Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Consulta Adquirí Un Equipo Full Lexsen

    Hola que tal ! soy nuevo y la verdad es que tengo un poco de miedo haber comprado algo malo o incorrecto , puesto que recien se me está "abriendo los ojos" en este tema de los equipos, quizá con mi pocos conocimientos elegí algo que no es pero ahí les va para que me digan que tal está esto.

    Si es verdad es Lexsen... aquí en Perú , me fui a paruro **** ya había visto esa marca trabajar.

    Les presento el equipo : Costo total : $2,100 Aprox.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_225740.jpg
Vistas: 453
Tamaño:  62,3 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_225806.jpg
Vistas: 555
Tamaño:  104,4 KB

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_225910.jpg
Vistas: 422
Tamaño:  58,4 KB
    Estos son los Powers. Uno para Bajos - otro para los medios-altos.
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_225935.jpg
Vistas: 517
Tamaño:  93,6 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230007.jpg
Vistas: 364
Tamaño:  103,4 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230030.jpg
Vistas: 372
Tamaño:  100,2 KB

    Y los parlantes
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230249.jpg
Vistas: 562
Tamaño:  100,9 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230303.jpg
Vistas: 413
Tamaño:  44,4 KB
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230329.jpg
Vistas: 561
Tamaño:  57,2 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  20170824_230349.jpg
Vistas: 399
Tamaño:  102,7 KB

    Eso es el equipo. Lo adquirí para hacer música electrónica mayormente y alquilarlos en los eventos. Hice un test hoy y suenan bien , pude entender y manejar el equalizador para encontrar ese toque "mágico" que le da el ecualizador. Sin embargo siento que es un equipo muy basico. Y por todo lo que eh leido en el foro y la poca información que tiene Lexsen en su web.

    No se cuanto me dure, la verdad. Pero que me recomiendan para no dañarlos y poder conservarlos más tiempo.

    PD: El sábado haré un evento así que probaré su potencial en una azotea. Por ahí ví que cada bajo debe tern 4 metros de separación o algo así... Podrían guiarme en ese sentido.

    Bueno y gracias por leer y sus colaboración son bienvenidas.
    Saludos a todos. Soy nuevo aqui espero aprender mucho.

  2. #2
    Se ve bien el equipamiento.....mientras los amplificadores entreguen lo que necesitan la potencia adecuada a los parlantes, todo bien

  3. #3
    Gracias. El detalle es que me doy cuenta despues de investigar. Esa consola es una imitacion de la yamaha mg 166cx pues esta no tiene la entrada usb para poder conectarla , soll tiene para conectar formato usb y bluetooh. Aunq me da tambien para poder grabar pero no de manera profesional. Bueh..

    Pero bueno la verdad q eh estado probandolo y da muy bien el sonido. Los bajos ni hablar, como estoy con la musica elctronica es un elemento escencial.

    Y los altos van bien. Juego con la frecuencias del ecualizador para darle ese sonido deseado. El equalizadlr me hace la magia aqui.

    Mi pregunta es : si puedo ecualizar los subwoffer? **** el ecualizador lo tengo conectado del power de los altos al EQ y de ahí a la consola.

    Saludos

  4. #4
    Hola y bienvenido al FoRo...

    No vayas a tomar a mal lo que aquí puedas leer, todo comentario es bueno.... para iniciar todo tu equipamiento es Chino (Ya todo es Chino) Amplificadores copia de Yamaha, Consola copia de Yamaha, Eq copia de dbx...

    En el campo del sonido es muy difícil conseguir un sonido perfecto ya que, lo que para ti suena bien, para otros puede sonar mal y así.... como dices, lamentablemente la Marca Lexsen no tiene mucha información y lo que te dice el vendedor no es del todo verdad, en caso tengas manuales, cosas que dudo, respétalos y en caso no los tengas, lee los manuales de otros equipos o parlantes, lee su modo de uso y eso te ayudara muchísimo a entenderlos y así tendrás equipo para rato.

    lo que necesitas es un divisor de frecuencias para que puedas controlar tu sonido grave, hay mucha información en la web que te servirá y poco a poco aprenderás mucho más, quizás te falto un poco de asesoramiento para tu compra y te adelantaste quizás, pensando que comprar este equipo era una ganga pero, no te preocupes, el equipo te servirá para los eventos que tienes en mente, la ubicación de las cajas es dependiendo del espacio, no siempre tendrás la posibilidad de la misma posición y la idea es buscar la ubicación ideal para que tu sonido sea el mas adecuado.

    Te cuento que, personalmente gaste mucho dinero comprando equipamiento PIRATA - COPIA hasta yo mismo me arme mis cajas las cuales sonaban terriblemente mal, vendí todo lo que tenia y opte por una marca conocida pero de serie baja, desde que los encendí por primera vez, su sonido era mas limpio y claro, mas fuerte, mejor estructurado por decirlo así y lo mejor de todo, nunca mas perdí dinero, ya no habían cables de que desprendían o cosas por el estilo, todo cambio.... lógico que la inversión fue mas fuerte pero, déjame decirte que el gasto que hice valió la pena.

    Tómalo como un consejo... trabaja con tu equipo, cuídalo y respeta las normas que te indican los manuales, junta tu dinero, si te enamoras de lo que ya tienes lo puedes mantener y si no, véndelos y compra algo de mejor calidad y créeme que, problemas tendrás muy pocos por no decir ninguno.

    Salu2.

  5.  
  6. #5
    Hola ! gracias por responder. Evidentemente es todo pirata. Génerico por así decirlo. Incluso venden modelos Array aqui y ya estoy entendiendo como funciona todo.
    Mi primera proforma fué 2 torres Mackie 1850 + 5NM-650 + Allen & Heath ZED60-14FX que me costaba todo a: $4,187

    Dudé mucho acerca de un pasivo ó un activo. Ambos tienen sus pro y sus contras.
    Pero gracias por responder. El sonido que escucho es por ahora lo que necesito. Si como me dices hay mejores sonidos y la verdad que no sé como se escuchará un Mackie u otra marca que me puedas decir para investigar.
    Pero lo seguro es que debe existir mejores equipos y mejores sonidos.

    La inversión que hago es más para alquiler, sonorizar , eventos que requieran de un DJ y sonido.
    Pero también para hacer eventos de musica electronica y cuando pongo un track de techno, (Solo hecho test en casa ) Y los subwoofer comienzan a dar... wow si que suenan como quiero, incluso como lo esperaba. Y bueno también entendí que un equalizador te hace "magia"


    Saludos

  7. #6
    Hola nuevamente, te recomiendo que cheques tus cajas de 15" he visto que a estas cajas no le ponen crossover y a los bajos tampoco, espero que no sea tu caso. Te recomiendo que compres buenos cables, buenos conectores ya que todo esto influye en la calidad de tu sonido, la inversión en sonido es fuerte y muchas veces la gente que nos contrata no sabe valorar este punto, todo dependerá de ti como operador de tu equipo, en este caso el mago serás tu, no el ecualizador.

    Una cosa es que tu equipo suene en tu sala y otra en un local vacío, otra con gente sentada y otra bailando, no todos los locales son iguales, el viendo, el calor y el frio influye en el sonido, ten en cuenta todo esto, solo trata de NO exigir demasiado a tu equipo, nunca trabajes con los leds en rojo ya que eso es un indicador de peligro.

    No te preocupes que tu equipo sonará bien y cuando quieras dar un salto en marca y/o calidad, primero pregunta, ve a las tiendas y pide escucharlas, averigua, lee manuales y opiniones, antes no existía esta herramienta llamada Internet, mira este maravilloso FORO, aquí tienes información que te ayudara muchísimo y gente con buena onda.

    Salu2.

  8. #7
    Hola ! Muchas gracias! en un principio me sentía inseguro por adquirir una marca que no conocía y bueno aquí en Perú, ir a paruro y tener la referencia mas "popular" por así decirlo, fué un hecho.
    Pero ahora me doy cuenta que existe otro mundo y eh podido ver marcas que no sabía que existían, y pude darme cuenta que son copias.

    Me dedico a producir música electronica y hacer eventos, entonces también manejo equipos, pero las mas comerciales. Native Instruments, Pionner, Akai , Behringer...

    Gracias por sus comentarios. Trataré de aprovecharlo al máximo. Y será un hecho que me quedaría aquí para ir avanzando en sonido. Aún me faltan las luces así q necesitaré aseoramiento para obtener lo que deseo.

    PD: Como me fijo si tiene crosover mi el parlante de 15´ y el sub de 18´?

  9. #8
    Ayúdate con una linterna, puede ser con tu celular... ilumina por los agujeros que tienen las cajas, en la parte de los conectores ahí tiene que estar el Cross... y si no alcanzas a verlos no te queda de otra que abrirlos con un desarmador por la parte de atrás, por los conectores.

    Salu2.

  10.  

Temas similares

  1. Consulta sobre Manguera de Audio Lexsen
    Elías Andreis en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 29 may 2017, 08:41
  2. Consulta sobre Equipo
    Oscar Paz Fagundez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 abr 2011, 08:30
  3. Consulta sobre Equipo
    Oscar Paz Fagundez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 15 abr 2011, 18:41
  4. Consulta Cajas Full Range Doble 12"
    Luis Ricardo López Velarde en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 11 dic 2009, 21:18
  5. Consulta sobre equipo
    Roberto Conesa González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 22 nov 2008, 15:14

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •