Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Behringer FBQ 6200

    Buenas tardes
    Acudo a Vds. , para tener alguna información sobre los nuevos equalizadores de Behringer, que pasaron de ser fbq 6200 a fbq 6200 hd, asi como el fbq 1502, paso a ser el fbq 1502 hd, y lo mismo para el 3102, tambien paso a ser el 3102 hd. Ni Behringer explica mucho mas de que ahora parece que usan amplificadores operacionales 4580, ni ningun foro habla al respecto. Quisiera , si alguien tiene mas información al respecto, me aclarara el tema. Según parece, esos amplificadores operacionales son de ultra bajo ruido Es eso cierto? Hay diferencia real con respecto a los modelos anteriores? Estuve a punto de comprar un ecualizador usado, a mitad de precio de uno nuevo, pero, me salta la duda de que haya un salto importante de calidad, asi como el hecho de ser nuevo supone garantia, y el solo hecho de ser nuevo .
    Por cierto, a pesar del menosprecio de la marca, debo comentar que hace un tiempo compré un procesador Behringer DCX 2496 usado, impecable. Por desgracia, un rayo en las cercanías, provocó una sobretensión y no lo había desenchufado como se aconseja, razón por la cual , se rompió. Finalmente, lo mandé a arreglar, con un precio de la mitad de una unidad nueva, pero, funciona excelentemente, y francamente, tiene unas prestaciones excepcionales. Claro que en el interín, compré un crossover analógico, de poco precio, que sirva de back up ante una emergencia, pero el Behringer es excelente
    Gracias por las opiniones que puedan acercarme
    Saludos

  2. #2
    Hola, hace tiempo hubo un cierto debate acerca del EQ 6200 y lo primero que mencionare es que se supone que es de ultra bajo ruido pero por mi experiencia yo te puedo decir que no es asi, ademas de que los botones de funciones tienden a fallar, afortunadamente no los faders de las bandas esos nunca me han dado problemas, despues de unos 10 a;os con este equipo yo tengo bien claro que no volvere a comprar nada be Behringer, resulta atractivo el precio y que incluye bastantes funciones que otros no traen pero eso en mi opinion solo es un gancho para vender equipos de baja calidad. Por otro lado mencionare que al menos aqui en Mexico por el mismo costo del 6200 puedes conseguir un DBX que por supuesto sera mas sencillo pero de mucho mayor calidad. Espero te sirva de algo mi opinion

  3. #3
    Gracias Guillermo por tomarte el trabajo de contestar. Dado que lo mio es mas bien de aficionado, no llevo ningun equipo a trabajar, todavia.
    Tengo aun el fbq 1502, y no me ha dado problemas, y ahora consegui un fbq 3102, impecable, y a muy buen precio, la tercera parte del fbq 6200. Supongo que si necesito trabajar realmente, es posible que haya que reconsiderar la fiabilidad del equipamiento, pero logicamente, tambien la facturación debe estar en contexto, asi como las condiciones del trabajo; sea por traslado, calidad del suministro de corriente, demanda del cliente y del publico, etc. En lo que se refiere a calidad de sonido, en mi ambito al menos, no tengo nada que objetarle a mis productos behringer. Por otra parte, estuve interesado en productos DBX, pero los posteos que he leido, los manuales de usuario que leí, y demas , me dan la impresión de que DBX es una marca que apunta a cerrarse en un circulo de productos de Harman. Por ejemplo, la serie de procesadores de altavoz PA2, 260, etc, parecen mas dirigidos a ecualizar JBL, que a servir al usuario, cuando con el DCX 2496 de behringer, el control es totalmente mio. He leido posteos, donde se desprecia olimpicamente a todo lo que esta debajo de xilica, en procesadores, y, logicamente, si se hace un show para miles de personas, con artistas que cobran fortunas por presentacion, esta claro que la inversion en equipo es una nimiedad
    Asi que si decido hacer algun show multitudinario, tal vez este un poco arriesgado, pero, humildemente, creo que para cumpleaños y fiestas chicas, deberia funcionar, maximo teniendo casi todo por duplicado. Gracias nuevamente por contestar, es muy interesante la opinion de quien trabaja realmente en esto
    Saludos desde Argentina

Temas similares

  1. Compresor Behringer 2600 y Consola Behringer X2222 USB
    Martin Gioiosa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 25 sep 2015, 09:00
  2. Ayuda Eleccion Behringer Inuke 3000 O Behringer Ep4000
    Andres Fontalvo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 may 2014, 18:00
  3. Behringer NU6000 y Serie B-Pro de Behringer
    Baldemar Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 dic 2012, 21:21
  4. Behringer fbq 2496 feedbackdes
    Alejandro Molina Gil en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 may 2010, 20:25
  5. Cual es mejor FBQ 6200 de Behringer o DBX 231
    Julio A. Gutiérrez Chapoñan en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 19 may 2008, 13:35

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •