Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Mismo nivel con diferentes potencias

    Buen día gente, les comento mi inquietud.

    Por un tiempo eh estado trabajando con dos Peavy PV115 (Bafles Pasivos) que según manual son de 400w RMS a 8 ohms, los levanto con un Backstage CS8000 en modo stereo el cual levanta 185w RMS 8 ohms por canal.

    Esto lo tenia así pues para lo que lo usaba me rendía bastante bien, pero ahora que ocupo mas potencia me anime a probar un Bunker CD-22000 que según manual levanta 570w a 8ohms pero al hacer las prueba con los mismos bafles, no note casi ninguna diferencia.

    La señal la mando desde un consola amplificada Behringer Europower PMP4000, de la cual solo uso la salida de audio.

    Si me pudieran ayudar a saber si algún dato importante de los amplificadores que ande omitiendo el cual no me deja aprovechar el Bunker CD-22000, sino para pensar que salio algún defecto de fabrica y pedir el cambio de la unidad.

    Mucho éxito y de antemano gracias por su tiempo leyendo

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Probablemente sencillamente tengan sensibilidades diferentes y el amplificador más potente necesite más señal de entrada.

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Probablemente sencillamente tengan sensibilidades diferentes y el amplificador más potente necesite más señal de entrada.
    De antemano gracias por tu respuesta, efectivamente revise la sensibilidad de entrada de ambas y lo peculiar es que en especificaciones me indican una resistencia de 8 ohms en una y en la otra de 4 ohms. Te dejo la comparativa:

    Backstage CS 8000
    Sensibilidad de entrada para potencia plena a 8Ω: 0.500V rms 0dB V

    Bunker CD-22000
    Sensibilidad de Entrada: 0.775V @ 4 Ohms 1kHz

    Así es como viene escrito en las especificaciones de ambos, quiero pensar que entonces el problema puede radicar en la mezcladora que tengo y tendría que checar entonces la salida de señal que este me puede ofrecer?

  4. #4
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Antonio David Marín Ver Mensaje
    De antemano gracias por tu respuesta, efectivamente revise la sensibilidad de entrada de ambas y lo peculiar es que en especificaciones me indican una resistencia de 8 ohms en una y en la otra de 4 ohms. Te dejo la comparativa:

    Backstage CS 8000
    Sensibilidad de entrada para potencia plena a 8Ω: 0.500V rms 0dB V

    Bunker CD-22000
    Sensibilidad de Entrada: 0.775V @ 4 Ohms 1kHz

    Así es como viene escrito en las especificaciones de ambos, quiero pensar que entonces el problema puede radicar en la mezcladora que tengo y tendría que checar entonces la salida de señal que este me puede ofrecer?
    Si la sensibilidad del CD-2200 estuviera especificada a 8 ohmios la diferencia sería aún mayor. Si, necesitas llevar más nivel desde el mezclador al 2200 que al 8000 si quieres que saque toda la potencia.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Si la sensibilidad del CD-2200 estuviera especificada a 8 ohmios la diferencia sería aún mayor. Si, necesitas llevar más nivel desde el mezclador al 2200 que al 8000 si quieres que saque toda la potencia.
    Estaba viendo pre amplificadores de señal y me encontré con este modelo Behringer MIC2200, pudiera ser que con este me acerque mas a poder resolver el problema?

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Antonio David Marín Ver Mensaje
    Estaba viendo pre amplificadores de señal y me encontré con este modelo Behringer MIC2200, pudiera ser que con este me acerque mas a poder resolver el problema?
    En teoría la PMP4000 debería ser suficiente ya que nominalmente saca +22 dBu (casi 9 voltios)

  8. #7
    El audio lo ocupo para una banda de rock versátil, teníamos la idea de comprar el Bunker por que a la mezcla se le saturaba la señal y cortaba el audio por que el backstage no levantaba mas, al menos esa era nuestra idea.

    Por eso que estaba pensando comprar un pre amplificador para no saturar la mezcla y levantar mas la señal del Bunker, efectivamente los focos verdes que indican la señal son muy tenues y ps quiero pensar que ese detalle es por lo que me comentaste acerca de que la señal que le llega es muy débil para levantar mas.

  9. #8
    Hola Antonio, sugiero, intentes revisando tus cables que le envían señal al amplificador, te recomiendo sean balanceados y verifica que el mixer no tenga algún swich atenuador activado. El que la señal de entrada del ampli sea tenue quiere decir que efectivamente la señal enviada es debil.

    Saludos y buena suerte.

    RMM

  10.  
  11. #9
    saludos desde Panamá
    Realmente no creo que la senilidad del amplificador que esté afectando. las mixer levanta buena señal para alimentar un PA. sin llegar a la saturación.
    y sinceramente dos PV115, las veo muy pobre para el evento que estás llevando. tal vez lo que esté ocurriendo que ahora estés usando mas canales en la mezcla que antes. antes solo empleabas las bocina para las voces. pero ahora estas colocando baterías, guitarras, pianos en la mismas bocinas. le estas agregando mas carga a las pequeñas bocinas que estas usando, pensando que por tener un amplificador más grande te puedes dar ese lujo, pero realmente la bocina no tiene la capacidad de llevar tanta carga. yo digo que esas bocinas hasta un máximo de 250 watts te tolera, de alli en adelante termina agotándose y por ende perdiendo fidelidad, y luego ya se quema.
    así que creo que le estas agregando mucha amplificación a esas bocinas. lo que tendrías que hacer es comprar unas de mas capacidad RMS. o varias de las mismas series para reforzar el audio. claro. implica cargar mas, ya que hay bocinas que con la misma dimensiones que tienes te llegan hasta 1000 watts rms, como la qw de peavey.
    No quiero sonar duro. pero eso me sucedió cuando empecé en esto del mundo del audio. quería que con una sola bocina me hiciera milagro. pero lastimosamente aquí los milagros no ayudan, para eso están las especificaciones para ayudarnos a elegir mejores equipamiento.

  12. #10
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    No creo tampoco se trate de eso e escuchado conciertos en vivo con una cantidad impresionante de instrumentos musicales en un simple estereo. Ademas en su primer post escribio que solo cambio el amplificador y de allí se dio cuenta de la deficiencia del bunker. Eso es todo.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Diferentes Niveles en Un Mismo Line Array ...
    Julio Nuñez Vasquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 02 oct 2016, 16:55
  2. Nivel de Salida Vs Nivel de Entrada, Que Son Vrms?
    Jorge Braid en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 17 jun 2014, 02:43
  3. DIferentes Potencias Pueden Ayudarme?
    Christian Bluedemon Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 jun 2013, 18:04
  4. ¿Resistencia Entre Altavoces de Diferentes Potencias?
    Boris Charcas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 21 oct 2011, 20:38
  5. Resp.: 34
    Último mensaje: 16 mar 2010, 16:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •