Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 21
  1. #1
    Juan Lecaldare Invitado

    El subwoofer es un altavoz común ?

    Saludos y presentación en este foro .
    Y ya de paso una pregunta que me trae de los pelos ,..... ¿ se puede usar un parlante común de subwoofer ?
    Claro está , siempre respetando la impedancia y potencia correspondiente .
    Saludos .

  2. #2
    EL subwoffer es un altavoz capaz de reproducir frecuencias muy bajas. Si no puede reproducir señales de menos de 50 Hz no lo llamaría subwoffer.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  3. #3
    Juan Lecaldare Invitado
    Cita Originalmente Publicado por Eliezer Acuña Lagos Ver Mensaje
    EL subwoffer es un altavoz capaz de reproducir frecuencias muy bajas. Si no puede reproducir señales de menos de 50 Hz no lo llamaría subwoffer.
    Gracias por tu respuesta , pero aca va la pregunta clave ,¿qué lo hace diferente ?
    Es decir ,...por ej. ...la bobina o el cono o el imán , porqué es capáz de hacer lo que no hace un altavoz común .
    Gracias.

  4. #4
    por lo general los sudwoofer son bocinas que soportan potencias arriba de los 600 watts, y su diamtro es arriba de los 15" de preferencia 18" o mas ya que las bajas frecuencias no son faciles de percibir por el oido humano por lo que requieren mas potencia ademas de que tienes que exitar conos mas grandes.

  5.  
  6. #5
    Juan Lecaldare Invitado
    Ahora se despeja un poco más las dudas sobre el tema .
    Gracias por aclarar el tema .
    Saludos

  7. #6
    Además de todo esto en los subwoffer es muy importante el diseño de la caja. Por ser frecuencias bajas y de mucha amplitud es importante que la caja sea robusta y sin tendencia a resonar. Creo que lo mejor es que sea de madera. Incluso aunque no sea fenólico y sea una DMF es mejor que los materiales prásticos.

    Parte del secreto de su respuesta está en el diseño de los conductos de aire que hacen que la onda posterior se sume a la frontal en fase (esos tubos que asoman por delante de la caja).

    Muchos tienen el altavoz al reves y el sonido no sale directamente. Rebota y se mueve por conductos especialmente calculados para potenciar las frecuencias que nos interesan.

    Son mas importantes en el sistema de lo que muchos creen y la banda de frecuencias que aportan al conjunto es muy importante. No solo se trata de que se sientan golpes en el pecho. Para mi, al menos, la banda por debajo de 100Hz es la mas difícil de manejar en directo.

    Que el técnico consiga o no equilibrar la parte mas grave es lo que diferencia un buen sonido de un dolor de cabeza para el espectador.

    Los subgraves también son los que provocan mas problemas de cancelaciones de fase y rebotes extraños.
    El oido no es capaz de apreciar variaciones de ecualización de menos de 1/3 de octava y los problemas de filtros de peine y cancelaciones son siempre mas evidentes a bajas frecuencias.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Hi
    Perdon por entrometerme, pero el subwoofer de mi cine en casa es de menos de 8" pulgadas diría yo y suena de pelos...

    Un subwoofer es singular por su caracteristica, como ya te dijeron, reproducir bajas frecuencias, no por su tamaño escencialmente.

    En los equipos modernos tipo arrays hay subwoofers de 8" y 12" pulgadas si hay ecepticos busquen y encontraran no voy a dar marcas para no "rayar" a nadie.

    Saludos...

  9. #8
    Hola!
    pero el subwoofer de mi cine en casa es de menos de 8" pulgadas diría yo y suena de pelos...
    Como bien aclarás, es un sistema de cine, en refuerzo sonoro es muy distinto.
    no voy a dar marcas para no "rayar" a nadie
    No tiene nada de malo mencionar marcas y modelos, de hecho saber a cuáles modelos hacés mención, nos permite debatir si realmente son sub's o no...

    Saludos!
    _____________________
    Martín Rosales
    Córdoba, Argentina

  10.  
  11. #9
    El altavoz tiene mas facil reproducir bajas frecuencias si su cono tiene mucha masa.
    Por eso suelen ser grandes si necesitas un buen rendimiento.

    Pero no hay un tamaño standard ni nadie dijo que hubiese un tamaño minimo.
    En un equipo domestico no necesitas un gram rendimiento y menos en el home cinema donde la compresion es brutal y el sonido esta ya cocinado para que destaquen los graves incluso en el altavoz pequeñito de un televisor.

    Pero si quieres graves, quieres caña y quieres golpear. Creeme que el tamaño si que importa (dicho esto con doble sentido).
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Woltayre González Ver Mensaje
    Hi
    Perdon por entrometerme, pero el subwoofer de mi cine en casa es de menos de 8" pulgadas diría yo y suena de pelos...

    Un subwoofer es singular por su caracteristica, como ya te dijeron, reproducir bajas frecuencias, no por su tamaño escencialmente.

    En los equipos modernos tipo arrays hay subwoofers de 8" y 12" pulgadas si hay ecepticos busquen y encontraran no voy a dar marcas para no "rayar" a nadie.

    Saludos...
    Suena de pelos en ti casa porque no necesitas grandes presiones y porque tampoco necesitas bajos realmente profundos.

    En pro necesitas capacidad de presión, y para eso necesitas área de radiación y eficiencia.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Subwoofer sobredimencionado
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 12 may 2009, 19:48
  2. Ecualizar subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 26
    Último mensaje: 07 may 2009, 08:48
  3. Indecision subwoofer
    Patricio Pierdominici Ricardo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 oct 2008, 12:03
  4. Amplificar subwoofer
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 30 oct 2008, 17:54
  5. Usar altavoz fullrange de 15" como subwoofer
    Carlos Simó en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 27 nov 2007, 03:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •