Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Que Tipo de Conexión Puedo Hacer Conectar 2 Cornetas

    saludo buenas noche amigos de Doctor pro audio, le escribo para que por favor me de una recomendación para conetar mi equipo de audio, es decir, que tipo de FUNCIONAMIENTO (ESTÉREO, MONO EN PARALELO y MONO EN PUENTE) le puedo dar a mi power amplificador Gemini modelo GXA 1600 para conectar dos cornetas marcas Antaki modelo DC 15 120 C de 700W. RMS 1400 Peak.

    Este sistema de audio lo quiero para trabajar con unos Sub- Bajos RCF ESW 1018 convertido a 15" pulgada, es decir, las cajas tienen una plantilla para las instalar una cornetas de 15 pulgadas, como había mencionado anteriormente, las cajas las quiero para ayudar a un par sistema JBL EON 515XT amplificada en las frecuencias bajas, con el fin de poder tocar en sitios abiertos o cerrado que sean prologados. la idea tener un equilibro de potencia entre las cornetas y el amplificador para trabajar de manera estable sin distorsión. El equipo lo uso para música pre grabada (Dj´s) y cantante en vivo en ocasiones.

    a continuación menciono los equipos que tengo para sub-bajos
    Rack de potencia:
    - Ecualizador dbx 215
    - Crossover CX-1000 (2-2 vias)
    - Power amplificador Gemini modelo GXA 1600
    en los bafles tengo
    - Par de Cajas RCF ESW 1018 convertido a 15" pulgada travez de una plantilla en el forntal
    - Par de cornetas Antaki modelo DC 15 120 C de 700W. RMS 1400 Peak

    espero su amable recomendación si necesita algún parámetro o detalle me avisa y les comento. Saludos a todos...

    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_8432.jpg
Vistas: 239
Tamaño:  83,1 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  SAM_8401.jpg
Vistas: 368
Tamaño:  105,8 KBhaz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  GXA_1600.png
Vistas: 231
Tamaño:  94,8 KB

  2. #2
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Un cordial saludo, El amplificador es un poco falto de potencia o mejor dicho al limite para poder mover con efectividad tus antaki, es algo problemático por el asunto que la caja no esta sintonizada con los parlantes. La caja es de mucho litraje para los parlantes lo que puede llevar a un desrriende o sobreexcursion y sonar un poco flojo aunque pongas la conexión en monobridge. Lo primero que te recomendaría es cambiar tanto ampli como parlantes. Muchos aquí se mostraran escépticos para ayudarte en este sentido, sobre todo con el uso de música en vivo acoplar tantas marcas y potencias de distintos marcas es un poco complejo. Lo simple es el uso de las JBL pero cuando llegues al refuerzo sonoro en bajos se vera la diferencia que no lograras eficiencia y se veran menudos ante las JBL en espacios abiertos y cerrados grande. Esperemos la colaboracion de otro compañero a ver que nos dice. Saludos
    Última edición por Kevin Mota; 04 jul 2018 a las 14:17

  3. #3
    Saludos desde Panamaá
    Es cierto lo que dice el amigo Mota.
    las bocinas eon desempeñan muy bien para musica de Dj. y me imagino que clonaste los bajo solo que le colocaste una bocina de 15". pero aqui en los bajos hay un problema grabe la bocina es algo pequeña para el diseño y te vas a ver obligado a suministrarle potencia. para que se acople al medio de los Eon. al final el amplificador es pequeño y no vas a tener la exegia suficiente para potenciar los bajos y si lo usaras en bridge se enfrentarias al agotamiento de la bocina ya que la bocina no está diseñada para manejar altas sobreexcursion. y terminara quemandola. tendrias mas problemas por el sentido de reparaciones y coste.
    no quiero desanimar pero esos amplificadores geminis son muy delicados y para bajos donde necesitas manejar mucha energias. el amplificador no va a durar ni los 6 meses. estos amplificadores son util para brillos y para volumenes bajos. pero para trabajo fuerte no se le puede sobreexigir.

  4. #4
    Que tal Fabio, un saludo desde Nicaragua, los compañeros que aportaron antes de mi te han sabido dar con detalles los detalles negativos a tu duda y a como los mencionan tu problema mayor radica en que las bocinas son pequeñas para el diseño de caja y el amplificador a usar es muy justo para entregar la suficiente potencia a tus bocinas.

    el otro problema que tienes es la mezcla de marcas, ya que si no manejas bien la relación de fase entre vías tendrás dificultades.

    dentro de lo posible seria cambiar tus bocinas a jbl y en 18 pulgadas así com cambiar el amplificador, se y estoy consiente que hacer esto incurre en un gasto mayor, pero los resultados serán los que tu esperas

  5.  

Temas similares

  1. Titan 12 que puedo hacer
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 nov 2011, 18:56
  2. Gpa No Lo Puedo Hacer Andar
    Ignacio Fernandez Flaminio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 nov 2010, 09:46
  3. Ayuda: Necesito hacer una estructura para las cornetas
    Daiger Gomez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 14 may 2009, 09:28
  4. Que Puedo Hacer Con Mis Altavoces
    Isidro Gonzalez Alvarez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 ene 2009, 09:31
  5. Tipo de bafles puedo usar
    Rober Gutiérrez Martínez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 25 feb 2008, 18:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •