Resultados del 1 al 7 de 7
  1. #1

    Sub Bajos en Bridge O Stereo

    Hola amigos tengo una consulta.
    Tengo 2 sub bajos electrovoice tx1181y un amplificador Crest audio cpx2600. Mi consulta es: para sacarle el mejor provecho a mis sub debo conectarlo en modo Bridge o modo stereo??? Gracias y agradezco sus aportes

  2. #2
    Hola Antonio
    No tengo particular conocimiento de los componentes mencionados. Pero hay algo obvio, usandolo en stereo, o las entradas del amplificador en paralelo, tendras una carga de 8 Ohm por canal, al conectar 1 parlante en cada salida e la potencia. Conectando en bridge, habrà una sola salida desde el amplificador y hay que conectar los parlantes en paralelo (aunque se podrian conectar en serie, aunque no es habitual) con un inconveniente; la impedancia se reduce a la mitad. En ese caso, teòricamente, al estar en bridge, la ptencia del amplificador se cuadruplica, aunque en la pràctica es menos, y al reducir la impedancia, se vuelve a duplicar la potencia requerida. Hay que cerciorarse que el amplificador soporte cargas bajasen bridge, y que potencia puede entregar en ese caso, que deberia ser superior al conjunto de altavoces Asimismo, hay que tener en cuenta el suministro elèctrico, porque puede exceder el amperaje soportado por el tomacorriente con facilidad
    Saludos

  3. #3
    Chequea el manual de tu amplificador, a ver si soporta 4ohm bridge y listo. Los dos sub los conectas en paralelo y listo.

  4. #4
    tengo entendido que si los conectas en modo bridge pierdes calidad

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Marc Soler Ver Mensaje
    tengo entendido que si los conectas en modo bridge pierdes calidad
    Marc, abrazo fraterno, de favor, coméntanos un poco a cerca de esto, había visto que un amplificador en modo puente (bridge) dobla la potencia por la suma de los dos canales, pero nunca había leído algo sobre perdidas de calidad.

    Saludos a la bella España

  7. #6
    Saludos desde Panamá
    Trabajar los amplificadores en bridge no es buena idea menos para bajos.
    1. El amplificador solo tolerará 2 bocinas de 8 ohms en modo puente, No puedes clocarle más de allí. Ya que 4 ohms en modo bridge represeta que los dos canales están trabajando a 2 ohms.
    2. El amplificador tiende a calentarse más rápido, acorta la vida del amplificador, sobre esfuerza el amplificador.
    3. Pierdes calidad. Estoy es muy cierto. Recordemos que los amplificadores sufren caídas en los extremos. O sea a los 20 Hz y a los 20 KHz entre más se baje el ohms del amplificador más caídas tendrás en estas frecuencias. Y en los bajos el problema se complica por el factor damping, que es crucial para conseguir un buen bajo profundo y con pegada. Lo cual se va perdiendo conforme le agregues más bocinas al amplificador.
    4. Todos los amplificadores no tienen capacidad de bajar a 2 ohm. Y según las especificaciones este amplificador solo baja a 4 ohms estéreo y 8 ohm bridge.
    5. Además el bajo electrovoice recomienda una potencia de 500 RMS. Por lo que no es necesario trabajarlo en modo puente. Con el estéreo está bien. Al menos que desees quemar las bocinas en la primera tocada. Recuerda que la idea de este negocio es sacar algo de $$Dinero$$. No estar en cada tocada comprardo repuesto y estar gastando el dinero de las ganancias en daños y reparaciones. Después que se sienta a gusto con el sonido y pueda disfrutar de la música, Todo está bien. No hay porque reventarle el oído a las personas al final la ideas es pasarla a gusto y disfrutar el momento SABROSO.
    Ya si quieres sonar un poco los bajos más potentes tendrías que colocar más bajos unos 4 electrovoices para potenciar el bajo.
    Última edición por Rigoberto Fernández; 29 may 2019 a las 19:49 Razón: corección

  8. #7
    [QUOTE=Rigoberto Fernández;137789]Saludos desde Panamá
    Trabajar los amplificadores en bridge no es buena idea menos para bajos.
    3. Pierdes calidad. Estoy es muy cierto. Recordemos que los amplificadores sufren caídas en los extremos. O sea a los 20 Hz y a los 20 KHz entre más se baje el ohms del amplificador más caídas tendrás en estas frecuencias.

    Gracias por el dato, a diario podemos aprender algo nuevo!

    Saludos desde Guanajuato, Mexico

Temas similares

  1. Sublow ¿Stereo O Bridge?
    Alan Blanco en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 31 jul 2017, 06:14
  2. (AYUDA) Subwoofers en Stereo 8ohms O BRIDGE 4 Ohms
    Dario Freitas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 feb 2014, 15:52
  3. (AYUDA) Subwoofers en Stereo 8ohms O BRIDGE 4 Ohms
    Dario Freitas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 23 feb 2014, 15:54
  4. Conectar 2 bajos 18 en modo bridge
    Raúl Toledo en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 12 dic 2013, 11:49
  5. Stereo Bridge
    Luis Antero en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 08 jun 2012, 10:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •