros así que te invito a que sigas leyendo todo este maravilloso foro.

    Mi recomendación Manuel yo también estoy por comprar esos modelos porque se ven más prometedores que los DAS 18SX que manejaba.. ya que tienen 200Waes mas que los 1000Waes de la DAS..pero la B&C excelente marca y bocina con su alto rendimiento de 97db si no mal recuerdo que trae.. tu QSC RMX da según fabricante:

    -1100 Wrms + 1100 Wrms ......a 8 ohms
    -1800 Wrms + 1800 Wrms ......a 4 ohms
    -2500 Wrms + 2500 Wrms ......a 2 ohms

    Vamos a tomar idealmente estos datos ya que en la vida real siempre son un poquito menos que estos que marca el papel.. pero vamos a despreciarlos para que te des una idea.. ok..

    Tus subs que son de 1200 Waes.. ( no siempre son los rms) pero andan por ahi cerca.. jamás vas a llenar tus subs porque para que conectes tus subs que muy buenisimos son vas a necesitar por lo menos unos 1300W a 1400W para cada sub.. es decir si quisieras conectar dos subs en cada canal tendría tu amplificador QSC darte la maravillosa cifra de 2800Wrms a 4ohms y puff.. ni de donde sacarlos al menos en estereo no se puede.. pero veremos cual eficiencia es la mejor..

    Si solo conectaras uno en cada canal quedando a 8 ohms tu amplificador por lado aún asi no los llenarías y desperdiciarías valiosos watts.. pero para utilizar y optimizar tu conexión te recomendaría solo conectar 2 subs en cada canal de tu amlificador.. con ello tendrías los 1800 Wrms que te da tu QSC RMX5050 no estarías al 100% y aún así habría pérdidas en tus bobinas y en los cables de conexión entre bocina-ampli; así que lo más eficiente es solo conectar 4 subs.. por cada QSC y porque no 8 subs? porque este modelo de QSC solo tiene un factor de amortiguamiento de 250 a 8ohms.. es decir una carga de 8 bobinas le costaría mantener en funcionamiento los conos o las ondas de retroceso de tu sistema así que si llegases a conectar 8 bocinas en ves de tener ganancias vas a tener muchas pérdidas debido al pobre factor de amortiguamiento, y la balanza entre la mayor potencia y eficiencia de tu ampli es solo a 4 ohms.. es decir solo conectar 2 subs por canal..

    Imáginate tenemos pérdidas en las bobinas ya en sí por el mismo Mms del conjunto de cono-suspensión, pérdidas por materiales de la bobina, pérdidas por eficiencia de tu modelo de bocina ya que la ley de la física dice que todo lo que no se transforma en sonido es transformado en calor.. y aunque tengas unas bocinas eficientes tu ampli también tiene una cierta eficiencia.. pero no es tan buena aunque tenga la calidad de un QSC su pobre factor de amortiguamiento hará que tus bobinas de tus bocinas empiezen a calentarse rapidamente por la ineficiencia de tu ampli de controlar dichas ondas de retorno que lleva un cono de una bocina por sí misma llamada inercia, esta provocará ineficiencia en tu sistema ampli-bocinas , por ello con 4 tu ampli debe estar dentro del rango de lo aún eficiente...

    Las demás bocinas tendrás que conectarlas a otros amplis.. aunque puedes como dicen por ahi conectarle las 8 bocinas a tu QSC.. es al fin y al cabo un maravilloso y prestigiado QSC RMX5050 ese puede con todooo lo que le metas.. jajaja esos argumentos los leo y escucho todos los días.. pero los datos no nos mienten y no hay manera de engañar, porque te digo esto? por ejempo un Backstage HCF pro52 que tiene casi las mismas potencias pero con un factor de amortiguamiento de 880 (D.F) es una enorme diferencia, no es lo mismo controlar 4 conos o bobinas que 8 bobinas.. 4 bobinas es una determinada cantidad de voltaje pasando por una finita y contada cantidad de cobre que es movida por un imán.. que asu vez este mueve una masa llamada cono y suspensión... y un ampli con un alto factor de amortiguamiento tendrá la fiabilidad de manejar mucho mejor más potencia en más bobinas, ya ni siquiera me he metido a hablar de la efiencia en si de tu propia bocina con su cajón...

    Pero para no extenderme mi enterea recomendación es solo 4 de estas ya que si conectas las 8 bocinas que te permite tu QSC serian 2500 Wrms ideales por canal osea sin pérdidas, y si lo calculamos esta potencia para 4 subs serían: 625 Wrms para cada sub de 1200W que necesitan ,apenas a la mitad.. en cambio 1800Wrms repartidos e solo 2 subs.. serían 900Wrms con ello incrementamos 275 Wrms a cada subs en comparación de los 625Wrms pero diras hhaaa tengo 5000 W para los 8 subs.. y 3600Wrms para los 4 subs.. pero con la enorme diferencia que esos 250 de amortiguamiento tienen que mantener en funcionamiento los 8 subs y recuerda que la distorsión va aunmentando logarítimicamente cada vez que aumentamos la carga en los amplificadores.. es decir que aún asi le metemos mas carga y mas distorsión al bajar a una impedancia de 2 ohms, pero con 4 subs tu ampli tendrá la mejor relación entre balance/potencia-eficiencia/seguridad en plena opración...

    disculpa por extenderme.. y felicidades muy buenas bocinas cuanto te costaron si no te molestaría decirme.. ya que este modelo no lo tienen en su pagina de la B&C.. aunque se que es el que por ahora en el mercado anda rodando.. maravillosos 1200Waes/2400Wcontinuos/4800 peak music... por cierto en que cajón vas a meter estos? eso también tiene que ver con la eficiencia y todo esto... espero haber ayudado cualquier duda aqui seguimos..

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Saludos Marlon ante todo que modelo de Cerwin Vega son?? Al parecer tiene un problema de incompatibilidad entre tu caja y tus parlantes es decir la caja acústica no tiene el diseño optimo para tus MTE, Puede ser el espesor de la tabla o inclusive el material eso entre algunas otras cosas. Eso lleva a muchos problemas a futuro por decirte superficialmente tu caja se abrirá, se desajustara y pare de contar como tumbar otras cajas si las de medios y agudos estan encima y lo peor el estar pendiente a cada rato de un sistema inestable.

Temas similares

  1. Ayuda con Cerwin Vega Cva-28
    Guillermo Martinez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 feb 2020, 06:45
  2. Bajos Cerwin-vega
    Claudio Andres Segovia Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 mar 2013, 10:26
  3. Cardioide con Cerwin Vega L-36
    Serafin Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 oct 2011, 01:01
  4. Bajos Cerwin Vega con QSCRMX 2450
    Isaías Castañeda Arreola en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 11 abr 2008, 17:50

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •