Resultados del 1 al 10 de 10
  1. #1
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7

    Cambios de Escenario

    hola a todos los colegas.

    mi temas es sobre los cambios de escenario en vivo.

    como todos sabemos en la mayoría de los festivales y eventos privados con múltiples bandas no siempre tenemos mucho tiempo para realizar cambios de escenario, y debes idear tácticas para lograr los cambios a tiempo cumpliendo los requerimiento de las bandas para que puedan realizar su show.

    me gustaría saber que implementan los colegas y si pueden hablar un poco sobre los planes y pasos a seguir que usan para logra este cometido, se que este es un foro de técnicos de audio y esta es una labor del stage manager, pero a todos nos tocas hacer de stage manager cuando hacemos monitores de ves en cuando, espero se interese el tema para compartir información.

    saludos ((((((buena vibra)))))

  2. #2
    Saludos desde Panamá

    Me parece que te refieres a varios shows en un mismo evento y en un mismo día.

    Si es a esto a lo que te refieres. Creo que muchos realizamos esto de miles de manera. Hoy en día la digitalización nos permite realizar configuraciones previas a que se dé el show y hacer cambios rápidos. pero también es cierto que hay microfonos como las vos principal o instrumentos principales siempre hay que tenerlos a manos para realizar cualquier cambio en último momento.
    Hay parametros comunes. que se pueden emplear también de una presentación a otras y ahorraríamos tiempos, claro para esto se necesita un poco de experiencia y saber cuales intrumento tienen igual ecualización. Ejemplo yo en momento de apuros en shows simultaneos utilizó el microfono del hithat para la guiro merenguero. me ahorro tiempo alli. y asi se pueden realizar otras cosas.

    creo que un poco de experiencia y predicción.

  3. #3
    Hola America !
    Después de ya casi unos años es orden y mas orden el mejor consejo que puedo darte.. Nombrar cables, mangueras, sub-boxes, todo. Tener cada canal marcado en el rider general de canales, en que sub-box esta conectado, tener previsto donde ira en cada cambio, lo mejor para este trabajo, es tener una buena pre producción del día al que te enfrentas, tener los riders previamente y organizarlo antes del día del concierto para así poder agilizar el montaje y a la vez los cambios, si esto no es posible, a base de tiempo lograras pensar mas rápido en cuestión de segundos y aprenderás a optimizar el tiempo en el montaje, porque perder a veces 15 minutos marcando todo y pararte a pensar 5 minutos antes de empezar las pruebas del primer grupo, te va a facilitar el cambio para la actuación del ultimo.
    Saludos.

  4. #4
    el tema a veces cuando hay varias bandas con distintas baterias, unos son derechos otros izquierdos te cambia todo jajajaj se hace lo que se puede por mas marcado que tengas tus cables
    maufe

  5.  
  6. #5
    Un detalle rico y valioso!
    Tu stage manager debe pensar casi como vos, en el mismo momento, o sea, deben ser casi que gemelos en el intuito de solucionar los imprevistos, por que si tenes todas las comodidades a mano, (varios subsnakes, todos señalizados, en colores, nros, como sea) el SM es el comodin para el exito, suelo siempre prever todo pero el SM al lado haciendote el recordatorio es el secreto, un detallecito, si encima de un drum stage, donde tengo un bateria montada con 8 canales, trato de usar un subsnake de 12 canales, donde ya tengo 4 canales extras, de standby, en la parte delantera del escenario, lo mismo, al menos 1 canal extra de standby por las dudas siempre, nunca falta la filarmonica de londres del barrio que llega a ultima hora, pidiendo a gritos cables y pedestales.
    Buen trabajo a todos los colegas!!!

  7. #6
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7
    gracias hermano muy rico información
    Cita Originalmente Publicado por Diego Gavilan Ver Mensaje
    Un detalle rico y valioso!
    Tu stage manager debe pensar casi como vos, en el mismo momento, o sea, deben ser casi que gemelos en el intuito de solucionar los imprevistos, por que si tenes todas las comodidades a mano, (varios subsnakes, todos señalizados, en colores, nros, como sea) el SM es el comodin para el exito, suelo siempre prever todo pero el SM al lado haciendote el recordatorio es el secreto, un detallecito, si encima de un drum stage, donde tengo un bateria montada con 8 canales, trato de usar un subsnake de 12 canales, donde ya tengo 4 canales extras, de standby, en la parte delantera del escenario, lo mismo, al menos 1 canal extra de standby por las dudas siempre, nunca falta la filarmonica de londres del barrio que llega a ultima hora, pidiendo a gritos cables y pedestales.
    Buen trabajo a todos los colegas!!!
    - - - Updated - - -

    muy acertado gracias
    Cita Originalmente Publicado por Gerard Salvia Ver Mensaje
    Hola America !
    Después de ya casi unos años es orden y mas orden el mejor consejo que puedo darte.. Nombrar cables, mangueras, sub-boxes, todo. Tener cada canal marcado en el rider general de canales, en que sub-box esta conectado, tener previsto donde ira en cada cambio, lo mejor para este trabajo, es tener una buena pre producción del día al que te enfrentas, tener los riders previamente y organizarlo antes del día del concierto para así poder agilizar el montaje y a la vez los cambios, si esto no es posible, a base de tiempo lograras pensar mas rápido en cuestión de segundos y aprenderás a optimizar el tiempo en el montaje, porque perder a veces 15 minutos marcando todo y pararte a pensar 5 minutos antes de empezar las pruebas del primer grupo, te va a facilitar el cambio para la actuación del ultimo.
    Saludos.

  8. #7
    Hola, tambien sugiero si el tiempo de preparacion lo permite, si sobre todo el festival es de un mismo género, coordinar previo con las bandas a participar para usar los mismos intrumentos, sobre todo los mas complicado de camabiar como la bateria, en cuba a veces se usa la misma, lo que cada baterista cambia es su caja...

    montas en el escenario la mayor cantidad de instrumentos posibles de cada banda, sobre todo los que no se repiten ej. todas las bandas unsan baterias, se monta una pero no todas usan tumbadoras, no importa, esta se monta y la usa la banda que la lleve y asi....

    como dije previa preparacion antes con todos los implicados..

    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

  9. #8
    Fecha de ingreso
    feb 2017
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    7
    gracias mi querido!
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Hola, tambien sugiero si el tiempo de preparacion lo permite, si sobre todo el festival es de un mismo género, coordinar previo con las bandas a participar para usar los mismos intrumentos, sobre todo los mas complicado de camabiar como la bateria, en cuba a veces se usa la misma, lo que cada baterista cambia es su caja...

    montas en el escenario la mayor cantidad de instrumentos posibles de cada banda, sobre todo los que no se repiten ej. todas las bandas unsan baterias, se monta una pero no todas usan tumbadoras, no importa, esta se monta y la usa la banda que la lleve y asi....

    como dije previa preparacion antes con todos los implicados..

    Saludos

  10.  
  11. #9
    De nada, espero esta variante sea de mucha ayuda

    Saludos

  12. #10
    Hola Américo: yo trabajo en una empresa en Irlanda donde hacemos muchos eventos para televisión y conferencias. Yo personalmente uso varias cajas de escenario (Stage box) en mi caso uso mayormente la consola M32 o en su defecto la Pro2 (la cual odio, por cierto).

    En la prueba de sonido uso una caja y dejó la caja de escenario lista y conectada. Al cambiar de escenario, mi colega A2 conecta la nueva caja de escenario y simplemente cargo la memoria de escena correspondiente. lo bueno de utilizar el mismo modelo de consola y de caja es que puedes montar varias escenarios a la vez y probarlos, luego las cajas conectas a medida que la vas necesitando.

    No veo por qué no puedo hacerlo en un festival también.

Temas similares

  1. Monitores de Escenario
    Emiliano Weber en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 25 jun 2014, 10:52
  2. Caja de Escenario
    Alberto Rodriguez Mata en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 03 sep 2013, 02:42
  3. Consola en el Escenario
    Luis Angel Rivera De La Cruz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 sep 2012, 16:38
  4. Cambios en el Servidor Web
    Martín Almazán en el foro Comunicados del DoPA. Comentarios y sugerencias
    Resp.: 12
    Último mensaje: 08 abr 2011, 13:43
  5. Monitor de escenario RCF
    Efrain Leal en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 nov 2009, 05:29

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •