Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Conectar Crossover Antes Del Amplificador

    Buenas tardes, y bueno asi como en el titulo, es recomendable colocar un crossover despues de la señal del amplificador?
    Poseeo 2 crown xls 2500 para mover unos medios en puente, ellos ya tienen un sistema pure ban crossover, osea q no hace falta colocarle crossover, y para mover los bajos usare un crown 5002VZ aqui si creo necesitar un crossover para corte de bajos ya que internamente el amplificador no posee, la conexión seria de esta manera

    Mixer o Consola
    ecualizador
    amplificadores crown xls2500 (para medios y alto)
    crossover dbx
    amplficador crown vz5002

    Es la conexion que hare en el rack, diganme si no tendria un problema hacerlo de esta manera?

  2. #2
    Saludos desde Panama.

    Realmente el amplificador , hasta donde tengo entendido solo corta en dos vias. Por lo que tendrias frecuencias de 20 a 100 Hz entrando en la bocina de medio porque solo puede hacer un solo corte. Al menos que asi lo desees. Pero como mencionaste que vas a usar unos sub. Supuse que harias otro corte intermedio.

    Ademas el crown xls su corte es a 24 octaba. Y el dbx puede logar hasta 48 oct. Ser mas especifico. Asi q seria mejor utilizar el dbx. Y dejar en bipass. El ampliricador. Para no tener complicaciones

  3. #3
    lo que pasa es que tengo un crossover dbx 234 y comparando los 2 poseen el mismo procesador de corte de frecuencia Linkwitz-Riley 24 dB al igual q amplificador crown xls2500, otra cosa queria saber a que frecuencia de corte trabaja el modo bypass si tu sabes me ayudarias mucho, supongo q el bypass no me permitiria trabajar bien con los bajos **** siento que la configuracion bypass tienen un corte entre los 80hz para arriba y si necesitaria colocar un bajo no me serviria


    Otra cosa respecto al diagrama que realice en la primera pregunta podria colocarlo de esa forma?
    Mixer o Consola
    ecualizador
    amplificadores crown xls2500 (para medios y alto)
    crossover dbx
    amplficador crown vz5002

  4. #4
    Estimado Jose
    El crossover, hay que colocarlo antes de los amplificadores, y si queres, podes probar luego el crossover de estos ultimos
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Saludos nuevamente.

    Al parecer su crosover es analogo. Y bueno yo le recomendaria contruir una Y para colocar el crown y al miamo tiempo conectar el crosover. Asi evitarias cualquiere accidente de cableado. Su opcion de coneccion es correcta si se refiere a puentiar el crosover de la entrada del amplificador. Ya que este amplificador tiene varias conecciones para puentear.

    El amplificador sirve igualmente para amplificar bajos. Y si estas notando que hay una caida en los 80 Hz debes revisar q esta ocurriendo. Porque no debiera ocurrir. Lo que es sierto que este amplificador no lo recomendaria para bajo. Porque hay otras caracteristicas que se reuieren como el factor damping. Voltage de salida. Q son necesarios para tener un buen sonido en el bajo.

    Tambien otro factor que pueda estar influyendo que el amplificador que tienes para el bajo. Tenga un realce en ciertas frecuencias del bajo para compensar las caidas que sufren esto en los extremo. Y por ello tenga a tener un mejor golpe en el bajo y es por la ecualizacion agregada q posea.

  7. #6
    hola Jose, podrías armar esta conexión que iría mas o menos así
    mixer
    eq
    crossover de este sacas 2 lineas
    1 linea en modo bypass para tu amplificador para tops
    1 linea con corte de bajos para tu amplificador de bajos.

    al configurarlo así tienes mejor control de niveles de salida para ambas vías, yo cada ves que toca hacerlo lo hago así y con buenos resultados.

    ahora bien y esto ya un poco fuera del tema, te recomiendo el uso del eq en insert a tu mesa y que no vaya en modo cascada, esto ayuda mas al resultado final

    saludos desde Nicaragua.

Temas similares

  1. Compresor ¿antes o despues del EQ?
    Helios Vega en el foro FoRS PRO
    Resp.: 16
    Último mensaje: 03 ene 2012, 00:08
  2. Como conectar mixer a crossover
    Felipe Machado en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 13 sep 2011, 17:35
  3. EQ Antes Del Compresor O Al Revés??
    Adrian Moreno en el foro FoRS PRO
    Resp.: 20
    Último mensaje: 15 abr 2011, 01:27
  4. Como conectar 2 crossover
    Pedro Alfonso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 15
    Último mensaje: 09 jul 2008, 18:24

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •