Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47

    Más de 100 Canales de Instrumentos/linea para Directo?

    Estimados,

    Acudo a su conocimiento en relación a una duda que me surgió en los últimos días y no puedo desentrañarla.

    Escuché una charla del titular de Marti Audio (empresa muy reconocida en Argentina), quién mencionaba que para un show de Ricky Martin se habían ocupado 102 canales de mezcla. (Sólo en la mesa de PA)

    Ahora bien, cómo hace un solista para ocupar tantas lineas!?

    Realmente las ocupa? o sólo se trata de un requerimiento excluyente para marcar el nivel de ryder técnico que debe poseer la empresa que haga el sonido?

    Y si los ocupa... entiendo que una señal se pueda multiplicar con distintos procesos, pero más de 100?

    Espero me sepan orientar.

    Muchas gracias

  2. #2
    Sin tener la ficha técnica es difícil saber en que se emplean los canales, pero no me sorprendería la cantidad de canales. Yo a simple vista (vi 2 temas en vivo el 2016, que digamos no me gusta Martin) puedo ver 60 canales activos fácilmente. A eso sumarle todos los micros y lineas a los otras voces o instrumentos que no vi en ese tema, los spare y los microfonos que pueden usar para audiencia.

    Por ejemplo Beyonce usa 96 canales, lo puedes ver incluso en Youtube. Ella usa 80 canales de mezcla y 16 lineas de respaldo (Considera 2 micros para el artista, un micro para cada corista, un micro de respaldo para cada percusión (un bombo, un over, un toms, etc), uno para cada instrumento de viento, uno para cada tipo de cuerda, etc...
    Pablo Fernández
    Productor Tecnico - Full Producciones
    Director Proyectos de Iluminacion - Power Lights

  3. #3
    Saludos desde Panamá
    En lo personal no he tenido la oportunidad de trabajar con tantos canales. Pero si se que es posible con esa cantidad y muchos más. Pueden buscar información de los GRAMIS y verán que allí se sobrepasa esta cantidad de canales que se mencionan.
    Si es posible que un artistas tenga que utilizar arriba de 64 canales, especialmente aquellos que son multigeneros, donde el pop, la balada, salsa, reggaeton se realiza en un mismo show. Es como si estuvieras varias presentaciones simultaneas en el mismos momento. He visto que hay guitarreros que llevan 5 guitarras y amp diferente y a eso hay que sumarle que van en estereo eso multiplica a 10 las lineas útilizadas. Las baterias ni se digan, pueden utilisar arriba de 20 canales, la percusión latina es otra que demanda muchos micrófonos, los corros, pianos bajos, micrófonos del público, etc. En fin no es nada raro que un artista demande arriba de los 64 canales.
    Digo 64 canales porque puede conciderar como una medida promedio en una agrupación trata de comprar una mixer digital hoy en día.
    La digitalización ha ayudado mucho con el alto manejo de canales, ya que se emplea mucho la fibra óptica para transmitir las diferentes señales entre las diferentes mixer, TV y Recorded. Pero realmente es una buena experiencia. Algo estresante pero por ello se instala con varios días de anticipación para que todo que bien el día del show.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    oct 2015
    País
    Argentina
    Mensajes
    47
    Pablo, Rigoberto...

    Muchas gracias a ambos por echar un poco de claridad a esta duda. Ahora que lo mencionan, es fácil comprenderlo.

    Sin caer en opiniones de gustos, tenía el lejano pensamiento de que artistas consagrados de ese nivel sólo cantaban con pista arriba ya todo procesado... muy limitado de mi parte.

    Gracias nuevamente!

    Saludos

  5.  

Temas similares

  1. Micrófonos Akg para Instrumentos
    Celso Puma en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 13 feb 2016, 14:33
  2. Ayuda para ecualizar instrumentos.
    Elías Spencer en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 9
    Último mensaje: 10 ene 2011, 18:34
  3. Resp.: 3
    Último mensaje: 08 jul 2007, 18:48

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •