Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Que Potencia Necesito para 4 Parlantes de 350 Rms

    Buenos dias, hace varios años armé mi equipo y para medios tengo dos cajas montadas con 2 parlantes Black Widow de 350 rms a 8 Ohmios c/u y siempre los he manejado con un amplificador QSC PLX 3002 en modo stereo con las siguientes especificaciones.

    550 vatios por canal a 8 ohmios Por canal
    900 vatios por canal a 4 ohmios Por canal
    1500 vatios por canal a 2 ohmios Por canal

    Apenas ayer me doy cuenta que en modo stereo solo estoy entregando !550 watts a dos parlantes que suman 700 watts por caja! y según por lo que he leído es muy poco ... al día de hoy ha funcionado bien pero me gustaría remediar todo y saber que configuración es la correcta para que funcionen equilibradamente tanto amplificador como parlantes.





    A todos muchas gracias .

  2. #2
    Saludos desde Panamá.

    Realmente cuando se trabaja en fullrange las bocinas la limitante siempre es el brillo. Me gustaría que me dieras información del brillo.

    Me imagino que estas utilizando un driver de 3”. Yo personalmente solamente le colocaría hasta 800watts con un brillo de 3”.

    Pero si usa un brillo de 4” como el modelo QW de peavey. Emplearía un amplificador que tire 1200 a 4ohm.

    Las bocinas Black widow de peavey de 1200 pueden tolerar hasta 500 watts Continuos. Sin alterar los bajos. Ya que estas bocinas son mas para medios bajos y medios hasta unos 1800Hz. No son muy fuertes para manejar bajos.

    Asi que sería útil aclararas como las estas utilizando. Fullranger o biamp. Y qué tipo de driver tiene.
    Última edición por Rigoberto Fernández; 20 nov 2018 a las 20:14 Razón: mejorar el mensaje

  3. #3
    Hola Rigoberto, el equipo es triamplificado, o sea el driver de brillos no va un incluido en el consumo de este amplificador. El PLX 3002 solo maneja los parlantes para medios, dos por caja. Los Black Widow que tengo en los bafles son de 12¨y 350 watts RMS cada uno o sea 700 watts por caja. Para una mejor información subiré fotos de como es la conexión interna de los parlantes. No hay crossover pasivo ya que todo lo maneja un crossover activo , el DCX 2496 de Berhinger, por ahora este es el rack .


    Gracias por su ayuda. Saludos.

  4. #4
    Bien, aquí las fotos del conexionado interno de una de las cajas. Del parlante uno se deriva el parlante 2 y están conectados de positivo a positivo y de negativo a negativo.

    PARLANTE 1


    PARLANTE 2


    CONEXIÓN INTERNA A LAS FICHAS DE SALIDA



    SALIDA AL AMPLIFICADOR



    Según todo indica parece que la conexión de los dos parlantes está en PARALELO pero el amplifcador está trabajando en STEREO , si estoy en lo cierto ¿ cuantos watts esta enviando el amplifcador a los parlantes con esta configuración? y segundo , ¿la solución está únicamente en poner el amplificador en PARALELO?.

    En fin señores, ojalá haya sido lo mas claro posible porque en mi caso creo que me estoy enredando peor de lo que estaba. Gracias por la ayuda.

  5.  
  6. #5
    Hola Angel, ahora entiendo la confusion. Evidentemente los parlantes estan en paralelo, en una caja, y en la otra es igual. No tiene nada que ver con mandar el amplificador a paralelo, eso se hace cuando la fuente de señal es una sola y se pretende que por left y por right se escuche lo mismo. Poner 2 parlantes en paralelo es otra cosa, quiere decir que por esos 2, se escucha lo mismo, pero si se ponen 2 a izquierda y 2 a decha, un par recibiendo left y el otro right, es stereo Lo que sucede es que el amplificador (son 2, uno izquierdo y otro derecho) por cada canal trata de multiplicar el voltaje de señal que recibe, como para que haya suficiente potencia para manejar el altavoz. Ahora si se ponen en paralelo estos 2 parlantes correspondientes a un solo canal, (obviamente no vamos a poner cada parlante conectado a left y right del amplificador simultaneamente, eso seria en modo puente habilitando previamente al amplificador) , simplemente se reduce la impedancia, y el amplificador debe entregar el doble de caudal de amperes, como si un mismo bombeador tuviera que mandar agua por 2 manguers en lugar de una, y pretender que la presion siga siendo la misma
    En definitiva, en modo stereo del amplificador, y en cada caja que haya 2 parlantes de 12 en paralelo, significa que cada canal esta trabajando sobre 4 ohms, y para esa impedancia este manifiesta entregar 900 watt rms y los parlantes juntos aceptan 700, o sea que el amplif. entrega un30% mas de rms que los parlantes manifiestan, y eso esta bien, incluso, podria entregar en 4 ohm hasta 1300 watt y no habria problema, manteniendo cautela de no clippear
    Saludos

  7. #6
    Ahhh amigo Pedro, lo que es no saber!..afortunadamente existen foros como este y personas como ud. siempre dispuestos a ayudar. Eso si, en mi torpeza he tenido que releer varias veces su explicación para entender finalmente que todo esta bien; o sea que lo único que hacen los dos parlantes al estar en paralelo es bajar los ohmios a 4 y el amplificador ¨automáticamente ¨lo lee así y envía la potencia que tiene estipulada para tal fin, en este caso 900 watts por lado suficientes para que los parlantes trabajen como debe ser. Gracias mil por su paciencia y detallada explicación . Un saludo.

  8. #7
    Me alegra haber servido. Solo que no es magia que el amplificador envie mas potencia a 4 ohm que a 8, es simple consecuencia. Suponga una señal de audio que en determinado momento alcance 0,5 volt, entra al amplificador y este intenta multiplicar todos los niveles que entren por 60, es decir si entra 0,5 volt salen para parlantes 30 volt, si entra 0,1, saldran 6 volt, y si esta en 0, saldra 0. Hablando de corriente no continua, claro, se supone que los impulsos electricos variables provocan que el magnetismo variable que crean en la bobina del parlante, hacen reaccionar este con el iman fijo , producir movimiento, y con ello, sonido. Pues bien, el amplificador multiplica el voltaje de señal una determinada cantidad de veces, regulada por su control de volumen, la cuestion es que el amplificador no crea potencia, sino que la toma de la red electrica y la dosifica de acuerdo a la señal para mandarla a los parlantes, y la cuestion es si la circuiteria del mismo soporta la potencia que se pretende hacer pasar a traves de él.
    No se repara habitualmente en que si se pone un bombillo de luz en la linea de corriente, se gasta una potencia, y si se pone otro, se gasta el doble, y asi sucesivamente, el limite es el fusible, o el generador. De la misma forma que sumar bombillos en paralelo, se reduce la impedancia que los mismos oponen a la linea, o suman su conductancia, que es lo mismo.
    Poner parlantes en paralelo reduce la impedancia y exige un aumento de los amperes que circulan por el amplificador, y el circuiterio de este tiene limitaciones, donde ya no llega a proveer los amperes que una baja en la resistencia (impedancia) de carga. Es por esto que en general los amplificadores (en uso al maximo) prometen hasta X watts en 8 ohm, y ya no prometen el doble a la mitad de ohms de carga, sino algo menos
    Supongo que esto disipa todas las dudas
    Saludos

  9. #8
    Hummm , pues amigo Pedro me ha dejado la tarea de discernir su amable y detallada explicación. Le mentiría si le digo que tengo perfectamente claro todos los conceptos a la primera pero de la manera que lo explica y repasando lo escrito creo son varias cosas que voy entendiendo advirtiendo que siempre me ha sido muy difícil asimilar lo referente a ohmnios, impedancias, resistencias, paralelos , series, bridge, conexiones mixtas etc..etc pero ahora que ya estoy en materia créame que haré lo posible por ponerme al día al menos en lo mas elemental.

    Gracias como siempre Pedro. Un saludo.

  10.  

Temas similares

  1. Necesito Amplificador para 4 Parlantes 18SOUND LW2400
    Yuldor Trujillo en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 11 jul 2015, 08:29
  2. Necesito Ayuda para Conectar 4 Parlantes.
    Nacho Solo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 11 may 2010, 08:29
  3. Consulta Potencia para parlantes
    Sergio Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 28 ago 2009, 23:57
  4. Que Potencia Necesito Para Lo Siguente?
    Javier Virgen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 oct 2008, 11:28
  5. Que Potencia Necesito Para Lo Siguente?
    Javier Virgen en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 sep 2008, 14:04

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •