Resultados del 1 al 4 de 4
  1. #1

    Configurar Bien Todo el Equipo Pa de 2 Vias

    hola buenos dias soy nuevo en este mundillo y me gustaria que alguien experto me confirmara que lo estoy haciendo bien o me aconsegarais una mejor manera de hacer-lo.
    Os indico primero todo el equipo que tengo y como lo tengo configurado en un sistema de 2 vias de momento


    altavoces Agudos-medios:conectados uno de cada en paralelo al ampli ( ya llevan sus filtros correspondientes)
    2xPDS541 de 300w rms i 8 ohms
    2x beyma 15 gt-200 250w rms i 8 ohms

    Ampli agudos-medios:(modo stereo normal con impedancia de 4 ohms en total por canal)
    qsc usa 1300 ( me entrega 655 por canal a 4 ohms)( se que va justo para esos altavoces pero ahora mismo es el unico que tengo)
    34db gain

    altavoces Subs: conectados en paralelo al ampli
    2x s-1846 de 800w rms i 8 ohms

    ampli para los subs configurado en modo bridge:
    crown k2 ( asi me entrega 2500w a 4 ohms)
    32.88 dB gain at 1.4 volt sensitivity

    Todo esto lo tengo puesto en un crossover dbx driverrack pa+ configurado a 2 vias haciendo los cortes del subwofer hasta 100 i los agudos medios en adelante

    HE calculado el limitador treeshold que tendria que poner en el crossover i me sale que en los agudos-medios a 1.64 dbu i en los subwofer a -1.61dbu

    Pero la verdad no tengo muy claro que lo este haciendo bien y me gustaria alguien me lo pudiera confirmar o decirme una forma mejor de hacer funcionar este equipo que tengo.
    Estoy pendiente de comprar-me otro ampli de unos 1500 y mas altavoces para los medios para tener el sistema a 3 vias pero de momento no tengo dinero ya que me estoy montando el equipo poco a poco.
    Os agradeceria muchissimo vuestros consejos.
    Muchas gracias

  2. #2
    Saludos desde Panamá
    Este tema está muy documentado en el foro. Asi que te recomendaría que te leyeras foros más antiguos para que alimentes más el temas y conosca un poco más el porqué de los cortes.
    Estas son las especificaciones del driver: Power handling: 60 watts RMS/120 watts with minimum crossover of 1.4 kHz/12 dB slope • VCdia: 1.7″ • Impedance: 8 ohms • Frequency response: 800-17,000 Hz • SPL: 105 dB 1W/1m • Dimensions: 4.7″ diameter x 2.2″ depth • Net weight: 4.5 lb.
    Yo solo le colocaría como maximo 150 watts y cortara a 1800-2000 Hz en los high
    Los bajos a 150 Hz porque tienes mucha potencias en los bajos y vas a opacar las otras frecuencias y bocinas. Recuerda que cuando trabajas un amplificador en bridge pierdes calidad.
    Última edición por Rigoberto Fernández; 08 feb 2019 a las 05:36 Razón: mejoras

  3. #3
    hola ya he ido mirando los foros antiguos y en base a eso he echo esos calculos el problema es que no estoy seguro de hacerlo bien.

    Muchas gracias por tu respuesta, solo tengo algunas dudas
    Quando dices del driver a que te refieres?
    No se si quieres decir El altavoz de agudos pero yo he eonctrado otras especificaciones
    https://www.masquesonido.com/pyle-pro-pds541.html
    En el crossover que tengo no me deja cortar el final de los agudos ( o no lo encuentro)
    No se como colocarle como maximo 150w al crossover??

    Ya pense lo que comentas del amplificador en bridge pero si no lo pongo asi no se como montarlo ya que si lo pongo en stereo a 8 ohms solo me entregara 500w

  4. #4
    Hola os passo una captura de pantalla de lo que me da la calculadora para poner el limitador en el crossover
    medios-altos
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  mediosaltos.jpg
Vistas: 133
Tamaño:  71,4 KB

    subwoffer:
    haz clic en la imagen para ampliarla
Nombre:  sub.jpg
Vistas: 102
Tamaño:  71,8 KB

    Muchas gracias por vuestro tiempo un saludo

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda Configurar Cross Over ASHLY XP-4001 para 4 Vias
    Marco Romero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 29 ago 2014, 20:42
  2. Crossover 3 Vias Stereo, Se Podrá Configurar a 2 Vías?
    Alejandro Morales Torres en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 02 jun 2013, 16:57
  3. En Que Equipo Invertir Bien Mi Dinero
    Esteban Boggia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 mar 2013, 23:51
  4. Ayuda configurar drive rack pa 2 vias
    Carlos Ramos Aguaviva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 10 ago 2010, 14:07
  5. Ayuda a Configurar a 3 vias un crossover ashly XR4001
    Efrain Hernández Cortés en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 16 jun 2009, 14:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •