Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Bajos Electo Voice

    Que tal buenas tardes, esperando con su valiosa opinión les agradesco. Estoy por invertir en un audio para rentarlo, me incline por la marca electro voice EKX, pienso adquirir 4 bajos modelo EKX-18SP y 4 medios modelo EKX-15P, una mezcladora de 16 canales libres, cables y micrófono. Este pequeño audio lo quiero para rentarlo a grupos pequeños con un recinto de aproximadamente unas 700 personas. Mis dudas son: sera capas de cumplir mis expectativas estos componentes? Pienso poner dos bajos y dos medios por lado, sera buena idea? O de que forma podría ponerlos para tener un buen bajo? El equipo es amplificado, y los bajos según las especificaciones son: amplificador activo clase D de 1300 w y alta eficiencia, ofrece SPLs con picos de hasta 134 dB: rango de frecuencia de 40 Hz-150 kHz(-3 dB).
    Los medios especificaciones: amplificador activo clase D de 1500 w y alta eficacia, ofrece SPLs con picos hasta 134 dB. Rango de frecuencia de 55 Hz- 18 kHz (-3 dB).
    Les agradecería bastante si me orientaran...

  2. #2
    Saludos desde Panamá
    Me disculpo primero ya que voy a contradecir un poco lo que dicen los equipo.
    1. Reconozco que la marca electrovoice en muy buena. Y reproduce muy fiable los sonidos. Suenan bien pero creo que es una marca con repuestos muy caros. por ello muchas de las personas han abandonado estos equipos cuando se les queman o dañan; o terminan colocándoles otros componente y baja el rendimiento de las bocinas.

    2. Segundo el spl que indican no es realmente el spl que se logra reproducir en vivo. Ya que la medida se efectúa a 1KHz. En cuando se trabaja las bocinas a fullrange toda la especificación baja; sin mencionar que esta medición se efectuó a un metro de distancia.

    3. De repente el equipo que compraste puede cubrir las 700 personas si es un area cerrada y actividades coorporativas o conferencias donde no tengas bulla y el auditorio se mantenga atento mientras se expone. Pero si es para música en vivo ese equipamiento solo sería efectivo para 200 personas o un pequeño bar. Por mucho cubriría 300 personas. Y claro cuando se presenta un artista en vivo la exigencias son mayores terminas sobre exigiéndole al equipo porque no está diseñado para cierta capacidad de personas y termina quemándolo rápidamente.

    A mi parecer para cubrir esas 700 personas y música en vivo no es la mejor elección.
    Una recomendación para que le saquen mayor provecho al equipos es que compres una consola digital y trabajes con los compresores para evitar la dinámica y limpiar mas el audio y de esta manera conseguir un mejor rendimiento. Claro para esto requerirías un poco mas de conom¿cimiento.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    Segundo el spl que indican no es realmente el spl que se logra reproducir en vivo. Ya que la medida se efectúa a 1KHz
    ¿De donde sale ese dato? ¿Puedes enlazar a una hoja técnica donde se detalle esto?


    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    sin mencionar que esta medición se efectuó a un metro de distancia.
    Las mediciones no necesariamente se hacen a 1 m, aunque si se referencian a 1 m. De cualquier modo, es el caso de todos los fabricantes, porque al fin y al cabo a alguna distancia hay que dar el SPL, no entiendo muy bien a donde quieres llegar con esto.

Temas similares

  1. Catalogo de Cajones Para, Graves. Bajos y Sub-bajos
    Iván Rivera en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 26 mar 2024, 17:42
  2. Electro Voice Elx115P
    Jaime Mulet en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 22 feb 2016, 08:44
  3. Resp.: 12
    Último mensaje: 26 dic 2013, 16:44
  4. Sub Electro - Voice PX2181
    Carlos Canto Peña en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 22 jun 2010, 12:07
  5. Speakers Electro Voice
    Nelson Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 07 abr 2009, 15:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •