Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 35
  1. #1
    Fecha de ingreso
    dic 2006
    País
    Argentina
    Mensajes
    349

    Factor de amortiguamiento

    Hola estoy por comprar un amplificador para subs, que hay que tener mas en cuenta, la cantidad de watts o el damping factor?, estoy entre una qsc usa 1310 de 200 de damping contra una crest vs 900 con 1000 de damping, me parece que es mejor una crest, no=?

  2. #2
    hombre si hay que tenerlo encuenta , pero en todas las qsc te pone lo mismo

    las dos son la gama baja de sus respectivas series .y las dos son muy parejas

  3. #3
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.824
    Cita Originalmente Publicado por Andrés Hefling Ver Mensaje
    Hola estoy por comprar un amplificador para subs, que hay que tener mas en cuenta, la cantidad de watts o el damping factor?, estoy entre una qsc usa 1310 de 200 de damping contra una crest vs 900 con 1000 de damping, me parece que es mejor una crest, no=?
    Se ha dicho en muchas ocasiones que el factor de amortiguamiento se queda en nada en el momento que le añade un cable real a un sistema. Por tanto no se le debe dar tanta importancia. Lee los temas sobre el cable en la Biblioteca.

  4. #4
    Andres te recomiendo que si tomes en cuenta el factor damping pues en realidad es el que te va ayudar en el golpe del bajo, aunque si se pierde parte de el en el cable solo debes usar un cable de calibre mayor para mantenerlo entre el amplificador y tus sub.

    lee otros comentarios sobre este tema y te convenceras, no comparto lo que opina martin creo que no ha hecho pruevas.

    desde Barquisimeto Venezuela

  5.  
  6. #5
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797

    Factor de amortiguamiento para los sub graves

    Si lo que deseas es amplificar sub bajos Tendrías que tener en cuenta la potencia y el Factor de amortiguamiento (FA)mientras más DF o FA en tu amplificador para mover los subgrave mejor porque en los subgraves esta la repuesta de frecuencia mas critica de la gama de frecuencias.
    El Factor de Amortiguamiento se relaciona con la capacidad del amplificador de controlar al altavoz en bajas frecuencias, debido a las tensiones provenientes de la bobina del parlante en sus desplazamientos. Ya que para mover un altavoz de sub graves hace falta mucha tensión, la tensión producida por la fuerza contra electromotriz que se genera en la bobina del mismo al atravesar el campo magnético, también es alta. Por este motivo, el Damping Factor afecta en bajas frecuencias.
    Si el amplificador tiene a su salida un valor de damping bajo, las tensiones a su salida provenientes del altavoz cancelarán las que él genera, con lo que no podrá controlar bien el altavoz. Cuanto mayor sea el valor del Factor de Amortiguamiento, en mejores condiciones (con menos Cancelaciones) llega la señal que genera el amplificador al altavoz.
    Resumiendo;
    Factor de Amortiguamiento (FA) en cuanto a pérdidas de potencia ya sea por escojer un calibre de cable muy delgado afectaria a todas las frecuencias.
    Respecto al control de los parlantes afecta básicamente a las bajas frecuencias más que a otras.
    Mientras mas alto sea el FA más rápido volvera el parlante a su punto de partida.
    Ya hay en el mercado grandes amplificadores Clase D con FA de 5000 a 8 ohms 40hz
    Y con potencias hasta de 5000W por canal
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  7. #6
    El factor de amortiguamiento depende de la impedancia de salida del amplificador, de la impedancia del cable y de la impedancia de posible filtro pasivo que podría haber en el propio altavoz.

    De estas la mayor, con diferencia, sería la impedancia del filtro del altavoz.
    Si el factor damping es muy, muy importante, los subwoffers pasivos con filtro destrozan todo los indices y ese tipo de cajas deberían sonar realmente mal.
    Debería notarse mucho el hecho de llevar o no los filtros.

    Creo que estoy de acuerdo con Martín. De hecho uso unos subwoffer con filtro conmutable. Siempre los tengo con el filtro porque las manejamos mucha gente y entiendo que la bobina del filtro proteje a las cajas si a alguien se le ocurre amplificarlas directamente sin crosover.

    Yo si lo probé y no noto mucha diferencia de usar filtro o no usarlo. De lo que deduzco que el factor de amortiguamiento, si bien es un concepto real, esta un tanto sobrevalorado.

    Hace tiempo alguien puso un enlace a un artículo técnico de Labgruppen (no lo encuentro ahora mismo) donde decían que ellos nunca daban en sus etapas ese índice porque no tenía mayor importancia la impedancia de salida del ampli en el conjunto de cosas que contribuyen al factor de amortiguamiento.
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  8. #7
    Fecha de ingreso
    abr 2008
    País
    Venezuela
    Mensajes
    2.797
    Todavia no he trabajado con ninguna caja de sub grave que use filtro pasivo pues estos filtros pasivo lo unico que hacen es una caida importante del FA asi como de potencia hacia el parlante , Todavaia no he visto cajas de sub graves de alta gama con filtro pasivo. y creo que si es importante el valor de FA ya que pude hacer una prueba con dos amplificadores :

    1 Amplificador X1 tenia de FA un valor de 200 a 8 ohms , pude escuchar un sub grave bastante aceptable y se escuchaba muy bien la gama de frecuencias.

    2 Amplificador X2 tenia de FA un valor de 5000 a 8 ohms , el cambio fue del cielo a la tierra los sub graves se escuchabn con mayor realce hasta parecia que la repuesta era mucho mas rapida con respecto al otro amplificador .
    Sigo creyendo que el FA si es importante.


    Ademas un amplificador como Labgruppen lo mas seguro es que tienen un FA por encima de los 3000.
    Los Sabios son los que buscan la sabiduría; los necios piensan ya haberla encontrado.
    La experiencia ,hace la diferencia.

  9. #8
    Saludos Enrique

    Hombre!!!nunca trabajastes con una RCF serie Event ESW1018!!!. En que parte de Venezuela has estado viviendo hermano!!!!...ese modelo tiene filtro pasivo

    Y la razón de mayor peso (y no es algo literal) porque no es común los filtro pasivos en sub-graves es porque el diseño incluye un pesado inductor o bobina que agrega bastante peso extra adicional a la caja...no es nada relacionado con pérdida de factor de amortiguamiento...ese tema del damping y su relación con la "pegada" del sub es casi un dogma del subjetivismo (tiene algo de real pero es más publicidad que otra cosa)

    Saludos desde Venezuela

  10.  
  11. #9
    Cita Originalmente Publicado por Emilio Peraza Ver Mensaje
    Andres te recomiendo que si tomes en cuenta el factor damping pues en realidad es el que te va ayudar en el golpe del bajo, aunque si se pierde parte de el en el cable solo debes usar un cable de calibre mayor para mantenerlo entre el amplificador y tus sub.

    lee otros comentarios sobre este tema y te convenceras, no comparto lo que opina martin creo que no ha hecho pruevas.

    desde Barquisimeto Venezuela
    Emilio aunque yo no soy profesional del audio me gusta darle uso a mis juguetes en casa y he realizado pruebas y puedo decirte que es una cosa unos bajos con un cable calibre 16 y otra cosa es cuando le pones un cable calibre 10 o 12. De tal manera que el grosor y la longitud del cable si influyen bastante en la calidad del sonido!!!
    skp maxg 3600 factor damping de 400 para mover dos bajitos de 500 vatios el cable era calibre 16 o tal vez mas chico, el sonido era tan flojo y despues de leer la tabla de la biblioteca cambie el cable por uno calibre 12 y el sonido cojio mas cuerpo es decir un bajo más profundo.

  12. #10

    Que sucede con el FA

    Cordial saludo a todos los profesionales del audio.....he venido siguiendo este tema desde el comienzo y he leido gran cantidad de mensajes...y la verdad que hay DopaAmigos que dicen que sus potencias sacan buenos bajos sin un alto FA...otros dicen que la misma potencia no les sirve para bajos...otros hablan del calibre del cable.....

    La QSC RMX 5050 creo yo que se debe configurar bien para la tarea que se le va asignar...la gran mayoria dice que es una buena potencia para bajos y yo tambien lo creo asi....hay otros amigos que hablan de otras marcas menos encopetadas que suenan mejor que la QSC 5050.

    Hay articulos en este foro escritos por profesionales del audio y tambien se ha dicho la importancia del calibre del cable para el FA....cada dos otres dias sale un nuevo mensaje preguntando sobre el FA...

    Si deberiamos hacer algo para avanzar en este tema y no quedarnos dandole vueltas sin finalizar en algo concreto.

    Deberiamos prestarle mas atencion ala sensibilidad de cada potencia....
    Si hay algun amigo que pueda explicarnos bien claro lo que sucede con esta sensibilidad que en las potencias varia y cual es su efecto en las frecuencias graves...

    Estoy anelando el dia que se diga de este tema no se diga mas ya quedo bien definido lo que sucede con el FA de las potencias....como cuando se habla de que 2 altavoces de 8 ohmios conectados en paralelo nos dan 4 ohmios.

    Muchas gracias aquien pueda explicar lo del INPUT SENSITIVITY .

Página 1 de 4 1 2 3 4 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Factor de amortiguamiento para frecuencias medias.
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 26 may 2009, 18:22
  2. Orientasion sobre amortiguamiento
    Jaider Soto N en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 17 may 2009, 09:44
  3. Factor de amortiguamiento y distorsion???
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS PRO
    Resp.: 14
    Último mensaje: 09 ene 2009, 06:39
  4. Factor de Amortiguamiento (damping factor)
    Roberto Chacón en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 20 feb 2008, 09:49
  5. Duda sobre Damping Factor o Factor de Amortiguamiento
    Esteban Classen en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 08 sep 2007, 15:21

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •