Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 25
  1. #1

    Tabla de frecuencia y ASQUEROSOS RUIDOS

    Bueno.... En esta oportunidad quisiera dos favores de ustedes.. Uno, es que por favor me pasen una tabla completa de frecuencias especificandome en ella los rangos... Bajos... Medios bajos.. Medios.. Medios altos y altos. Por favor.. Bueno... Lo otro es que que berro... SIEMPRE los asquerosos ruidos. A veces son los instrumentos y a veces no... Que me recomiendan hacer para solucionar esos absurdos, asquerosos y desoconcertantes ruidos que le quitan la paz hasta a todos. E impiden que la gente disfrute de un sonido limpio.. Ayudenme por favor... Gracias de ante mano.

  2. #2
    Es que haría falta saber para tí cuales son esos "absurdos, asquerosos y desconcertantes ruidos que le quitan la paz a todos"

    Por ejemplo en mi lista están:

    "Debe la mensualidad del teléfono"

    "Pague sus impuestos"

    "Su tarjeta de crédito está sobregirada...no puede hacer la compra"

    No, ya en serio, búscate en el foro acerca de "feedback's", "retroalimentación", fecuencias ISO, Hum, hiss y problemas de aterrizaje, son temas muy amplios....saludos!!!

  3. #3
    Mmm... Bueno bueno... Pero aqui mismo en este foro? Mire... Y la tabla de frecuencias... Por favor.

  4. #4
    hola amigo, pues no me creas mucho puesto que soy nuevo yo tambien, pero mira lo que yo hago para descartar (en lo posible) los ruidos, 1.-Revisar los cables, esto lo hago subiendo el volumen con solo el cable o con el micro o instrumento apagado lo subo hasta que se nota el ruido si no se nota pues descarto ese cable en el ruido y asi sigo con todos, si ninguno mete ruido subo el volumen en la potencia igual con todo apagado asi descarto ese cable de la mesa a la pontencia.....
    2.-Si el ruido es por los "feedbacks" lo que hago es tratar de mejorar la ecualizacion, a veces voltear las bocinas hehehehe.....en fin es cuestion de ponerle oido si es muy chillante es probable un exceso de agudos, si es muy asi como un OOOOhmmmmmm podrian ser los bajos y si es intermedio los medios, en fin prueba bajando unos subiendo otros etc...
    Pues esa es mi forma de hacer las cosas...repito SOY NUEVO, pero me ha funcionado bien...sobre la tabla de frecuencias no puedo ayudarte..peroo eso es lo que te puedo decir, espero que te sirvaaaa

  5.  
  6. #5
    Si me sirve hermano... Y muchas gracias... Pero no es por los feedbacks... Son esos ruidos que parecen de corriente. Yo muchas veces hago esa prueba tambien.. A veces ecuentro la falla de origen... Pero a veces no pues no es ningun instrumento.. Pero es muy relativo... A veces son los intrumentos.. Y a veces no. Yo creo que son problemas de corriente por lo general. Pero no me explico porque ocurre esos problemas de corrientes.. POR FAVOR... UNA TABLA DE FRECUENCIAS.. Muchas gracias... Y hermano... Seas nuevo o no... Las diversas opiniones son importantes.

  7. #6
    Que ansia con la tabla de frecuencias...pero que esperas que te ponga en esa tabla de frecuencias???? Para quitar ruidos de "chicharra" atenua 13,52dB los 311Hz ????

    Bueno en fin como casi es Navidad ya...ahi va una tabla de frecuencias...aunque no creo que te sirva para lo que te pasa...

    Revisa tu conexión a tierra y usa siempre cables balanceados...usa fases de corriente distintas a las que usan las luces...en fin...

  8. #7
    Ciertamente ese es el termino... Ruidos de chicharra.. Pero la tabla no es para eso.. Es para capacitacion personal... Solo para estudiarla. Y buena.. Esta tabla no es la que busco... Me sirve.. Pero no es la que realmente busco. Busco es una tabla de frecuencias... Donde especifique la clasificacion de los rangos... Que si los bajos... Medios bajos... Medios.. Medios altos.. Y altos.. Ojo... Es para estudio propio. No para lo de los ruidos... Y gracias por ese consejo. Dios les bendiga

  9. #8
    Es difícil aconsejarte porque el ruido puede venir de muchos lados y por muchas razones.
    Primero has de identificar la fuente del ruido.
    "Corta en trozos el equipo". Conecta solo amplificador y altavoces. ¿No hay ruido?.
    No es de ahí.
    Conecta la mesa el amplificador y apaga o mutea los canales. ¿No hay ruido?.
    Prueba cada canal por separado. Si tienes la función solo en la mesa te será fácil con unos auriculares.
    Hay ruido en un canal el concreto?. ¿Que hay conectado?. ¿La ganancia es correcta?. Debes dar señal ajustando el gain para que aproveche la dinámica del previo pero sin saturarlo. Fíjate en cada cable. Que esté bien y sea el adecuado. Usa siempre que puedas conexiones balanceadas. Si el instrumento tiene salida sin balancear piensa en una caja de inyección.

    Si usas luces en el escenario intenta que los cables de sonido y luz no vallan juntos. Si tienen que cruzarse que, al menos , no vallan paralelos. No se llevan muy bien las luces y el audio.

    Si te conectas a una toma trifásica intenta reservar fases distintas para luces y audio.

    Es importante usar tomas de tierra. Asegúrate que no hay caidas de tensión en la red.

    El filtro hi-pass de 100Hz que suelen tener las mesas ayuda a filtrar los ruidos de baja frecuencia. Úsalo en todos los instrumentos donde esa frecuencia no sea parte del sonido.

    Y no se me ocurre mucho mas ahora mismo.
    Que siga otro que seguro que me dejo cosas atrás.

    Un saludo.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  10.  
  11. #9
    Oye... Gracias.. Pero cuando dices que no se caiga la tension de red... Te refieres a que la corriente no falle? Nosotros trabajamos con las cajas directas.. Sino fuera por eso.. Los ruidos fueran peor.. Y bueno... A veces muteando algunos me he dado que el ruido es uno de los canales.. Pero si es el cable, que le hago? Cambio los conectores? Y si el problema es el instrumento? Sigame ayudando por favor... Y nuevamente gracias

  12. #10
    Daniel, tu pregunta es digamos muy diversa....

    Hay quienes en un sistema de tres vías los llaman graves-medios-agudos, y quienes les llaman sub-graves, graves y agudos....así que pueden ser muy variables las clasificaciones de rangos....

    Por eso te sugerí que investigaras, por supuesto en este foro, acerca de las frecuencias ISO, (International Standard Society), el hum, el hiss y los diversos problemas de aterrizaje...

    Para que te quede un poco más claro:

    Los "Bajos" en un sistema a dos vías pueden ser hasta 1000 Hertz

    Pero en un sistema a 4 ó 5 vías podrían llegar tan sólo hasta 100 Hertz....

Página 1 de 3 1 2 3 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Problemas ruidos electricos
    Manuel Romero en el foro FoRS PRO
    Resp.: 17
    Último mensaje: 02 sep 2009, 22:30
  2. Micro para tabla hindú
    Javier Vázquez Navarro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 01 dic 2008, 03:09
  3. Ruidos y colorines.
    Eliezer Acuña Lagos en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 27 nov 2007, 17:20
  4. Ruidos, ruidos y mas ruidos.
    Andrés Hefling en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 11 may 2007, 08:28
  5. Ruidos indeseados
    Jesus Muñoz Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 02 abr 2007, 08:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •