Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 12
  1. #1

    Duda con cables!!!!

    Hola, pues estoy pensando armar mis propios cables y me gustaria que me dieran algunas recomendaciones, pienso hacer cuatro cables de 10 metros cada uno, dos para full range y dos para bajos,,, el par full range con calibre AWG 14 y los de bajo pensaba con calibre AWG 12. No se que me recomienden en cuanto a marca o a tipo de cable para la longitud que deseo.

    Me interesa sobre todo saber donde los puedo comprar y con que nombre o como los pido,,,, jej je je,, soy medio novaton con essto pero le echo ganas para aprender saludos!!!

  2. #2
    hola Oscar en la biblioteca de el foro hay un articulo sobre la eleccion adecuada de el calibre de el cable y tambien con el buscador puedes encontrar mucho material saludos

  3. #3
    Si precisamente de ahi vengo,, ya use el buscador, pero siempre arroja demasiados resultados que son basura, a esto me refieron con post donde la palabra cable se menciono por cualquier cosa o no se,, a veces cosas que nada que ver, nada mas queria saber acerca de si hay marcas o tipos de cables mejores que otros para esto de la conexion de altavoces...

    Y sobre todo como pedirlos a donde los va uno a comprar,, ,, jejeje,, en una ferreteria o solo en tiendas de musica o en electronicas,, como esta el rollo?? :S

  4. #4
    Bueno oscar, cuando te refieres a resultados basuro supongo deberemos tomarlo como un exceso sin ninguna mala intención, puesto que ningun tema de este foro creo yo puede ser considerado como tal. Luego creo que estas confundiendo entre usar el buscador con ir al diccionario del DoPA, prueba con este enlace a ver si es lo que buscas. Saludos CE U
    http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm

  5.  
  6. #5
    hola de nuevo Oscar mira en el centro en bolivar la tienda se llama Jimenez el cable de 4 hilos de el 14 cuesta 45 pesos el metro de la marca prosound que segun es especial para bocinas pero si buscas bien en el foro la marca no importa mucho lo que importa es el calibre y la longitud de el cable ya que eso te va a afectar en el factor de amortiguamiento de tus poderes es todo en lo que te puedo ayudar por que esto tambien lo aprendi en el foro saludos y a leeer el enlace que te puso Cesar saludos

  7. #6
    Por supuesto que cuando menciono basura no es una intencion despectiva, sino mas bien a la informacion que no deseas saber, como cuando pones en el google alguna palabra y te arroja resultados que no tienen que ver con lo que buscas,,, cosas asi,, pero bueno,, ya esta leido y anotado,, me pongo a leer esta onda de los cables....

    Una cosilla, en las ferreterias venden cable duplex, ese me podria servir para armar mis cables?? porque ahora que lei eso de 45 pesos el metro,, me dolio donde mas sufro, jejeje,... pero bueno,, habra que buscar algo bueno y barato, lo bonito no me interesa tanto...

    gracias por las orientaciones...


    PD Ya lei el articulo con mas detenimiento, ya se que onda con el grosor y todo el rollo, tons voy a cualquier lugar y pido cable duplex de X calibre y ya con eso??? o tengo que especificar que es para bocinas?? ,,, jeje,, y disculpen las molestias, pero soy medio desconfiado y no quisiera que a la hora de la hora me traten de dar gato por liebre, :S o que por mi confusion no sepa que pedir,, :S

  8. #7
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Oscar Javier González Ochoa Ver Mensaje
    Si precisamente de ahi vengo,, ya use el buscador, pero siempre arroja demasiados resultados que son basura, a esto me refieron con post donde la palabra cable se menciono por cualquier cosa o no se,, a veces cosas que nada que ver, nada mas queria saber acerca de si hay marcas o tipos de cables mejores que otros para esto de la conexion de altavoces...
    Todavía no existen buscadores que le lean a un o el cerebro, así que hay de dedicarle un poco más de esfuerzo que simplemente escribir cable y pulsar "intro".

    Por ejemplo en el buscador de esta web, acotando a "DoPA Principal" y buscando por "cables" tienes varios documentos altamente relevantes.

    Si añades otras palabras clave como "factor" y "amortiguamiento" o damping, vas a podre ir a debates muy relevantes sobre cable en esos foros nuevos así como el foro antiguo.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Todavía no existen buscadores que le lean a un o el cerebro, así que hay de dedicarle un poco más de esfuerzo que simplemente escribir cable y pulsar "intro".
    Exacto, asi como tampoco hay una base de datos que contenga TOOODA la informacion habida y por haber, por eso es que uno de vez en cuando hace preguntas...

    Pero ya, al parecer mi duda quedo casi igual y sali regañado.... Algun mod que cierre el tema o lo borre por favor.

    Gracias por las sugerencias y/o comentarios.

  10.  
  11. #9
    Realmente en ese enlace tenías toda la información que necesitas. El asunto es un cable con grosor suficiente. Si vas a usarlo en equipo móvil fíjate que el aislamiento sea de calidad para que el cable no se estropee en dos días. Tampoco es necesario mas.

    Es bueno el cable que aquí en España llamamos manguera (dos conductores aislados y un aislante protctor alrededor de los dos) que puedes comprar en cualquier comercio de material eléctrico.

    http://www.doctorproaudio.com/doctor..._cable_min.htm
    Mira aquí las longitudes máximas según impedancia de la carga y sección del cable.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  12. #10
    Aca en mi pais el cable que Eliezer describe se llama cable "tipo taller" y se compra en cualquier casa de electricidad o ferretería.
    Si uno va a comprarlo diria: "deme un cable tipo taller de 2 x 2.5mm2 de X metros de largo", donde el primer numero indica la cantidad de conductores, y el segundo la sección de cada uno.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Duda sobre cables dmx y electricidad.
    Jesús De Santos en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 28 may 2011, 22:13
  2. Duda:cables No Balanceados en Aparatos Balanceados
    Francisco Sagria en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 26 ene 2010, 00:17
  3. Duda con crossover y duda con bajo
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 07 oct 2009, 13:01
  4. Problemas con cables
    David Martinez Inclan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 16 nov 2008, 17:09
  5. Ayuda Con Cables Para Bocinas
    Juan Carlos Gallina en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 15 jul 2008, 09:56

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •