Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 13
  1. #1

    Behringer EP4000 Direccion Aire

    Hola a todos. Recientemente cambié un cooler de una potencia Behringer EP4000. Por descuidado no me fijé si el cooler extraía aire o insertaba.
    Vi que el filtro lo lleva en la parte de adelante (donde están los botones y los led de clip) Por lo que deduje que el cooler extraía aire. Por favor si alguien tiene esta potencia que me diga si estoy en lo correcto.
    PD: La duda me entra porque vi en un manual de la EP que especifica que el sistema de aire es 'back to front'. Pero como dije, si el filtro esta adelante tendría que funcionar como extractor. Desde ya gracias por su respuesta.

  2. #2
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    fijate en el ventilador viejo ( si es que lo tenes ) en todos figuran flechas impresas en la carcaza indicando sentido de giro.

  3. #3

    Ventilación por convcción

    Cita Originalmente Publicado por Mariano Capdevila Ver Mensaje
    fijate en el ventilador viejo ( si es que lo tenes ) en todos figuran flechas impresas en la carcaza indicando sentido de giro.
    No tienes que fijarte en ningún ventilador.- el aire se extrae del interior de los Amp. Por una razón muy sencilla; el aire caliente pesa menos que el frio, y es más fácil de extraer, el
    frio entra por el vacio que deja el caliente (convección ). conclusión: tienes que instalarlo expulsando el aire del interior.- un saludo!! Joaquín Ferrer

  4. #4
    Hola Joaquin
    No siempre es asi. Tengo unos STS y un ZKX que envian salida de aire por delante, y el ventilador (cooler) esta en la parte de atras

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    ene 2009
    País
    Argentina
    Mensajes
    102
    tengo 45 años trabajando en audio al dope....
    son validos los dos metodos. la extraccion o la compresion del aire de enfriado.
    eso depende de la arquitectura de la etapa de potencia , la disposicion en la plaqueta de los semiconductores de amplificacion , y la estanqueidad del gabinete metalico.

  7. #6
    Gracias por sus respuestas. Lo instale de tal forma que extraiga el aire caliente ya que el filtro está en la parte de adelante. Entonces me pareció lógico instalar el cooler que va atrás para que extraiga.
    De todas maneras hice la pregunta a Behringer y esta fue la respuesta:
    Estimado/a Alfonso:

    Gracias por su paciencia.
    Con respecto a su consulta: Behringer EP4000 Air flow direction.
    El abanico en la EP4000 actúa como escape, Alfonso. Es decir, extrae el aire caliente del amplificador y extrae aire fresco a través de las rejillas de ventilación.


    Lo interesante es que vi una EP2000 funcionar y si no me equivoco el cooler funcionaba insertando aire, es decir, al revés de lo que me dijo la persona de Behringer así que todavía sigo un poco confundido.
    De todas maneras, estuve probando la potencia y haciéndola andar al límite con el cooler como extractor y funciono muy bien. No se calienta así que tal vez lo deje asi. Desde ya muchas gracias a todos.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    oct 2018
    País
    República Dominicana
    Mensajes
    1
    hola tengo un problema con mi amplificador behringer pcb114061revd/03

    - - - Updated - - -

    Cita Originalmente Publicado por Victor Senior Ver Mensaje
    hola tengo un problema con mi amplificador behringer pcb114061revd/03
    quien te puede ayudar

  9. #8
    Cita Originalmente Publicado por Alfonso Basbus Ver Mensaje
    Hola a todos. Recientemente cambié un cooler de una potencia Behringer EP4000. Por descuidado no me fijé si el cooler extraía aire o insertaba.
    Vi que el filtro lo lleva en la parte de adelante (donde están los botones y los led de clip) Por lo que deduje que el cooler extraía aire. Por favor si alguien tiene esta potencia que me diga si estoy en lo correcto.
    PD: La duda me entra porque vi en un manual de la EP que especifica que el sistema de aire es 'back to front'. Pero como dije, si el filtro esta adelante tendría que funcionar como extractor. Desde ya gracias por su respuesta.
    Yo tengo ese amplificador y tambien 2 EP2500 y en todos la evacuacion del aire caliente es como dice el manual "Back to Front".

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Yo tengo ese amplificador y tambien 2 EP2500 y en todos la evacuacion del aire caliente es como dice el manual "Back to Front".
    Osea que entra desde la parte donde estan los conectores y sale por donde estan los led y el encendido? saludos.

  12. #10
    Efectivamente, asi es

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Ayuda Eleccion Behringer Inuke 3000 O Behringer Ep4000
    Andres Fontalvo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 03 may 2014, 18:00
  2. Consulta sobre BEHRINGER EP4000
    Pablo Demarchi en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 02 nov 2013, 10:12
  3. Ayuda Behringer Ep4000 Conección Diferentes Impedancias
    Socrates Arbelaez Alvarez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 28 mar 2012, 10:15
  4. Ayuda. Behringer EP4000 O American Pro Concert 3600.
    Alfonso Basbus en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 01 abr 2011, 18:53
  5. Potencia Behringer Europower Ep4000
    Laurenzi Christian en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 26 dic 2010, 21:40

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •