Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 24
  1. #1

    Ayuda con Mezclador Digital - Que o cual me recomiendan?

    Buen día para todos...

    Que tal amigos, necesito adquirir o comprar una consola digital para lo cual cuento con un presupuesto MUY limitado de 3.000 a máximo 3800 dólares, he leído en el foro y he buscado por Internet y creo que las opciones que más se ajustan a mi presupuesto es la Yamaha 01V96V2, DM-3200 y la Mackie Digital TT24, quisiera que por favor me orienten y aconsejen por favor escoger la mejor opción en cuanto a:

    1.- Calidad de Sonido y del equipo
    2.- Funcionalidad y aceptación en Rider
    3.- Mayor cantidad de canales, así sea adicionando componentes como he visto que a la Yamaha 01V96V2 la han usado con 40 canales, con 3 ULTRAGAIN PRO-8 DIGITAL ADA8000.
    4.- Otras opciones que se me escapen y ustedes consideren importantes.

    Bueno de antemano muchas gracias a todos y escucho cualquier sugerencia o consejo para adquirir la mejor opción en base a mi presupuesto.

    Nota: De las 2 últimas consolas la DM-3200 y la TT24 tengo muy poca referencia.

    Saludos y muchas gracias,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  2. #2
    Buen día para todos...

    Amigos tengo una gran duda acerca de esta pregunta les comento, ya he colocado en 2 ocasiones esta pregunta y no he obtenido ningun tipo de respuesta, entonces quisiera saber por favor si es que no la he formulado bien, o nadie conoce el termino consola (mesa, mixer, etc.), o simplemente nadie quiere opinar, porque les comento esto porque como no he recibido opiniones quisiera por lo menos saber sino quieren opinar para no colocar de nuevo la pregunta.

    Nota: Por favor no tomen a mal mis palabras, más bien no quiero ser repetitivo con el tema y mucho menos llenar el foro con esta pregunta

    Saludos y muchas gracias a todos,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  3. #3
    Antonio

    asumo por "aceptacion en rider", que quieres la consola para sonido en vivo, no para grabacion, en ese xaso la mejor opcon es la yamaha, sinembargo por ese presupuesto, deberias pensar en una consola analoga, con mejores prestaciones y no tan limitada.

    con mas informacion de tu parte, seria mas facil darte un mejor concejo

    Joaco

  4. #4
    Antonio:

    Sin el menor ánimo a que te ofendas o que malinterpretes lo que te voy a decir:

    1.- La consola 01-96 de YAMAHA, no es muy práctica para usarse en vivo...

    2.- Las otras dos tampoco las he usado, pero me figuro que deben ser similares, y son aún más escasas en los riders...

    3.- La vez anterior mencionaste que tenías 3000 USD....ahora 800 más... así que:

    Porqué no mejor esperas a ahorrar lo suficiente para comprarte una LS-9 de YAMAHA?

    Te lo digo por experiencia propia, hace tiempo compramos una 01-96, y en cuanto nuestra clientela se enteró que compramos otras mejores (M7CL, y LS9) nunca más nos la volvieron a rentar... (no tiene ni 5 usos), de hecho la tenemos en venta, pero por gastos de envío y aduanas no te convendría....Saludos!!!

  5.  
  6. #5
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Luis Pinzón Arroyo Ver Mensaje
    Antonio:

    Sin el menor ánimo a que te ofendas o que malinterpretes lo que te voy a decir:

    1.- La consola 01-96 de YAMAHA, no es muy práctica para usarse en vivo...

    2.- Las otras dos tampoco las he usado, pero me figuro que deben ser similares, y son aún más escasas en los riders...

    3.- La vez anterior mencionaste que tenías 3000 USD....ahora 800 más... así que:

    Porqué no mejor esperas a ahorrar lo suficiente para comprarte una LS-9 de YAMAHA?

    Te lo digo por experiencia propia, hace tiempo compramos una 01-96, y en cuanto nuestra clientela se enteró que compramos otras mejores (M7CL, y LS9) nunca más nos la volvieron a rentar... (no tiene ni 5 usos), de hecho la tenemos en venta, pero por gastos de envío y aduanas no te convendría....Saludos!!!
    Muchas gracias por responder Luis y agradezco tus comentarios directos y objetivos en referencia al caso, ahora bien la Yamaha LS9 de verdad es la que me conviene según he leído y me han recomendado, pero en mi país Venezuela existe un control de cambio el cual solo nos permite utilizar 3000 dólares al año, y como veras el costo de la LS9 es mucho mayor.

    Pregunto, será mejor buscar una opción de consola (mesa) digital usada o pensar en una buena analógica nueva que sea aceptada en los rider con mi presupuesto (3000$ a 3800$)?.

    Saludos y muchas gracias por tu gran ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  7. #6
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Joaquín Cabra Ver Mensaje
    Antonio

    asumo por "aceptacion en rider", que quieres la consola para sonido en vivo, no para grabacion, en ese xaso la mejor opcon es la yamaha, sinembargo por ese presupuesto, deberias pensar en una consola analoga, con mejores prestaciones y no tan limitada.

    con mas informacion de tu parte, seria mas facil darte un mejor concejo

    Joaco
    Muchas gracias Joaquín por tus comentario, si en efecto es para sonido en vivo, hace como 15 años más o menos trabajaba de Disk Jokey (ahora lo llaman DJ) y después tuve mi propia miniteca (disco móvil, o no se como la llaman por acá), trabajé o he trabajado muy poco con el sonido en vivo (cosa pequeñas) y en consecuencia tengo muy pocos conocimientos prácticos del mismo, pero me la paso leyendo el foro, libro y pregunto a unos amigos para tener conocimiento teórico del sonido en vivo. Ahora gracias a mi trabajo y carrera (informática), he podido reunir un dinero y he comprado ya varios equipos más que todo amplificadores, ecualizadores gráficos y procesadores entre otros, pero ahora necesito adquirir uno de los equipos más importante en el sonido en vivo como lo es la consola (mesa), yo pensé o pienso que la opción más practica es una consola digital, ya que se pueden grabar las escenas, tiene compresores, limitadores, Eq gráfico y paramétrico, etc. en un mismo equipo, claro mi presupuesto es muy limitado como ya comenté 3000$ a 3800$ máximos, y bueno si no puedo comprar una consola digital nueva o usada que sea aceptada en rider, entonces tendré que ir pensando en comprar una analógica que sea aceptada en rider y comprar los procesos por separado.

    El alcance de lo que quiero es para sonorizar bandas pequeñas y medianas-altas, pero también pienso en el futuro y no quiero comprar algo que no me sirva en un futuro cercano, creo que para lo que quiero necesito una consola de 24 canales mínimo, pero como he dicho escucho todas sus sugerencias de consolas (mesa) digitales y analógicas, pero recuerden que solo cuento con 3000$ a 3800$.

    Saludos y te agradezco tu ayuda,

    Antonio Castro
    Maracaibo – Venezuela

  8. #7
    Mira. Yo también quise pasarme a la digital hace un año. Pero la idéa que saque en claro es que si no puedes gastar 4 o 5000 Euros es mejor que darse en analógica.

    Por lo que vi las consolas mas baratas como la de Beringher no van bien. Las consolas tipo la que mencionas de Yamaha son de 16 canales.

    Puedes ampliarlas pero en vivo es un engorro usarlas porque tienes que usar paginación para usar muchos controles.

    En cambio con 3000 o 4000 $ puedes conseguir ya algo bueno. Hay mesas de Soundcraft o Allen & Head muy interesantes por ese dinero.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  9. #8
    Antonio

    hechale un ojo

    http://www.sweetwater.com/store/detail/MG24-14FX/

    es una buena opcion para empezar, y por el costo me parece ideal, aun tendrias presupuesto para micros, procesos (eq, compresores, compuertas), y con el tiempo

    puedes usarla en un segudo equipo, u ofrecerla como opcion "economica", pues de todos modos el costo de alquiler de una digital es mas alto.

    saludos

    Joaco

  10.  
  11. #9
    http://www.sweetwater.com/store/detail/GL2400-32

    También te sobra dinero y es una gran mesa.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Buen día para todos...

    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    http://www.sweetwater.com/store/detail/GL2400-32

    También te sobra dinero y es una gran mesa.
    Muchas gracias Joaquín y Eliezer por su gran ayuda, bueno vamos a ver por cual me decido y voy a ir reuniendo para ver si pudedo comprar despues la LS9.

    Saludos y gracias a todos,

    Antonio Castro
    Maracaibo - Venezuela

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Cual consola digital recomiendan??
    Mauricio Lema en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 08 oct 2008, 09:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •