Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21

    Consulta sobre Cortes de Frecuencias

    Buen día amigos Doperos, abro este post para que me orienten con su sabía experiencia sobre cómo ajustar lo mejor posible mi sistémita con respecto a las frecuencias.

    Poseo:
    Mixer American Audio QSpand
    Crossover DBX 244
    Ecualizador DBX 231
    Power Crown Lps 2500 (medios)
    Power Crown Lps 1500 (agudos)
    Power Peavy 2600 (Bajos)

    2 Medios RCF 15
    2 Bajos Soundbarrier 18
    1 Agudo RCF N850 con Capacitor 3.3 mf

    Los cortes de frecuencia los tengo así
    Bajos Low/Mid 140hz
    Medios: Low/Mid 140hz
    Mid/High 3.5 KH
    Agudo; 3.5Kh

    La opinión que les pido es de acuerdo a medio y agudos, estará bien en ese corte? A 3.5 siento que el driver saca un poco de voz y temo dañar el driver.. he visto que esos drivers lo cortan más abajo, pero como digo mi temor es quemar mi driver que me ha sido fiel.

    Espero opiniones de ustedes amigos Doperos , Gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Luis Oggun Ver Mensaje
    La opinión que les pido es de acuerdo a medio y agudos, estará bien en ese corte? A 3.5 siento que el driver saca un poco de voz y temo dañar el driver.. he visto que esos drivers lo cortan más abajo, pero como digo mi temor es quemar mi driver que me ha sido fiel
    Efectivamente, 3500 Hz es un corte muy alto para un 15". Y ese motor de formato medio-grande (bobina de 3") puede cortarse muchísimo más bajo (la frecuencia mínima puede depender de la trompeta a la que se acople).

  3. #3
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Efectivamente, 3500 Hz es un corte muy alto para un 15". Y ese motor de formato medio-grande (bobina de 3") puede cortarse muchísimo más bajo (la frecuencia mínima puede depender de la trompeta a la que se acople).
    Gracias por su respuesta amigo. Bueno, subo a 3.5 el mid/high para tratar de que el driver no me suene tan grueso.. Que frecuencia me puede indicar usted para probar ( la trompeto que uso es un modelo que le llaman HP aqui en Vzla )

  4. #4
    Saludos desde Panama

    Es correcto. es muy alto el corte de medio-high para la bocina de 15. podría ser desde un rango de 1200-2000 Hz. Aunque recomendaria 1800 Hz. para no cargar con tanto medios el brillo y asi evitar que se dañe.

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Saludos desde Panama

    Es correcto. es muy alto el corte de medio-high para la bocina de 15. podría ser desde un rango de 1200-2000 Hz. Aunque recomendaria 1800 Hz. para no cargar con tanto medios el brillo y asi evitar que se dañe.
    Saludos Friend, Gracias por tu orientación, estuve 6 meses por tu país el año pasado jeje. Bueno voy a tomar tu opinión en cuenta. Me da temor bajar el mid/High a 2.4 no me quiero imaginar a 2kh .. Siento que el agudo se me va a ir en algún momento , le escucho mucha voz a un teniéndolo con un filtro de 3.3 mf .. no sé si será la costumbre de escucharlo tan fino que tengo temor de bajarlo de frecuencia.

  7. #6
    Hola Luis
    No entiendo bien, un solo driver para agudos? Acaso lo manejas en puente? O en mono por un solo canal, o como SUM? Desconozco ese driver en particular, pero, tengo 2 driver manejados con una potencia de 280 w rms por canal, sin capacitor (Para que ponerle capacitor, si ya tenes un excelente divisor de frecuencias, y amplificador dedicado), que lo uso muy moderadamente, y cero problemas. Me resulta raro que tengas un solo driver para agudos, cuando justamente , al subir la frecuencia, la imagen estereo se torna mas patente. Es normal usar subwoofer con señal suma, ya que las frecuencias bajas no son tan direccionales, y justamente loas frecuencias medias y agudas, lo son altamente. Capaz que entendi mal, por favor, aclarame un poco
    Saludos

  8. #7
    realmente aca le ponen hasta 300 watts a esos driver de 3", y de marcas menos reconocidas y aca si se maltratan los equipos y no sufren muchos daños. realmente lo que sucede es que la capacidad de una bocina de 15 es hasta aproximadamente 1200 HZ de alli en adelante comienza a tener caidas en la frecuencias y tiendes a tener perdidas entre los 1200 en adelante por ello te recomendaba bajar mas la frecuencia de corte.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola Luis
    No entiendo bien, un solo driver para agudos? Acaso lo manejas en puente? O en mono por un solo canal, o como SUM? Desconozco ese driver en particular, pero, tengo 2 driver manejados con una potencia de 280 w rms por canal, sin capacitor (Para que ponerle capacitor, si ya tenes un excelente divisor de frecuencias, y amplificador dedicado), que lo uso muy moderadamente, y cero problemas. Me resulta raro que tengas un solo driver para agudos, cuando justamente , al subir la frecuencia, la imagen estereo se torna mas patente. Es normal usar subwoofer con señal suma, ya que las frecuencias bajas no son tan direccionales, y justamente loas frecuencias medias y agudas, lo son altamente. Capaz que entendi mal, por favor, aclarame un poco
    Saludos
    Solamente tengo un solo driver, nunca me ha quedado mal, mi sistemita lo utilizaba con un crossover DOD sr835 ahora adquirí un dbx 234 utilizándolo a 3 vías, el sonido mejoro mucho de acuerdo a ganancia y calidad sonora. Por ser nuevo con este Crossover es que pido orientación más que todo para el corte de frecuencia de agudo.. lo utilizo en stereo con una Crown lps 1500 a 70% de ganancia . Mi temor es que al bajar a mas de 3kz el driver se me dañe **** siento que suena con mucha vOz, ustedes me dicen que lo baje muchísimo más y la próxima vez voy a probar. Es la única forma de dejar de temer y darle más confianza al equipo

  10.  
  11. #9
    Fecha de ingreso
    feb 2018
    País
    Venezuela
    Mensajes
    21
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    realmente aca le ponen hasta 300 watts a esos driver de 3", y de marcas menos reconocidas y aca si se maltratan los equipos y no sufren muchos daños. realmente lo que sucede es que la capacidad de una bocina de 15 es hasta aproximadamente 1200 HZ de alli en adelante comienza a tener caidas en la frecuencias y tiendes a tener perdidas entre los 1200 en adelante por ello te recomendaba bajar mas la frecuencia de corte.
    Voy a probar amigo

  12. #10
    Buenas
    Sigo sin explicarme como usas un crossover con 2 salidas de agudos y una potencia con 2 canales de salida , con un solo driver
    Personalmente, uso parlantes de 15, y despues drivers, con corte a 1600 Hz, y eso porque el de 15 es especial para mid
    En otro equipo , uso parlantes de 15, y drivers, con corte a 600 Hz, pero esta vez, los drivers son 2 distintos, con crossover pasivo entre ellos, y esos de 15 no andan bien en medios. Te comento, que estos ultimos driver, son de 27 w rms, y los atiendo con una potencia de 300w rms, pero cuidando mucho el nivel de volumen
    Saludos

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda con Cortes de Frecuencias crossover ASHLY 4001
    Sergio Hernandez Barroso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 sep 2013, 01:22
  2. Sonido de Bandas - Cortes de Frecuencias
    Juan Pablo Humani en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 03 ene 2012, 10:00
  3. Cortes de Frecuencias
    Natanael Betances en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 jul 2011, 10:49
  4. Me urge .consulta cortes
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 02 oct 2009, 17:36
  5. Cortes de frecuencias en driver de 1" y 2"
    Héctor Gustavo Depiante en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 15 sep 2009, 16:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •