Resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Linea array

  1. #1

    Linea array

    hola a todos, bueno con el afan de seguir avazando en el mundo del sonido (que por cierto me gusta mucho desde niña) me gustaria saber cuales son los principios de la LINEA ARRAY, cuales son los principios fundamentales que se debe de cumplir para un sistema de estos, puesto que he implemendato un sistema hechizo creado a mi criterio(agudo, medio, bajo y sub) el cual tuvo no tuvo rechazo en los lugares donde trabajo (peru) pero oviamente queremos mejorar.
    Para ser sincera me gusta la musica argentica, venezolana, chilena etc (como karolina y los melodicos,gilda, karla, rafaga, grupo gree, jambao,agua bella, noche de brujas etc, EN GENERAL ME GUSTA LA MUSICA) me considero aficionada pero quiero mejorar para ser profesional, por tal hecho estoy aqui para seguir los consejos de los maestros que forman parte de este grupo.

    con el tiempo he aprendido que el tamaño y peso no representa la potencia entregada(ejemplo de fuente toroidal y fuente switching, que difieren mucho en peso) por tal razon por medios economicos donde me encuentro el presupuesto por motivos economicos como legales me obliga por el momento a mantenerme en equipos hechizos. entonces mi pregunta fundamental es saber CUALES SON LOS PRINCIPIOS FUNDAMENTALES QUE DEBE DE TENER UN SISTEMA ARRAY(el cual quiero diseñarlo total en 3 vias aereo: agudo, medio y bajo, sub en el piso(18"))

    LES PIDO DE CORAZON TODOS LOS DATOS QUE DEBO DE TENER EN CONSIDERSION PARA PODER ARMAR MI SISTMA COLGANTE(4 colgantes por lado y a cuantos homios, a cuanta potencia, etc)

    chicos les agradezco buresytros aportes.
    Última edición por Yuvisa Cardenas; 05 mar 2018 a las 01:26 Razón: OJO; poderes implementare con los que sean necesarios, pero nesecito que lo paralantes aereos trabajen al max de su potencia

  2. #2
    Hola Yuvisa
    No viene contestandote nadie, asi que imagino tu frustracion. La cuestion es que para line array, hay un salto en el nivel de profesinalismo importante. Aqui, ya el tema de ohms y potencia son mera cuestion tecnica, que a ese nivel se suponen completamente superados. He visto posteos de gente que hace espectaculos para 1500 personas con sistemas FOH completamente aceptables. En los line array, se trata de balance perfecto, y de guias de onda, y hasta de sistemas de medicion profesionales , con software y demas. Mi pasion desde chico tambien es el sonido, aunque creo que el tren ya paso para mi. He armado algunos equipos , (3), para diferentes situaciones. El mas chico tiene una power de 500w por canal a 8 ohm, y lo prepare para pequeños show de mi hijo con 4 cajas behringer vp 1520, de 250 rms cada una. Es el que uso para escuchar blues en mi casa, un verdadero placer, ademas lo uso para home theater. Luego 2 equipos mas potentes, uno con parlantes brasileros, y otro, aun desarrollandose, con parlantes italianos, pero todos tipo FOH. No me animo todavia a los line array, pero, sera un paso ineludible, si se desarrolla la cosa. Hay un muchacho mexicano que publica en youtube todas sus experiencias, que son varias, y esta ya adelantado. Buscalo en sonido el picudo, y fijate en su historia. Alguna explicacion sobre ohm y algo mas, puedo comentarte si me mandas un correo privado
    Saludos
    Pedro, desde Argentina

  3. #3
    Efectivamente, hay varios factores a tener en cuenta para llevar a cabo el desarrollo de un sistema Line Array, acá te dejo el link a un interesante artículo que habla de lo que debe cumplir un line array para poder llamarse así:
    http://www.ispmusica.com/audio-direc...ine-array.html
    Saludos,

    - - - Updated - - -

    Este es otro artículo del mismo sitio web:
    http://www.ispmusica.com/audio-directo/didactica-directo-audio/1959-line-arrays-como-funcionan.html

  4. #4
    Personalmente estoy trabajando en el armado de una caja lineal con dos altavoces de 8" y un driver de 3", la razón para escoger este tamaño es que me representa menos problemas ya que puedo cortar los 8" en unos 900Hz y utilizar un driver que pueda bajar a esa frecuencia, esto con el fin de mantener la "linealidad" del sistema. Si utilizo un parlante de mayor tamaño, por ejemplo 12", tendría que aumentar el número de vías ya que un 12" solo se puede subir hasta unos 300Hz antes de convertirse en fuente puntual y se hace necesario cubrir la franja de 300 a 1Khz con una vía adicional aumentando el costo de la caja.
    Saludos,

  5.  
  6. #5
    Gracias Hernan
    Muy interesante artículo
    Saludos

  7. #6
    Estimada Yuvisa,saludos lee el manual en español de MEYERSOUND modelo MILO alli vas a encontrar como es que trabajan los line array alli vas a entender y aclarar muchas dudas ,luego nos comentas que te paraece y de ahi seguimos mas adelante veras que hay varias alternativas que te pueden servir,espero te sirva de algo,pero sigue adelante nada es imposible,nuevamente saludos desde AREQUIPA-PERU

Temas similares

  1. Linea Array Resistencia Chaco
    Julio Renee Silva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 15 abr 2012, 19:55
  2. Linea Array Acustica La10
    Roberto González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 18 may 2011, 09:43
  3. Accesorio de Linea Array - Pasadores.
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 dic 2010, 17:35
  4. Linea array elipsis
    Manuel Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 15 jul 2010, 15:38
  5. Linea array cual recomiendan
    Ulises Ortega Gutierrez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 17 dic 2008, 22:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •