Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Hola. Me Presento y Pido Ayuda a los Que Saben

    Gracias por aceptarme. Tengo una consola de donde salgo con dos cables de la salida principal y la conecto a una potencia en estéreo con 4 bafles, 2 por lado en 4ohm. Ahora quiero una potencia más con dos subwoofer para reforzar los graves. Las 4 cajas son full range. Calculo que necesito un crossover para que una potencia tenga los agudos y medios y la otra solo graves. Alguien me indica como conectar todo sin perder el estereo de la primer potencia. Gracias

  2. #2
    Hola, en principio, necesitas un crossover activo. De la consola salis por main con 2 cables mallados, tal vez balanceados ( no se de que marca y modelo de consola estas hablando, pero en general son salidas balanceadas, aunque admiten desbalanceadas tambien), de alli a las entradas del crossover, y de las salidas de este, a las entradas del amplificador. Yo mismo he cometido el error de comprar un crossover de 2 vias, con la idea de hacer algo similar, pero al usar un equipo mas potente, tuve que triamplificar, comprar un cross a 3 vias y vender el anterior. Este cross de 3 vias, tambien puede usarse en 2 vias tranquilamente, manejando los cortes de frecuencia
    Saludos

  3. #3
    Gracias Pedro
    Voy a tener que leer un poco más del crossover. En cuanto a salidas y entradas. Salgo de la consola (2 cables balanceados) y entro al crossover, calculo que debo tener dos entradas en este último. Mi duda es más con las salidas del crossover. Saco 2 cables o tres para entrar a las potencias? Si a la potencia llego con un cable tengo que ponerla en paralelo y pierdo el estereo?

  4. #4
    Hola, los crossover tienen (si es a 3 vías stereo y 4 mono) tres salidas por cada entrada, en tu caso, trabajarías a 2 vías stereo por lo que de cada canal tendrás 2 salidas una para medios altos, y otra para bajos, aunque existe la opción de sumar las señales de bajos.

  5.  

Temas similares

  1. Hola Me Presento! Duda JBL SRX728S
    Mario Alberto García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 20 mar 2017, 22:42
  2. Hola Me Presento
    Luciano Carrizo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 17 oct 2011, 10:31
  3. Ayuda de los que saben
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 15 jul 2009, 15:24
  4. Pido una ayuda para los que saben.
    Jose Bartolo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 nov 2007, 22:01

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •