Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Watts RMS Amplificador

    Sres. Como estan? Nuevamente por aqui para plantearles una inquietud.

    Tengo un par de potencias y quise medir en forma precaria la potencia de salida pero me arrojaron valores poco creibles.

    Para la prueba conecte un sub 18" a cada una de las potencias en modo bridge inyectando un tono constante y medi con un multimetro los volt de salida del amplificador y usando la formula (V<2) /ohm calcule los watts finales, pero como dije antes no me estaria dando valores certeros.

    Potencia STS LP300, Bridge > 1200 rms, 8 ohms.

    Concert 3600, Bridge > 2300 rms, 8 ohms.

    Las dos estan seteadas con 1 volt de sensibilidad de entrada, el mixer estaba todo bien en verde osea sin saturar ni nada.

    Con la LP300 al maximo logre en promedio 65 volts, que usando la formula me da 528 watts, con la concert a un poco mas de la midad me da un valor similar.

    Ahora mi duda esta en podra ser que mi multimetro mida cualquier cosa? porque realmente mueve muy bien al sub de 18", es un 18W2001 (1200 aes), y que solamente tire 500 en vez de unos 1000 me parece raro.

    alguno a podido medir sus potencias a ver que resultados le han dado?


    gracias y saludos!

  2. #2
    Hola
    Entiendo que hay que llevar los amplificadores justo antes del clip, para poder medir su potencia maxima

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola
    Entiendo que hay que llevar los amplificadores justo antes del clip, para poder medir su potencia maxima
    Hola pedro como te va? Si exacto tengo entendido que el procedimiento es ese, pasa que no cuento con una resistencia fantasma como para hacer el test, esta medicion la realize con el sub colocado, y por esta razon no puedo darle volumen hasta el clip para medir la potencia maxima ya que podria dañar el sub. Trate de darle volumen hasta donde pude sin generar distorcion. Como comentaba anteriormente los fader del ampli estaban al maximo y la señal de la consola en 0db todo en verde, pero asi y todo no llego nunca a clipear la potencia. Sera que debo ponerle sensibilidad 0.7 de entrada a la potencia? Igualmente al no tener resistencia fantasma tampoco me puedo arriesgar demasiado. Me gustaria que alguien me de su opinion personal en algun test que halla realizado.

    gracias y saludos!

  4. #4
    Que tal.
    Es un tema delicado realmente. Hay un video en youtube de un muchacho argentino probando potencias, de productora sudamericana, si no me equivoco, con un metodo de resistencia y tester. Pero, ademas, hay que tener en cuenta que los metales al calentarse aumentan su resistencia, y tengo ciertas dudas de sus mediciones. Probablemente se trate de un tema de sensibilidad, algunas mesas entregan mas señal que otras tambien, y hay que ver si estas estan bien calibradas. En fin, tengo 3 potencias STS, y debo decir que son buenisimas, y sin disponer medios de prueba, no dudo de que entregan lo que dicen
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Saludos desde Panamá
    realmente las fuente de poder es una limitante en los amplificador, ya que dependiendo de la capacidad de estas, para suministrar energía a las electrónicas del amplificador; puede ser altamente eficiente hasta el punto de bajar a 2 ohm o solo trabajar a 4 ohm; aunque le coloque mas bocinas su capacidad realmente se ve limitada por el suministro eléctrico y al final parece ser que la matemática no aplica, pero lo que realmente está ocurriendo es que el suministro de corriente no es el adecuado y el amplificador no parece cumplir con la teoría. está son unas de las diferencias esenciales entre los amplificadores de mayor costo y los de menor costo.
    Explicado lo anterior, puede ser esto le está ocurriendo con su amplificador. Está diseñado para solo suministrar como máximo esta potencia de 1200 watts.
    Otra verdad
    En las pruebe de laboratorio la potencia de los amplificadores se miden con un pico de frecuencia de 1000 Hz y la potencia que este amplificador suministre a 8, 4 y 2 ohm es la que se toma de referencia.
    recordemos que una frecuencia de 1000 Hz es más llevadera que una por debajo de los 100 Hz por las etapas de audio (amplificadores). por eso muchos amplificadores no especifican la potencia por menos de 100 hz. porque resulta que muchos amplificadores bajarían en fuerza Watts. por ello cuando uno realiza un compra de un amplificador para bajo debe tomar en cuenta la potencia que este alcanza a las frecuencias bajas, también su capacidad damping, entre otras cosas; ya que todos los amplificadores no son buenos para trabajando a bajas frecuencia. y menos se debería trabajar estás frecuencias bajas en bridge, ya que pierde calidad en los bajos y necesitas que el amplificador trabaje holgado para que te entregue bajos limpios y profundos.

  7. #6
    Hola nuevamente. Respondo dos en uno.

    Pedro, si ese video que vos decis lo habia visto ya, al parecer usa una resistencia de cuarzo de un estufa electrica, y tal cual como decis vos el tema de que se ponga incandecente y aumente su temperatura no da valores certeros. Anteriormente a esta hace unos años tuve una LP100 y nunca ni un problema y tambien confio bastante en STS a nivel marca mas que American pro o que tecshow por lo menos, pero bueno nada mejor que si ustedes tienen mediciones propias para comparar.


    Rigoberto, como te va? saludos desde arg... Concuerdo totalmente con lo que usted plantea, el suministro electrico es muy importante y limita la potencia de salida. Respecto a lo de la frecuencia de testeo si lei en varios foros que se testea a 1khz, pasa que no tengo un parlante para testar a esa frecuencia, solo lo pude testar dentro del rango de mi sub. Usted tendra mediciones hechas que nos pueda compartir? Ademas vi que hay mucha diferencia entre las mediociones realizadas con osciloscopio, con multimetro, y tambien midiendo corriente y voltaje en etapas de automobiles por ejemplo.


    gracias por sus respuestas. Saludos!

  8. #7
    Hola, dado que un amplificador coge una señal de entrada y la amplifica n veces, según su diseño, yo probaría a medir el nivel de la señal de entrada que sea el adecuado, ya que una señal baja dará una amplificación menor en valores absolutos.

  9. #8
    Fecha de ingreso
    nov 2010
    País
    Venezuela
    Mensajes
    903
    Quizas si el parlante tenga un crosover paso bajo te de un valor distinto porque esta influyendo el cros en la tension. Saludos

  10.  

Temas similares

  1. Power Amplificador Smt-6500 Watts
    Emmanuel Cabrera Taveras en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 14 mar 2015, 18:53
  2. ¿de Cuantos Watts Debe Ser el Amplificador?
    Henry Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 oct 2014, 20:45
  3. Parlantes 240 Watts y 120 Watts - Mismo Amplificador?
    Steven Monge en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 sep 2012, 02:51
  4. Amplificador de 4000 Watts
    Rayner Hernandez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 jul 2011, 17:22
  5. Amplificador watts de consumo o de salida
    Jesus Ricardo Mondragon Q. en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 12 sep 2007, 17:19

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •