Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1

    Cuantos DB Maneja Un CD Realmente

    Buenas tardes
    He tenido varias discusiones al respecto, y nunca una respuesta fundada. El CD tiene 16 bit de resolución, hasta ahí todo bién, pero a la hora de calcular la potencia posible, encuentro que esta esta relacionada al cuadrado de la amplitud, o sea en principio, serian 96 dB si la matemática no me falla. Pero, todos los libros de física dicen que la amplitud de una onda, es la distancia entre su máxima elongación y el punto de equilibrio, no de cresta a cresta. Por ejemplo, en trigonometria se diría que la amplitud es igual a A sen (x), donde el seno puede ser positivo o negativo Entiendo que si se trata de 16 bit, estos se consideran desde desde el mínimo absoluto al máximo absoluto, es decir de cresta a cresta, quedando 15 bit para definir la amplitud real a partir del punto de equilibrio, que serían 6 dB menos.
    Solo pretendo basar mis inquietudes en argumentos fundados, de ahí que recurro a ustedes
    Saludos y gracias

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ago 2008
    País
    México
    Mensajes
    5
    Buenas tardes.

    Me parece que el termino "Potencia Posible" no aplica en éste caso. Creo que tu pregunta va enfocada hacia el tema de Rángo Dinámico, que en un sistema digital, cada bit permite 6.0205 dB de Rango Dinámico antes del Error de Cuantificación, por lo que para un CD, que cuenta con 16 bits, le permite tener 96.328 dB de Rango Dinámico, de la misma manera un sistema de 24 bits puede tener 144.492 dB de Rango Dinámico.

    Espero te sea útil, saludos

  3. #3
    Hola Ramon, gracias por interesarte
    Ciertamente, tienes razon, me referia al rango dinamico, inclusive con los dB por bit, que al tratarse de 2 x log(10) / 10, es justamente 6.0206
    Ahora no has conrestado el centro de mi pregunta. Imagina que hubiera solo 2 bit de amplitud, uno para empujar el parlante hacia adelante, el otro deberia empujarlo hacia atras, de lo contrario, habria un componente continuo en la señal. Y aunque se diga que señal no es la potencia que va al parlante, pues esta es provocada por la señal
    Entonces, entre el pico de la señal y la posicion de equilibrio, hay 1 solo bit, no 2, lo cual pone el rango dinamico de 2 bit en 6 dB
    Es decir que en binario, la amplitud de la señal deberia ser siempre el total de bits, menos 1
    Por supuesto que esto no me quita el sueño, ni me cambia la vida, pero no puedo comulgar con una definicion que no se me ha demostrado a satisfaccion, y que presumo nos hace hablar inapropiadamente
    Me pongo en el lugar de tener que explicarle a mi nieto el tema, y no quisiera decirle una cosa por otra, eso es todo
    Un cordial saludo desde Villa Gesell

Temas similares

  1. Bose L1 Son Realmente Line Array.
    Rigoberto Fernández en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 may 2017, 23:36
  2. Realmente Necesito Procesos para Mi Sistema?
    Gustavo Garcia en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 12 nov 2014, 21:26
  3. QSC Serie K y KW Realmente Tienen 1000Watts RMS?
    Eduardo Lopez Ortiz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 09 dic 2013, 11:16
  4. G.P.A y Y-S3 Lo Que Se Vé y Lo Que Realmente Se Escucha
    José Bello Flores en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 09 sep 2013, 16:14
  5. Luz de CLIP en Potencia, Que Significa Realmente?
    Reynaldo Villabona en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 34
    Último mensaje: 28 may 2012, 20:00

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •