Saludos.
tengo una gran inquietud respecto a una configuración de altavoces que he colocado en un Templo Cristiano.

Se trata de un templo con forma trapezoidal mas o menos de 40 metros de longitud con ancho variado que va desde los 11 metros estrechándose progresivamente hasta llegar a los 6 metros.

He colocado 4 lineas de altavoces las dos primeras lineas con 3 altavoces (LCR) y las 2 ultimas lineas con 2 altavoces (LR). colocadas cada fila una de la otra a 9 metros de distancia.

Lo he hecho buscando tener un sonido homogéneo, no estridente, sin forzar mucho el SPL para no maltratar a los Viejitos y personas mayores de la congregación. para disminuir el SPL y no freir a los de la primera fila.

Pero mi inquietud es la Siguiente: como los demás altavoces de la fila 2,3 y 4 están como si fueran torres de delay...

Como me Recomiendan Uds que envíe la señal hacia los demás altavoces?

1. Usando una Configuración LR desde la consola al DR4800 y luego usando las salidas 1-4 para los 4 altavoces de la linea derecha y Luego las salidas 5-8 para las 4 Bocinas de la linea izquierda y luego mandar un Matrix desde la M32 hasta las dos de centro (puede ser cada una con una Matrix o una Matrix para ambas). luego enviar un AUX para los Sub.

2. Olvidarme del DR4800, mandar solo LR a los 2 primeros Altavoces y luego mandar todo lo demas por Matrix desde la consola hacia los amplificadores (Crown Xti 2002).

Nota: aqui me preocupa mucho el asunto del procesamiento con Delay que deben llevar las cajas. si es mejor en este caso el DR4800 o si se puede hacer con el delay de la M32 y los Crown que tambien tienen delay.

Gracias!!!