Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Ayuda Bajos Rcf 8001 4pro

    Hola a todos, estuve por un largo viaje pero ya estoy aqui de nuevo
    acabo de comprar un par de bajos rcf 4pro 8001 active como complemento de 2 pares de 7001 activos pero la verdad es * es muy pobre la potencia de los bajos si alguien me ayudara por favor, tengo un mixer mackie vlz pro 24 4 2 sin procesadores ni eq,s directo de las salidas de balanceadas a las cajas amplificadas necesito algo mas, o que puedo hacer .

    Gracias espero su ayuda profesionales


    Luis


  2. #2
    Hola, Luis.

    Yo he probado tanto los 8001 como los 8002 activos y la verdad es que siempre me han dado muy buenos resultados.
    Prueba a mirar si las cajas de graves están en contrafase con respecto a las 7001. Tienen un inversor de fase por la parte trasera.

    Y tambien prueba a linkear las 8001 con las 7001 por la salida link y no por la x-over. No es lo mas normal, pero seguro * conseguirás mas pegada en graves al utilizar las 7001 en full range.

    Y por otro lado, otra parejita de subgraves no le vendrian nada mal a los 7001, el spl en medios y agudos es muy alto.

  3. #3
    Es que en lo único que podríamos ayudarte es en intentar ahorrar para otros...

    Necesitarías 4 de ellos, para que sea notable el refuerzo en subgraves....

    Pues qué de verdad el 7001 no baja hasta 50Hz?

    En serio necesitas mucha presión en subgraves?

    De momento, se me ocurre que cheques todo tu cableado, quizá no están sonando correctamente polarizadas, o peor aún, puede ser que no les esté llegando la señal balanceada...

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Es que en lo único que podríamos ayudarte es en intentar ahorrar para otros...

    Necesitarías 4 de ellos, para que sea notable el refuerzo en subgraves....

    Pues qué de verdad el 7001 no baja hasta 50Hz?

    En serio necesitas mucha presión en subgraves?

    De momento, se me ocurre que cheques todo tu cableado, quizá no están sonando correctamente polarizadas, o peor aún, puede ser que no les esté llegando la señal balanceada...
    Que tal Luis gracias... te cuento necesito mas potencia yo escuche el mismo equipo con las mismas unidades en un concierto en la capital y a cielo abierto y me quede sorprendido por eso me compre los 8001 tengo cables monster , sin oxigeno por eso no se si me falta algun procesador o eq o falta algun componente adicional

  5.  
  6. #5
    Que tal roberto muchas gracias, te cuento * estoy usando las salidas de link tal como dices en teoria deberia de funcionar o me podrias explicar eso de la contrafase porque tiene un panel atras que el manual (esta en italiano) no lo entiendo bien ,los coloco en el piso pero no consigo el sonido * escuche en quito en un concierto con los mismos equipos 1 7001 y 1 8001 por cada lado increible un sonidazo, uso cables monster originales no se que hacer que me recomienda sera mi mixer * no tiene tanta potencia, Mackie VLZ Pro 24 4 2 gracias...Luis

  7. #6
    Ok...haz una prueba...tienes alguna manera de generar un tono puro (onda sinoidal) de digamos 80Hz?

    Envía el "tono" primero a un lado del PA.

    Prueba con las 7001, después enciende el sub...si notas que "suma", tus conexiones son correctas, si no...pues algo anda mal...

    Si resulta en una suma, prueba el otro, y después ambos...al sonar al unísono todo el sistema, el "tono" deberá sonar mucho más del doble que al principio...

    El hecho de que tengas conexiones con cables "esotéricos", no es garantía de que vá a sonar mejor...es bueno tener cables de buena marca, pero es mejor tener el cableado adecuado...todas tus conexiones deben ser "balanceadas".

    P.D. Y no está de más que le des una re-leída a los manuales para checar la posición de los botones del panel trasero...

  8. #7
    La prueba que dices Luis Pinzón me parece muy correcta.

    Lo de la contrafase es que mires si en el panel trasero todas las cajas tienen el botón que pone 180 grados en la misma posición (puede que accidentalmente alguien lo haya cambiado)
    Y que el botón del corte de frecuencias esté a 80 Hz. Esas cajas asi trabajan muy bien.

  9. #8
    Gracias por los consejos tengo un conciertoe ste sabado al aire libre voy a probar con los consejos que me dan... espero que todo salga bien yo les aviso....

    gracias profesionales...

    Luis

  10.  

Temas similares

  1. Bajos rcf p-300
    Jesus Acosta en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 38
    Último mensaje: 24 feb 2013, 11:31
  2. Sub Bajos RCF
    Juan Manuel Monfrini en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 16 nov 2012, 14:15
  3. Cual es lacaja apropiada para los bajos RCF L18P300?
    Jose Maria Alvarez Andrade en el foro FoRS PRO
    Resp.: 42
    Último mensaje: 26 feb 2012, 13:12
  4. Para medios: crest 8001 o powersoft LD3004
    Enrique Heguaburu en el foro FoRS PRO
    Resp.: 52
    Último mensaje: 09 feb 2010, 22:14
  5. Ayuda con bajos...
    Nelson Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 20 sep 2008, 14:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •