Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Filtros Butterworth

    Hola amigos, yo se que este tema ha sido tratado infinitamente en el foro antiguo pero tengo algunas dudas por aclarar.

    Si utilizo un filtro Butterworth de 4to orden en el corte de 2K de mi agudo y lo mismo hago para el corte de los medios sumaria +3 db en la zona de cruce?
    La fase entre ambas vias seria de 360°?

    Lo mismo seria para el cruce entre el low y el sub, usando este tipo de filtros?

    Siempre hablando de que todas las vias tengan la misma polaridad.

    Desde ya muchas gracias y saludos para todos.

  2. #2

    Re: Filtros Butterworth

    Hola Gerardo.

    La suma en el punto de corte depende de la relacion de fase (entre ambas vias) en dicho punto de corte.

    Si la "diferencia" de fase es:

    0 grados, la suma es +6dB
    90 grados, la suma es +3dB
    120 grados, la suma es 0dB
    150 graados, la suma es -6dB
    180 grados, la suma es -infinito
    210 grados, la suma es -6dB
    240 grados, la suma es 0dB
    270 grados, la suma es +3dB
    360 grados, la suma es +6dB

    El retraso de fase por cada orden es 45 grados en el punto de corte de cada filtro (en los filtros Butterworth o Linkwitz-Riley).

    Por ejemplo:

    1er orden 45 grados
    2do orden 90 grados
    3er orden 135 grados
    4to orden 180 grados


    Pero, "electricamente" el cruce de 2 filtros de 4to orden (Butterworth o Linkwitz-Riley) produce 0 grados de "diferencia relativa" entre ambos.

    Aucsticamente la situacion es distinta, debido a que los altavoces NO necesariamente tienen comportamiento de fase plano, y ademas la posicion relativa entre altavoces dentro del bafle tambien modifica la relacion de fase en el punto de corte.

    Lo mismo sucede para todos los puntos de corte (en cualquier frecuencia, ya sea 2kHz, o 100Hz por ejemplo).

    Saludos!

    Mauricio Ramirez
    Seminarios y entrenamientos, Meyer Sound

  3. #3
    Hola Magu, a ver si me quedo claro....El cruce de dos filtros de cuarto orden electricamente producen 0 grados, lo que suma + 6 dB, (seria 180° menos 180°, por eso da 0°).

    Que tenga alineado el sistema electronicamente no quiere decir que acusticamente esten estos componentes en fase por lo mismo que indicas tu anteriormente por la posicion relativa entre altavoces dentro del bafle tambien modifica la relacion de fase en el punto de corte.

    Creo que se me esta aclarando el tema, corregime si estoy equivocado en algun punto.

    Y para ver esa diferencia de fase que tengo acusticamente tendria que utilizar algun software como smaart para ver su linealidad.

    Gracias Mauricio por tu aporte

    Saludos!!

    Gerardo Rossi.

  4. #4
    Hola Gerardo.

    ...El cruce de dos filtros.....
    Correcto

    ...Que tenga alineado el sistema.....
    Correcto


    ...Y para ver esa diferencia de fase .....
    Correcto

    Saludos!

  5.  
  6. #5
    Hola Magu, muchas gracias por aclararme el panorama dijo Ricardo Arjona jeje..Ahora viene la parte mas complicada que es medir con Smaart y poder interpretar las graficas de funcion de trnsferencia y fase, bueno pero de a poco se va aprendiendo.

    Yo uso un DriverackPa DBX como divisor y dentro de sus funciones existe un Delay, este delay es es que se usa para alinear en ms las vias si estuvieran fuera de fase o tendria que compra el DBX 260 que es mucho mas completo que este?

    Saludos!!

  7. #6
    Cita Originalmente Publicado por Gerardo Rossi Ver Mensaje
    Yo uso un DriverackPa DBX como divisor y dentro de sus funciones existe un Delay, este delay es es que se usa para alinear en ms las vias si estuvieran fuera de fase o tendria que compra el DBX 260 que es mucho mas completo que este?
    Entiendo que en cuanto al tema del delay te sirve tanto si es del Driverack como del 260 o cual sea. El asunto es que sirva para retrasar la salida cuando lo necesitas.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Hola Elizer, como estas..No entiendo cuando dices sirva para retrasar la salida , creo que puedo elegir la vi que debo atrasar o adelantar. Lo que no se si adelanta o atrasa .

    Saludos!!

  9. #8
    Si es que encuentras la función de adelantar el tiempo, nos avisas para checar los números de la lotería....

    Es broma!!!!

    La función Delay, te sirve para atrasar solamente....saludos!!!

  10.  
  11. #9
    OK..No lo use nunca por esos no sabia como funcionaba.

    Gracias y saludos..

  12. #10
    Un delay siempre retrasa. Retarda en el tiempo un evento. Si adelantáse te permitiría viajar en el tiempo ya que escucharías sonidos que se van a producir en el futuro (de ahí la broma de Luis).

    Si tienes una caja retrasada con respecto a otra solo puedes retrasar la otra para compensarlo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Etapas y Filtros
    Arturo Carrascosa Misa en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 23 ene 2010, 06:14
  2. Filtros personalizados
    Francisco José Lara Castilla en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 08 oct 2009, 11:14
  3. Filtros: Bessel, LR, BW
    Misael (tawita) Hernández en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 23 jul 2009, 16:25
  4. Retraso en filtros
    Carlos Llanes en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 16 oct 2008, 02:22
  5. Filtros
    José Germán Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 04 ago 2008, 11:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •