Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Signal Synnchronized Transductores. Patente ELevtrovoic

    Saludos desde Panamá

    Escribo porque me gustaría corroborar información.

    Hace una semana asistí a la presentación de la Linea ELX del Electrovoice y me llamo la atención que remarcaban un tipo de tecnología " SIGNAL SYNCHRONIZED TRANSDUCER". que consiste en colocar el brillo y la bocina a la misma distancia dentro de la bocina (https://www.electrovoice.com/technology.php?id=11 ( este es el link). según ellos esto permite que ambos componentes estén en fase.

    no quise entrar en discusión con los expositores en ese momento porque creo que para discutir se requiere de argumento y realmente parece como marketing mas que realmente influyera o mejorara el sonido.

    me pareció algo absurdo porque en muchos modelos de bocinas la distancia entre la bocina de los bajos y el motor de brillos siempre hay una distancia pequeña del frontal.
    me llamo la atencion porque se enfatizaban que esta configuración coloca en fase el alto y los bajos. Y yo he empleado muchos tipos de modelo de bocina y nunca se me había ocurrido retrasar unos pocos milisegundo el brillo o los bajos para colocar en fase estos dos. segun electrovoice. a parte que si fuese asi recordemos que el oido diferencia por arriba de los 50-80 milisegundos (17.15 - 34.3 centimetros). asi que esa distancia no creo que en la mayoría de bocinas se este superando.

    Segun esta configuración mantendía en face la bocina. puede tener algo de sentido para un linearray donde si es crucial el diseño, pero para este tipo de equipos creo que no tiene tanta relevancia. es mas nunca le había prestado tanto enfoque a esta situación en colocar deley a los componente por separado par alinearlos con el frontal.
    que me dicen amigos Doperos. Hay algo de cierto en esto o es un truco de marketing de la empresa.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Hola Rigoberto:

    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    un tipo de tecnología " SIGNAL SYNCHRONIZED TRANSDUCER"
    Antes lo llamaban "offset baffle". Llevan usándolo una década.


    Cita Originalmente Publicado por Rigoberto Fernández Ver Mensaje
    en muchos modelos de bocinas la distancia entre la bocina de los bajos y el motor de brillos siempre hay una distancia pequeña del frontal.
    El alineamiento entre bajos y agudos es más complejo que alinear físicamente las bobinas, porque los transductores y el filtro añaden su fase.

    4 cm, por ejemplo, suponen aproximadamente 1/4 de longitud de onda a 2000Hz, lo que podría suponer una diferencia con cierta significancia. El fabricante también aprovecha para utilizar la ranura bajo la trompeta de agudos (entre ésta y el bafle fontal) como puerto de sintonía.

    En general, todas las cajas comerciales con filtro electrónico de un mínimo nivel aplican retardo para alinear las vías.

    En parecida línea, hace un par de décadas un conocida marca fabricaba monitores de estudio con forma "embarazada", donde, al revés que el caso de tu mensaje, los bajos se colocaban por delante, aunque el agudo era un tweeter de radiación directa con una pequeña guía de onda.

  3. #3
    Gracias por su información muy nutritiva.

    Y si me parece esto a Marketing, más que algo que pueda contribuir en el mejoramiento del sonido en la bocina.

    Me gustaría que mas doperos pudieran comentar y dar su punto de vista.

    saludos

Temas similares

  1. Transductores, Tecnologia Obsoleta???
    Israel González en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 15 ago 2011, 06:53
  2. Disquisiciones sobre Transductores, Fabricantes y Otros
    Antonio M. Soriano Ibarra en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 07 ene 2011, 08:22

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •