Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33

    Problema con Faders de Behringer SL3242FX-PRO

    Hola amigos no se si es mi caso o es que los Faders de la Behringer SL3242FX-PRO no me aguantan el trabajo diario en entornos algo sucios en cuanto a polvo o Humedad.. alguien presenta el mismo problema, y me pudiera recomendar algunos Faders alternativos para hacer un cambio total de Faders a esta Mixers..
    Salu2

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Omar Ballester Ver Mensaje
    los Faders de la Behringer SL3242FX-PRO no me aguantan el trabajo diario en entornos algo sucios en cuanto a polvo o Humedad..
    Tu problema es deslizamiento poco suave? no creo que haya fadders de repuesto que no sean de Behringer... el problema seguramente radica en el interior del potenciometro, no creo que puedas hacer nada más que limpiarlos bien uno a uno...

    Un Saludo
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  3. #3
    ¿Que producto es recomendable para la limpieza de faders?. Algo que no sea agrasivo con las pistas resistivas del potenciómetro. ¿Que te parece el producto de CRC para componentes electrónicos?.

    Tengo un fader que empieza a hacer ruido pero me da miedo hecharle algo y estropearlo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    mar 2007
    País
    Colombia
    Mensajes
    33
    el mismo dilema tengo yo, me dá miedo usar algun producto que sea muy agrseivo, y dicho de paso se me hace casi obligatorio limpiar estos faders ante cada trabajao debido a su mala calidad

  5.  
  6. #5
    Hola como va?? no hay ningun problema a mi me pasaba lo mismo y desde * compre TUNJET Super verde * es un limpiacontactos lubricante de accion selectiva, nunca mas tuve problemas... lo podes conseguir en cualquier casa de electronica... espero * les sirva un abrazo

  7. #6
    Hola Omar

    No he tenido la oportunidad de abrir o reparar los potenciómetros deslizables (fader) de ese modelo de consola, pero mi trabajo diario (servicio técnico audio e iluminación) y la experiencia acumulada en varios fader de muchos modelos de consolas, mixer, EQ y varios equipos te puede servir.

    Si el fader esta algo contaminado (poco sucio), es posible dar mantenimiento con soluciones limpiadoras de contacto que tengan algo de lubricante y no evaporen tan rápidamente, pero intentar aplicar unas varias gotas solamente en la pista resistiva del fader (moverlo de arriba a bajo al instante de aplicar) y no "bañar" de solución limpiadora todo el dispositivo. Si haces esto último, "resecas" el lubricante que permite deslizar suavemente la parte mecánica de fader y generalmente se vuelven algo "duro" de mover, sobre todo al inicio del movimiento.

    Cuando están bastante sucios, lo mejor es desarmarlos para acceder al interior. La película resistiva se puede limpiar con thinner (mayormente aunque no lo crean) pues es bastante resistente a la mayoría de los productos para esas aplicaciones. Recuerda que la película resistiva es como una "cerámica" negra hecha de carbón aglomerado. Intenta, después de limpiarla, ver la baquelita del fader a "trasluz" para observar si la película conductiva se encuentra deteriorada y por lo tanto produzca falsos contacto (por consiguiente ruidos o cambio bruscos de nivel).

    Los terminales metálicos (escobillas) que hacen contacto con la película resistiva se limpian con cepillo muy suave humedecido de "limpia contacto". Después de limpiar, los levantas solo un poco para que hagan algo más de presión con la pista, de manera de mejorar el contacto, que a veces falla...te cuidado de no exagerar y lo partas!!, además que a veces puedes exceder la presión con la pista, que aunque es muy pequeña, con el tiempo puede ir "raspando" la pista y dañarla....(bueno tarde o temprano se gasta, pero a veces son eternas).

    La parte "mecánica" se puede lubricar, después de lavarla bien (en caso de estar únicamente y verdaderamente "muy sucia" con un simple hisopo=cotonetes=copitos), con "grasa lubricante" para mecanismos electrónicos de alta viscosidad, tipo Silub A/V (producto mejicano Silimex... y no tengo relación con la marca!!), pero no debes exceder la cantidad, coloca una pequeña capa en las zonas donde desliza. Luego lo montas y vas probando si la cantidad es la correcta, lo que se logra cuando se asemeja al movimiento de un fader nuevo. Los aceites o lubricantes de baja viscosidad (que son como líquidos o casi líquidos), no producen la sensación típica de un fader "nuevo", sino que al comenzar a deslizar son "duros"...se necesita darle mayor fuerza o mayor velocidad para que se sientan "como los nuevos".

    Cuando la película resistiva esta dañada, olvídalo, es necesario cambiarla o comprar el fader completo. Aquí no vale ni bañarla en polvo de grafito (pésima solución) ni restituirla con pasta conductiva (una mala solución y muy poco duradera). A veces el sucio acumulado "raspa" la coraza metálica interna del fader (en el recorrido por donde desliza). Pues sucede que al limpiarlo y lubricarlo, se torna "duro" de deslizar....en estos casos un poco de lijado con papel abrasivo suave a la coraza interna, limpiarlo a posterior y lubricación resuelven el asunto (generalmente y si se hace bien).

    En todo esto depende mucho la práctica, lo que produce resultados tan sobresaliente como que un fader bien deteriorado después del mantenimiento pareca "como nuevo" y se extiende su vida útil sin necesidad de cambiarlos. Si deseas reemplazarlos con otro modelo de fader de mejor calidad, recuerda que tenga el mismo valor resistivo, tamaño, que ajuste la tortillería o anclaje que lo soporta y tenga el mismo comportamiento eléctrico (algunos son fader lineales, otros logarítmicos ó antilogaritmicos, etc.)...además que sirva la "perilla" plástica y la "caña" (vara metálica donde se inserta la perilla) tenga el mismo largo.

    Bueno espero te sea útil y practica primero antes de abrir un equipo delicado..o sino, que alguien con experiencia te guíe.

    Saludos desde Venezuela

  8. #7
    Hola Gabriel

    Ese producto (y los productos de Electróquimica Delta) es solo argentino o se consigue en el mercado "global"...están bien variadas las aplicaciones de sus distintos productos....están "simpáticos" como diriamos por aquí

    Saludos desde Venezuela

  9. #8
    Hola como estas cristobal, si el producto es industria argentina, pero no te sabria decir si lo podes conseguir alla tendrias que averiguar en casas de electronica, en caso de conseguirlo simplemente rocias de arriba abajo o vicerversa moves el fader hacia arriba y abajo varias veces y queda como nuevo, la primera vez * lo puse duro 2 años o un poquito mas , volvio a molestar hace unas semanas volvi a aplicar el producto y como nuevo quedo el mixer, eso si los faders tienen una vida util en algun momento ya no va a servir y vas a tener que cambiarlo por uno nuevo... espero * te sirva un abrazo desde Argentina!

  10.  
  11. #9
    hola, yo igual, tengo una mezcladora behringer SL3242FX-PRO a la cual le falla el fader potenciometro del MAZTER y tambien hay falla en los canales fader potenciometro 12, 13 y 22 me pueden apoyar en donde y que tipo de potenciomentros son estos para relizar la compra y poderlos reemplazar?

    gracias, saludos ...

Temas similares

  1. Problema con Virtualizer Pro
    Jorge Maulen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 23 jul 2015, 22:19
  2. Behringer - EURODESK SL3242FX-PRO
    Diego Bejar en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 28 sep 2009, 18:33
  3. Ayuda con Behringer Pro Xl Mdx 1600
    Leonardo Chara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 09 ago 2009, 23:44
  4. Problema con Backstage HCF Pro 50
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 dic 2008, 17:35
  5. Nesecito Opiniones de Mesa Behringer SL3242FX
    Nicolas Gonzalez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 07 sep 2008, 09:52

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •