Resultados del 1 al 5 de 5
  1. #1

    Ganancia de Un Amplificador

    Hola amigos, en cuanto ganancia hago trabajar mi poder QCS 2450 con 4 driver de 8ohm y de 100wats RMS cada una, ya que el amplia entrega 1200 wats a 2ohm por canal y por driver estaría recibiendo 300 wats y corro el riesgo de q se quemen una ayuda x favor

  2. #2
    Hola
    Deberias aclarar la forma de conectarlos, aunque parece obvio que son 2 por canal y en paralelo. Como driver se suele denominar a los motores de agudos, que se conectan acusticamente a una bocina o corneta. Tambien se usa la palabra driver para cualquier tipo de altoparlante. Supongo que te refieres a parlantes de agudos, por lo tanto te sugiero revisar minuciosamente las especificaciones de los mismos, suelen tener aguantes de potencia muy inferiores al que mencionas, en la letra chica suelen aclarar una potencia para crossover pasivo con atenuador incluido, y otra para cross. activo
    De todas maneras me parece un amplificador algo desproporcionado para drivers. Personalmente, tengo un amplif de 280 watt conectado a drivers de 27 watt, claro que subi muy despacio la ganancia, o mejor dicho, quite muy despacio la atenuacion, y sin problemas

  3. #3
    Saludos desde panama.

    como menciona el amigo Pedro requerimos de mayor detalles del Driver, ya que en base al tamaño. la potencia peak y las marca y sería te podríamos dar una mejor recomendación de la potencia que requieres
    Última edición por Martín Almazán; 02 jun 2018 a las 04:34

  4. #4
    El driver que tengo es Eighteen sound nd 2080 y quiero hacer trabajar a 2 ohm con un poder QCS 2450 mi duda es en cuanto de ganancia tiene que trabajar para que no se queme mis agudos

  5.  
  6. #5
    Estimado Oliver
    Supongo que estas hablando de colocar los 4 driver en paralelo y en un solo canal, Logico que no podes hacer trabajar a los driver en 2 ohm, sino al amplificador. Tu amplificador entrega 450 watt sobre 8 ohm, o sea , a maxima potencia estaria entregando una señal de 60 volt, que es capaz de mantener a 8 ohm. Agregando drivers en paralelo, la impedancia disminuye y el amplificador ya no sera capaz de enviar cada vez mas amperes como para mantener ese voltaje, de ahi que la potencia maxima no crece en forma directamente proporcional a la inversa de la impedancia, es decir, que de rendir 450 watt a 8 ohm, solo aumenta a 650 en 4 ohm. De todas maneras, cuando se usa a volumen moderado, por decir un numero, 30 volt, los amperes disminuyen, y por lo tanto, es mas capaz de mantener el voltaje , aunque la impedancia se reduzca, aunque ahi entra a jugar un factor adicional, es decir que si se reduce la impedancia de carga, empieza a ser influyente la impedancia del cable de transmision de señal hasta la caja.
    Asi que no es muy bueno abusar de la cantidad de drivers o parlantes en paralelo . pero usando el amplificador a regimenes moderados, el problema disminuye
    Respecto de tu pregunta especifica, el control de volumen de un amplificador, NO ES LINEAL, es decir que la mitad del recorrido de la perilla de volumen, de ninguna manera significa la mitad de la potencia o de voltaje. Es una relacion logaritmica. Por lo tanto, segun tus datos, se puede conectar 4 driver a ese amplificador en un canal, aunque no es algo que personalmente me simpatice, pero obviamente no lo podes usar a maximo rendimiento. Dado que no dispones de instrumentos que te digan cuando el amplificador entrega 34 volt , supongo que deberas ensayar con cautela. Los parlantes mas grandes demuestran en forma bastante clara antes de romperse, de que se les esta exigiendo demasiado, aunque en los driver no me consta. En principio podrias usar un solo driver para probar, y retener la posicion del control de volumen adecuado, que a similitud de ganancia de la mesa, ecualizador, etc, no deberia variar demasiado colocando mas driver en paralelo, considerando que el amplificador esta lejos de su maxima exigencia
    Saludos

Temas similares

  1. Ganancia y Volumen
    Daniel Xocoy en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 25 ago 2015, 11:17
  2. Ganancia en el crossover
    Omar Solsol Rojas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 22 oct 2009, 02:22
  3. Estructura de Ganancia
    Alejandro Campero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 50
    Último mensaje: 28 sep 2009, 17:06
  4. Full ganancia
    Harold Diaz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 23
    Último mensaje: 01 ago 2009, 06:36
  5. Control de ganancia
    Oscar Flores Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 19 ago 2008, 00:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •