Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Distribuicion de Luces en Escenario

    Estamos montando un escenario pequeño para una iglesia.
    La pregunta es, cual es la manera correcta de colocar las luces.

    Vi fotos en internet pero veo que hay muchas configuraciones.
    Por ejemplo, las luces de colores (Par led, las que van cambiando de colores) van colocadas atras del "Musico"? o van por delante apuntando hacia atras?
    Alguien me puede pasar un plano sencillo de como colocarlo correctamente? o me de una guia para seguir. Porque no encontre ningun plano en google.

    Al momento solo tenemos 2 Par led de 54, pero vamos a agregar mas luces. Es un scenario de 3.50 x 3.50 mts aprox.


    Gracias!!!!

  2. #2
    Hola, como estas.

    Posiciones Básicas : Debes dividir imaginariamente el escenario. Alto, Ancho y Largo. La iluminación de relleno se llama FIll OUT. Para LOS FILL OUT se debe cubrir de la siguiente manera:

    1.- Frontales : De frente al escenario
    2.- Laterales: Inicia desde la boca del escenario ( el borde frontal , por los 2 lados , hasta atrás).
    3.- Contraluces ( Desde atrás, enfocando hacia adelante)

    Las alturas en el diseño de las luminarias dependen de el escenario y de lo que se requiere cubrir.
    Hay un software llamado STAGEHAND, poniendo la apertura y los lumens de las lamparas, te dice cuantos mts cubre. Para eso en los manuales te enseñan un mapa de la apertura y los lumes a cada distancia.

    Para calcular cuantas luminarias debes usar, supongamos q tienes un escenario de 8x8, que son 64 mt2, y tus luminarias abren 2 mt de diametro, divides los 64 mts / 2, y ahi sabes q cantidad de par 64 necesitas para un Fill out .

    La saturacion de luz te la da los lumens que hayan en el ambiente. Mas Lumenes, mas potencia. Cuando tengas todo el escenario sin huecos oscuros, y con la altura que necesitas, pues ya tienes el fild out cubierto.

    Luego de que esta hecho el fill out del escenario, pues ahi es que vas diseñando la cantidad de efectos de contraluces o laterales. No se recomienda Iluminar solo de frente, o solo de laterales, pues las sombras restan visibilidad, y causan efectos que deforman las siluetas . Nunca se ilumina de atras hacia adelante, a menos que se busque hacer shows con sombras. Lo basico es Iluminar de frente+ laterales. Saca la cuenta de que deseas cubrir, y te daras cuenta cuantos equipos, y cuales debes comprar. Saludos

Temas similares

  1. RGB O 3 en 1 Luces Parled
    Jhonsy Huaman en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 2
    Último mensaje: 21 ene 2019, 15:45
  2. Quiero armar las LUCES de mi escenario pero soy Novato
    Adrian Salazar Lucas en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 26 may 2011, 22:17
  3. Luces technobeam
    Jesus Soto en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 8
    Último mensaje: 20 mar 2009, 11:02
  4. Que tipo de luces son??
    Elias Venturi en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 10
    Último mensaje: 25 feb 2009, 14:21
  5. Mis luces LED!!!
    Agustin Lag en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 6
    Último mensaje: 22 ene 2009, 08:42

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •