Resultados del 1 al 2 de 2

Tema: Driver 2'

  1. #1

    Driver 2'

    Hola amigos!

    Quisiera saber si me podrían ayudar! ya que tengo unos driver de 2´, 100RMS, 200watts con un rango de frecuencia entre los 0.5 - 18 kHz y estoy buscando componentes medios para trabajar bi-amplificado...
    Ideal para estos driver de cuanta potencia deberian ser mis medios? estarian bien unos 600RMS? O 450RMS? Es necesario que el rango de frecuencia de los medios debe pasar los 0.5 khz para que el corte del mi procesador sea preciso y no pierda algunas frecuencias entre medio y agudos?

    Juan Ortis, saludos!

  2. #2
    Buen dia
    Ante todo, lo importante es saber si de verdad soportan 100 w RMS, en las hojas de especificaciones, a veces en letra chica, se refieren a la potencia especificada , como previa a un filtro pasivo, que logicamente reduce la potencia real admisible. Aparte, 500 Hz , seguramente es la minima frecuencia extrema, y la recomendable, debe ser algo superior. Seguramente, un buen parlante de 15 rango medio bajo debe ser un buen complemento. Ahora, mas que hablar de watts, habria que hablar de SPL, empezando por ver los spl maximos (en teoria) que puede entregar el driver, a los watt rms que dice soportar, y luego ver los distintos parlantes que puedan complementarlos, cuantos w rms dicen soportar, y cuantos db spl significarian a max. potencia.
    La cuenta no es sencilla, pero si tenes computadora, tenes calculadora. Entonces, tomas los db spl que especifica a 1 watt , 1 metro, que viene con las especificaciones, tomas la potencia rms admisible, sacas log de esa potencia (logaritmo decimal), lo multiplicas por 10, y esos son los db que se suman a los que dice a 1 w, 1 m: eso da un valor final de db maximos spl que puede desarrollar el componente, y se hace lo mismo para el driver. Los rendimientos deben ser similares, aunque no es imprescindible una correspondencia exacta, en mi caso , aun con casi 3 db de diferencia, el sistema funciona, corrigiendo un poco la amplificacion y ecualizacion
    Espero te sirva

Temas similares

  1. Driver
    Giovanny Escorsia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 24
    Último mensaje: 13 sep 2016, 13:37
  2. Cual? 15"+ Driver de 2" ó 12"+ Driver 2" Para Directo
    José Bello Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 feb 2013, 10:11
  3. Recomendacion:Driver rack PA o Ultra Driver Pro DCX2496
    Moisés Laura Chávez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 59
    Último mensaje: 02 oct 2011, 13:00
  4. 1 caja 2x12"+ driver 2" o dos cajas 1x12" + Driver 1"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 24 ago 2009, 13:21
  5. Driver peavey 44xt driver jbl 2246j
    Jorge Luis Suárez Tomaylla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 16 jul 2008, 23:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •