Ver los resultados de la encuesta: Potencia a 2 ohm

Votantes
0. No puedes votar en esta encuesta
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
  • audio

    0 0%
Encuesta de elección múltiple.
Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Electrónica Interna de Potencia de Audio

    Tengo una consulta para gente que entienda electrónica y repare potencias de audio.
    Quiero saber técnicamente por que algunas potencias de audio pueden trabajar a 2 ohm en cada salida y otras solo hasta 4 ohm.
    Que es lo que varia en el circuito, si es su clase A o AB, o que es lo que les permite bajar a 2 ohm y no sobrecalentarse el conjunto de transistores de potencia.
    Desde ya les agradezco la repuesta, tiene que ser de alguien que entienda del tema de electrónica avanzada quizás.
    La pregunta viene por el motivo que me gustaría (si se puede) modificar cada etapa de mi potencia que trabaja hasta 2 ohm, el tema que trabajar a esta baja carga a la larga jode las potencias, y la quiero usar en 4 ohm pero quisiera llevar la potencia que levanta en 2 ohm en la carga de 4ohm.
    Última edición por Mauro Reardens; 22 abr 2018 a las 17:49

  2. #2
    Saludos desde Panama.

    Aclaro que no tengo ni idea delo que estan hablando. pero me he atrevido a escribir porque quiero que me lleguen las notificaciones de este tema ya que estoy comensando en el asunto de audio y toda informacion que sea de audio y los equipo es muy valiosa. y mas cuando son temas muy profundos y especificos. que muchas veces son dificiles de encontrar y de igualmanera son importantes al momento de elegir un amplificador.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    me he atrevido a escribir porque quiero que me lleguen las notificaciones de este tema
    No hace falta participar en un tema para suscribirse a las notificaciones:
    Name:  suscribirse.png
Views: 301
Size:  10,1 KB
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  4. #4
    Saludos desde Panamá

    Realmente gracias por la sugerencia. Pero esta vez. voy a aportar algo de mi conocimiento referente a la pregunta que menciona el amigo Mauro.

    Realmente los transistores van a suministrar la energía en dependencia de los Ohm que el circuito posea. y pon ende va a liberar mas energía conforme le agregues más bocinas en una conexión en paralelo donde todos sabemos que va bajando el ohmio.

    Pero lo que realidadmente influye es la circuiría del amplificador, ya que esta determinaría su capacidad de trabajar a mayor exigencia.

    Fuentes de poder que suministren buena energía hasta cuando el amplificador esté trabajando a 2 ohm.

    Sistema de enfriamento que permita que se ventile el amplificador en momentos que se esta trabajando con una mayor tensión eléctrica

    transistores que toleran mayor carga eléctrica.

    etc.

    Y en fin otros detalles más

  5.  
  6. #5
    Buen dia
    Algo que sorprendentemente se menciona poco, y que hasta hay gente que vive del sonido que lo olvida, es que ni el amplificador ni los transistores generan potencia. Esta es suministrada por la red electrica, y consumida por los parlantes, siendo el amplificador, un mero dosificador de ella. Claro que es un grifo muy especializado , delicado, y complejo. Ademas tiene un consumo de potencia propio, que se disipa en calor. Para manejar una determinada potencia, los amplificadores deben contar con la correspondiente fuente de alimentacion, ademas de circuiteria que tolere esos amperajes. Sorprende escuchar que se pretenden tener amplificadores de 10000 watt, con un tomacorriente de 10 amper en la linea de 220 volt, que por logica, no deberia tolerar mas que 2000 watt sin sobreexigir al tomacorriente
    Saludos

Temas similares

  1. Calibre Conexion Interna de Speakers
    Juan Manuel Gonzalez Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 21 ago 2014, 13:50
  2. Conexion Interna Bafles 15" Dobles
    Ernesto Monroy en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 04 feb 2014, 16:52
  3. Bateria Electronica
    Luis Miguel Pozo Block en el foro FoRS PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 01 dic 2013, 12:32
  4. Conexion Interna Bafle JBL EonP1
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 31 oct 2011, 16:08
  5. Web con info interesante sobre electrònica del audio
    Gustavo Contreras en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 11 feb 2008, 21:18

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •