Resultados del 1 al 3 de 3

Vista híbrida

  1. #1

    Cortes de frecuencia

    buenas noches a todos
    escribiendo aqui para poder pedir ayuda:
    como se hacen los cortes de frecuencia? cuales son los correctos para trabajar en tres vias(agudo, medio, bajo) y en 4 vias(agudo, medio, bajo, sub) ?

    cuales son los cortes?

    los cortes son rigidos y fijos?

    yo trabajo con un croossver 234xs de DBX, porfavor enseñenme la forma correcta de hacerlo

    y si trabajo con driverock es mejor?

  2. #2
    Depende de tus parlantes. Para trabajar a 4 vias, solo en mono, stereo solo 3 vias. El driverack es muy bueno, pero no va a hacer las cosas muy distintas de lo que hace el crossover analogico.
    Hay que estudiar cada sistema de parlantes, bajos, medios y agudos, ver sus especificaciones, y a partir de ahi establecer los cortes. Luego poner para cada linea de salida un amplificador de cerca del doble de potencia RMS de la AES que soporte el parlante. Personalmente, para agudos tengo una potencia de 300 RMS y la uso a nivel muy bajo, ya que los driver son de 50 RMS, pero con el control de volumen reducido, no tengo ningun problema. Como dispongo de 2 equipos, con el mismo crossover , en uno corto a 110Hz los bajos, y a 600 los medios; y en el otro los bajos igual, y a 1500 los medios. Pero ya te digo, depende de que parlantes , ademas de que cajas, estes usando especificamente. Te comento que mis cajas son de fabricacion casera, asi que fue una cuestion de ensayar si las especificaciones de los parlantes se adaptaban bien a ellas, y corregir un poco, ademas de interponer un buen ecualizador antes del crossover para ajuste fino. En el driverack tenes un ecualizador incorporado, pero personalmente prefiero ademas uno analogico por tener todo a la vista y facil y rapido de corregir, a pesar de tener el procesador dcx 2496. Aclaro que tambien tengo un crossover analogico de repuesto, por las dudas de que el procesador sufra algun desperfecto, y en realidad uso este ultimo por ser apenas mas eficiente y sobre todo, mas bonito
    Saludos

  3. #3
    Hola Yuvisa, como bien dice Pedro depende de tus blafles, mira las caracteristicas sobre el rango de frecuencia al cual respondne y a partir de ahi realiza los cortes, por ejemplo si tienes un sub que responde digamos a partir de 800hz hacia abajo, el corte de tu Cross para las bajas deberia ser sobre esa frecuencia. Si tus medios llegan a esa frecuencia, puedes entonces cortar algo mas bajo los sub para que tus medios la reproduscan...mas o m enos et explico con este Ej. para que te lleves una idea..

    Espero te sea de gran ayuda


    Saludos
    "El saber no ocupa espacio, ni el conocimiento lugar"

Temas similares

  1. Cortes de Frecuencia DCX 24/96 ULTRADRIVE Ayuda
    Elvis Quispe Zenteno en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 26 dic 2013, 02:11
  2. ¿Cortes de frecuencia a la misma pendiente?
    Ildemaro Javier Avila en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 mar 2013, 02:29
  3. Importante Duda sobre Cortes de Frecuencia
    Agustín Martín Pérez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 06 ene 2012, 17:27
  4. Ayuda con cortes de frecuencia por favor!!
    Geovanny Vanegas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 22 dic 2008, 16:13
  5. Definir cortes de frecuencia con Smaartlive
    Danny Gamboa Choque en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 jul 2008, 21:41

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •