Resultados del 1 al 8 de 8
  1. #1

    Mejores Amplificadores para Bajos, Clase H, O Clase D?

    Cordial saludo, necesito mover cuatro bajos B&C, modelo 15TBX100 de 1000Watts RMS. Que clase de amplificador es mejor clase H con transformador toroidal o clase D con fuente oscilada?

  2. #2
    La verdad es que no existe solo una respuesta para esto. Los amplificadores digitales entregan gran potencia, con pesos muy bajos y consumos menores a los de un clase H. La desventaja es que si lo comparamos con unidades del mismo valor, la clase D normalmente entrega mas distorsión y un menor damping. Otro problema importante es que los clase D no funcionan bien con voltajes que varían (Algunos son multi voltaje, que no es lo mismo).

    Como ejemplo, puedes encontrar una unidad clase D que te entregue una potencia de 500 de 20hz a 20khz con un THD de 0.5%, consuma 600 watts, pese 7 kilos y cueste 800 dolares. Por otro lado tienes el clase H con la misma potencia pero un THD de 0.05%, te va a consumir tal vez 700 watts, pesara 15 kilos y va a costar algo como 600 dolares............. Y claro como te explique, si tienes variaciones de voltaje en tu instalación, ni lo pienses, clase H
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Gracias Pablo por tu acertada respuesta, pienso igual a ti, toca lidiar con el peso de los clase H, pero para mi son la mejor opción. El que pienso utilizar pesa 43 kilos, pero por ahora es lo que mejor funciona.

  4. #4
    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    ...La verdad es que no existe solo una respuesta para esto...
    Me suscribo a este comentario!

    Cita Originalmente Publicado por Pablo Fernández Ver Mensaje
    ...la clase D normalmente entrega mas distorsión y un menor damping...
    Los amplificadores Clase-D conmutan sus dispositivos de potencia y eso les confiere una muy alta corriente (no voltaje) de salida, eso se refleja en el DF con números mas altos que los diseños análogos lineares mas modernos. Igualmente el DF se disipa a números despreciables en los cables y conectores entre el amplificador y los altavoces, cuando el calibre y longitud del cable o contacto de este con los terminales añaden impedencia en serie con la carga. Usualmente los fabricantes exhiben números de DF enormes en mercadeo, números obtenidos a 1KHz y 8 Ohm de carga, números que quedan en menos del 10% a 50Hz y cargas de 2 Ohm.

    Clase-I dicen los Crown MA12000i, Clase-V los QSC Audio PL9.0PFC, Clase-H los Crest PRO9002. Clase-TD los Lab.gruppen PLM20000, Clase-D los Powersoft K20. Cual es mejor? No hay una sola respuesta a esa pregunta.

    "Siempre es más fácil hacerlo de la manera más difícil..."

  5.  
  6. #5
    Hol Danny a que te refieres con DF. Saludos

  7. #6
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Cita Originalmente Publicado por Ariel Díaz Ver Mensaje
    Hol Danny a que te refieres con DF. Saludos
    https://www.doctorproaudio.com/conte...mortiguamiento

  8. #7
    Cita Originalmente Publicado por Iván De Jesús Llanos Henríquez Ver Mensaje
    Cordial saludo, necesito mover cuatro bajos B&C, modelo 15TBX100 de 1000Watts RMS. Que clase de amplificador es mejor clase H con transformador toroidal o clase D con fuente oscilada?
    Buenas noches Don Iván, para mi concepto, un Toroidal clase H, con Damping mayor a 500 y un cable "mínimo" #10 y menor a 9mts de largo.... Un abrazo 🤗

  9. #8
    Hola¡ hace tiempo estuve investigando sobre los clase D, igual creia q no eran confiables, y me ariesgue¡ el cambio fue notable¡ me trabaja muy bien a 100v. el ampli q adquiri es el 4x4MK2 Nexo, ya los toroidales estan quedando fuera, pesados y no son tan potentes¡

  10.  

Temas similares

  1. Amplificadores Clase D, Fuente Conmutada Guia
    Ezequiel Murillo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 08 oct 2016, 08:34
  2. Etapas Clase D Vs AB
    Francisco Carpena Perez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 02 nov 2013, 03:22
  3. Dudas sobre Clase A y Clase B
    Adolfo Soto Quirós en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2010, 11:01
  4. Clase A, B, AB, C, D, H
    Raymound Cruz en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 08 abr 2009, 12:13
  5. Tipos de clase en amplificadores
    Carlos Conde en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 29 abr 2007, 18:09

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •