Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 11 al 20 de 35
  1. #11
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje

    como cuando se habla de que 2 altavoces de 8 ohmios conectados en paralelo nos dan 4 ohmios.

    Muchas gracias aquien pueda explicar lo del INPUT SENSITIVITY .
    Input sensitivy es el voltaje de entrada que se debe aplicar para llevar a la etapa a su potencia nominal por la salida.
    De ahi que muchas veces haya gente que diga que una etapa mas potente le "suena menos" que la otra, y por eso la "desecha", muy posiblemente por no tener en cuenta este "factor", el de la sensibilidad, pues si comparamos potencias de diferente sensibilidad con la misma señal de entrada nos llevará a error.

    Lo de la impedancia, no sólo hay que guiarse por la nominal, sino por la mínima, sobre todo a la hora de hacer "paralelos" y "puentes".

    Saludos.

  2. #12

    Creo que es marketing

    Que tal amigos la verdad que eso del famoso FD o DF (factor damping) como dicen algunos amigos creo que es mas que nada marketing así como hay una carrera para ver quien saca el amplificador mas potente tambien creo que lo hay para quien lo saca con mas FD pero de ahí a que sea mucho mejor uno con mayor damping que otro francamente lo dudo.

    Hace poco fui a ver un evento donde se sentían unos subs que temblaba todo (me quedó grabada la imagen de como temblaban los postes de fierro de un arco de fulbito) me acerqué a ver los racks de sus powers y para subs tenían 4 Crest Audio 9001 (de esos grandotes que pesan como 50 kg) que tales subs mama mía. Y saben cuanto tienen de Factor Dampin esos Crest Audio 9001? pues 200 si señores aunque no me crean solo 200 de FD je je incluso menos que mi Qsc 5050 y mi Phonic XP5000.

    Viva el DOPA amigos donde cada día aprendo mas.

  3.  
  4. #13
    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Todavaia no he visto cajas de sub graves de alta gama con filtro pasivo.
    Si las hay de alta gama aunque no de alta potencia. En este caso permiten comparar qué hay de cierto en que la pegada (que de todas maneras tiene mucho que ver con los medios-agudos) de los bajos desaparece.

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    1 Amplificador X1 ...
    Como se ha dicho muchas veces es muy dicífil hacer una comparación subjetiva que no esté sesgada, máxime cuando son dos amplificadores diferentes que no tendrán exactamente la misma ganancia de voltaje.

    Cita Originalmente Publicado por Enrique Toro Ver Mensaje
    Ademas un amplificador como Labgruppen lo mas seguro es que tienen un FA por encima de los 3000.
    El tema de Lab.gruppen se ha comentado ya en numerosas ocasiones. Su FA es bajo y por eso no lo publican. En http://labgruppenrepairs.co.uk/resou...note_02-11.pdf razonan que el FA no es importante dentro de unos mínimos, y adjudican más importancia a que sea constante con la frecuencia.
    Última edición por Luis Tomás Henares; 22 jul 2009 a las 04:16 Razón: Ortografía

  5. #14
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.828
    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Hay articulos en este foro escritos por profesionales del audio y tambien se ha dicho la importancia del calibre del cable para el FA....cada dos otres dias sale un nuevo mensaje preguntando sobre el FA...

    Si deberiamos hacer algo para avanzar en este tema y no quedarnos dandole vueltas sin finalizar en algo concreto.
    Realmente en http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm , http://www.doctorproaudio.com/doctor.../ref_cable.htm hay la información necesaria para ver la importancia del FA del amplificador sobre el FA total, aunque imagino que se podría elaborar la cuestión algo más.

    Cita Originalmente Publicado por Federico Gonzalez Ver Mensaje
    Deberiamos prestarle mas atencion ala sensibilidad de cada potencia....

    ...

    Muchas gracias aquien pueda explicar lo del INPUT SENSITIVITY .
    No hay que prestarle mucha atención porque no está relacionado con la calidad de sonido. Se ha hablado mucho de ello en estos foros. Usa el buscador buscando por sensibilidad y ganancia de voltaje.
    Administrador del Doctor ProAudio.com (DoPA)
    Moderador de los foros

  6. #15
    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Que tal amigos la verdad que eso del famoso FD o DF (factor damping) como dicen algunos amigos creo que es mas que nada marketing
    Yo no diría que es marketing. Los fabricantes no suelen hablar de ello en sus folletos.

    Cita Originalmente Publicado por Raúl Pérez Ver Mensaje
    Y saben cuanto tienen de Factor Dampin esos Crest Audio 9001? pues 200
    Buen ejemplo. Otra razón más para no dar tanta importancia al FA.

  7. #16
    Cita Originalmente Publicado por Patricio Pierdominici Ricardo Ver Mensaje
    Input sensitivy es el voltaje de entrada que se debe aplicar para llevar a la etapa a su potencia nominal por la salida.
    De ahi que muchas veces haya gente que diga que una etapa mas potente le "suena menos" que la otra, y por eso la "desecha", muy posiblemente por no tener en cuenta este "factor", el de la sensibilidad, pues si comparamos potencias de diferente sensibilidad con la misma señal de entrada nos llevará a error.

    Lo de la impedancia, no sólo hay que guiarse por la nominal, sino por la mínima, sobre todo a la hora de hacer "paralelos" y "puentes".

    Saludos.
    Patricio ,muchas gracias....para mi que tambien ese factor del voltaje de entrada es bastante desconocido entre muchos del foro.....limitados solo alos watts que entrega la potencia y al FA que dice traer.

    Lo de colocarlos en paralelo alos altavoces ..es como se maneja mejor su funcionamiento ,aunque en relidad es como lo dices ...no es la nominal sino la minima impedancia.....pero me referia al concepto en si.

    Muchas gracias.

  8.  
  9. #17
    Cita Originalmente Publicado por Martín Almazán Ver Mensaje
    Realmente en http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/cable.htm , http://www.doctorproaudio.com/doctor.../ref_cable.htm hay la información necesaria para ver la importancia del FA del amplificador sobre el FA total, aunque imagino que se podría elaborar la cuestión algo más.



    No hay que prestarle mucha atención porque no está relacionado con la calidad de sonido. Se ha hablado mucho de ello en estos foros. Usa el buscador buscando por sensibilidad y ganancia de voltaje.
    Martin Almazan, Creo yo que la gran mayoria hemos leido esos link ...pero se sigue tratando el FA como un factor preponderante ala hora de las frecuencias bajas.....aunque aqui ha muchos sus potencias con un FA bajo les dan buen golpe en los sub....a otros las de mayor FA son las que mandan la parada para las frecuencias bajas...

    Se deberia hacer como una confrontacion entre varias potencias con diferentes FA y alimentar los mismos sub..... teniendo el mismo cable que llevar la señal de la potencia alos sub.

    Marca de la potencia:
    Factor de amortiguamiento:
    Sensibilidad:
    Watts : .
    Etc no se que mas parametros...pero esa es la idea( sera descabellante??).

    Para escuchar que es lo que realmente sucede...se deberia hacer avalado y documentado por personas que hicieran las veces de jueces....independientes de ser representantes de algunas de las marcas en confrontacion....solo las mediciones reales nos daran una clara idea de que papel juega el FA

    Bueno muchas gracias martin.

  10. #18
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Saludos Cristobal

    habia hecho una buena exposicion para responderte pero cuando le di enter sali como que no estaba conectado asi que desidi dejar esto asi seria bueno que algun fabricante nos diera su version sobre el FA.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  11. #19
    Pero de veras no haz trabajado con los ESW1018??....son un clásico por acá tanto en audio en vivo como en sistemas móviles....de hecho creo que fueron los que comenzarón la movida con los componentes RCF L18P300.

    Saludos hermano!!

    C4

  12. #20
    No Luis, es marketing. Pero no exactamente de los fabricante (a veces), sino más bien de los distribuidores o vendedores al detal, que "inflan" las prestaciones de sus productos con fines comerciales.

    Por acá es típico resaltar el altísimo Damping Factor de la serie K de Powersoft u otro equipo topología clase D (o mal llamado "digital") con alto Df y compararla con otros productos de valores de "damping" más convencionales (100 hasta 500), por lo tanto "según" no tan "eficientes" en controlar frecuencias sub bajas y cargas de alta potencia....cosa absurda (en mi criterio), pero se muestra como algo válido y "contundente" al momento de adquirir un amplificador para sub bajos.

    De hecho el valor de "damping factor" depende mucho de la impedancia de salida del equipo, el cual va en proporción a la retroalimentación negativa que sea retornada al mismo circuito y el tipo de retroalimentación que sea usada...entre otras cosas que interfieren.

    Saludos desde Venezuela

  13.  
Página 2 de 4 Primer@Primer@ 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Factor de amortiguamiento para frecuencias medias.
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 18:22
  2. Orientasion sobre amortiguamiento
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 may 2009, 09:44
  3. Factor de amortiguamiento y distorsion???
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 09 ene 2009, 06:39
  4. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  5. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •