Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 11
  1. #1

    Consulta Sobre Potencia

    Hola amigos de Doctor Pro Audio... este es mi primer post... esta demas decir que es de gran ayuda esta pagina...


    bueno ahora a la consulta...

    estoy armando de un sistema pequeño, que son 4 cajas...

    WHARFEDALE EVPX15

    Caja 2 vias, Parlate 15", driver titanio 1", Rms 300watts, program 600watts, peak 1200watts, respues en frecuencia de 45hz a 20khz


    lo que necesito saber si el power que me voy a comprar cumple para las 4 cajas... el power que quiero comprar es el ...

    Behringer EP-2500.

    550 Watts por canal a 8 Ohms
    900 Watts por canal a 4 Ohms
    1200 Watts por canala a 2 Ohms


    por ejemplo si quiero conectar 2 cajas a un canal del power, este estaria trabajando a 4 ohm por lo tanto me estaria entregando 900 watts rms... no estare muy sobre pasado a lo que aguantan mis cajas?? o es mejor que el power sea con un poco mas de potencia? que en este caso me estoy excediendo en 300 watts mas... (si sumo las dos cajas son 600 watts rms).

    la misma pregunta es por si quiero conectar solo 1 caja por canal, por lo tanto mi power lo trabajaria a 8 ohm y me estaria entregando 550 watts rms por canal... y mi caja es de 300 watts rms... igualmente me excedi en cuanto a la potencia de mi caja... en 250 watts rms...

    tendria problemas en que se queme algun componente de mi caja?
    algun daño puede provocar que me sobrepase en watts?
    podria conectar hasta 3 cajas por canal si quisiese??

    o realmente andaria bien el power con las cajas...?

    disculpen por tantas preguntas

    muchos saludos

    agradecido

    exito para todos

    pd: la verdad no sabia si aqui iba la pregunta... sorry si no era aca..
    Última edición por Alex Estay; 14 dic 2007 a las 23:06 Razón: Agrege datos de caja

  2. #2
    nadie?


  3. #3
    Hola amigo, el amplificador que quieres comprar pese a ser De 900 Watts Por Canal A 4 Ohms Y Matematicamente Supera La Potencia De Los Dos Parlantes Que Seria 600 Watts, Por Canal, No Debiera Provocarte Problemas Mientras El Amplificador No Entre En Clip; Es Decir Si Comienza A Clipear Es Signo De Saturacion Y Esto Si Podria Quemar Tus Parlantes, creo que te serviria bastante; ese amplificador no es tan malo como dicen pero no hay que sobre exigirlo, recuerda que cuando entra en clip estas comenzando a saturar y esto si puede quemar los altavoces.

  4. #4
    mira, yo trabajo con el ep 2500 de la behringer la verdad que en 4 ohm no llega ni borracho a los 800w rms... la mayoria de los fabricantes de parlantes (yo utilizo selenium) recomiendan el doble o el 50% mas de potencia de lo que el parlante necesita en rms... esto es necesario para acomodar los picos de señal caracteristicos de la dinamica de frecuencias de las musicas.... es decir que tu idea es compatible... en mi caso utilizo un trapecio con dos parlantes de 15' y un driver de 2' a 4ohm por lado del ep y me funciona a la perfeccion.. sin contar que desearia mas potencia pero ni siquiera distorciona cuando esta al maximo asi que estoy conforme.. y hasta puedo usarlo en 2 ohms con 2 cajas (4 de 15' y 2 drivers de 2') pero trabajaria muy justo aunque aprovecharia esos ""1200w"" sin forzar las cajas....

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Alex Estay Ver Mensaje
    no estare muy sobre pasado a lo que aguantan mis cajas??
    NO. Lee el tema al efecto de la sección de Biblioteca de esta web.

  7. #6
    Fecha de ingreso
    jul 2003
    País
    USA
    Mensajes
    53

  8. #7
    muchas gracias colegas...

    saludos

  9. #8
    Recuerda siempre trabajar el amplificador a maximo volumen, de esta manera no tendras que enviar mayor nivel desde la consola para lograr el nivel de presion sonora deseado y por ende evitaras saturar la entrada del amplificador.

    Al saturar la entrada del ampli produces clip en el amplificador, y envias señal saturada a los altavoces, ademas puedes provocar daño en los dispositivos del amplificador como en los altavoces.

    Conocer el funcionamiento de tu cadena de audio te ayudara a cuidarla mejor y alargar su vida util. Recuerda que en audio la cadena se corta por el eslabon mas debil, has que el operador del sistema no sea el eslabon mas debil y tendras un sistema duradero.

  10.  
  11. #9
    Sacado de la Biblioteca:

    5. Cómo elegir la potencia del amplificador

    (...)

    NOTA: Esta recomendación es para aplicaciones de refuerzo sonoro. En otras aplicaciones las relaciones son diferentes e incluso contrarias; por ejemplo, en un combo de guitarra la potencia del altavoz ha de ser superior a la del altavoz debido al uso frecuente de grandes dosis de distorsión en el amplificador.
    ¿No debería ser "la potencia de aguante del altavoz ha de ser superior a la producida por el amplificador"?

  12. #10
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.830
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo García Ver Mensaje
    Sacado de la Biblioteca:



    ¿No debería ser "la potencia de aguante del altavoz ha de ser superior a la producida por el amplificador"?
    Ciertamente, gracias por el aviso. Aforntunadamente que más o menos claro por el contexto el error. Fue una anotación escrita un tanto "ad lib" añadido de forma descuidada. En Enero (y tras pasar por el Registro de la Propiedad Intelectual) se publicará un actualización de ese documento con cambios relacionados con el CD de pruebas del DoPA.

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Consulta sobre Amplificadores de Potencia
    Mariano Calabro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 10 feb 2010, 03:06
  2. Consulta tecnica de potencia AERO 38-A
    Ruben Silva Torres en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 28 abr 2009, 15:35
  3. Saludo inicial y consulta sobre potencia CROWN
    Gabriel Diorio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 feb 2009, 16:01
  4. Consulta SOBRE POTENCIA PHONIC XP 5100
    Diego Córdoba en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 11 jun 2008, 23:47
  5. Consulta sobre amplificador de potencia
    Osvaldo Urzua en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 09 may 2007, 14:54

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •