Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Con Ganas de Aprender

    Buenos días a todos.
    Gracias a Hernan Ticora por su explicación de ayer. Soy nuevo en el foro y novato en el complejo mundo del sonido. Quiero en un futuro (primera investigar, leer y aprender) armar mi propio sonido semi-profesional, mi idea es la siguiente:
    2 bajos con bocinas Kappa-15lfa (potencia media 600w, potencia de programa 1200w) éstos en cajas folded horn (primero investigar a fondo que cajas le vendrían bien a las kappa-15lfa).
    Para los medios dos opciones: la primera dos kappa-12A (potencia media 450w, programa 900w). Segunda opción: 2 Delta-10A (potencia media 350w, programa 700). Éste sonido lo amplificaria en stereo con un power behringer EP4000 que segun he leído da a 4Ohms 2×1400w. Mis dudas son las siguientes:
    ¿Qué driver necesito y de cuantos w para éste sonido...¿Y de cuanto el ampli para dichos driver...¿y si el EP4000 es suficiente potencia para este sonido?...o si todo lo que he dicho es una locura jejeje. De antemano gracias por su atención. Saludos.

  2. #2
    Buenas noches,

    Nuevamente por acá. Respecto al sonido que quieres armar, te cuento que yo tuve algo parecido hace algún tiempo. Los subs que armé tenían parlante Eminence Kappa 15LFA, el modelo es el denominado Cubo 15, acá el enlace: https://freespeakerplans.com/plans/1...scab/44-cubo15
    Para los medios usé parlante Eminence Delta 12 y driver Eminence ASD1001. La amplificación fue con un Phonic XP3000 para los subs y un amplificador Peavey CS800X para medios-altos, el corte lo hice a 120Hz con un crossover activo a dos vías, acá el link del crossover: https://www.forosdeelectronica.com/t...mas-2-1.29193/.

    Este sistema me dio muchas satisfacciones, no solo por la calidad de su sonido (el sub suena muy bien para el tamaño que tiene), sino porque lo armé yo mismo y eso es un plus a la hora de escuchar tus creaciones.
    Éxitos con tu proyecto...

  3. #3

    Enlaces y Programas