Resultados del 1 al 4 de 4

Vista híbrida

  1. #1

    Ayuda con Cortes en Crossover

    Hola, Dios les bendiga.
    Quiero pedir su ayuda para elaborar unos cortes de frecuencia. Dispongo de los siguientes elementos:
    High: 4 Drivers Soundking de 1" (Freq. 2kh a 20kh)
    Mid: 8 ByC 10MD26 de 10" (Freq. 80hz a 4kh)
    Low: 2 Proaudio de 18" (Freq. 30hz a 200hz)
    Uso un procesador Behringer DCX2496. Es un sistema pasivo de 4 cajas Line Array armadas (2 por lado) y los bajos en el piso.
    Y además que otros consejos me recomiendan como filtros, equalizadores además de los cortes. Los amplificadores son marca Proaudio de 2000 (high) 3000 (mid) y 4000 (low). Gracias.

  2. #2
    Hola
    Tengo el mismo procesador. Los sub se suelen cortar a 100 o 120 Hz,pienso que si los 18" se continuan con 10 ", optaria por 120 y algo mas Hz Y los agudos, en mi opinion, los cortaria a los 2500 Hz o cerca. Personalmente el volumen lo manejo desde los amplificadores, y ajustar de oido. Claro que herramientas profesionales ayudaran, pero en mi caso, funciona estupendamente bien asi. El equilibrio entre mid y high dependera de como llegan los de 10" hasta el corte, pero siempre hay que considerar que los agudos se exigen mucho en su rango inferior de frecuencias, asi que conviene evitar arrancar desde su minimo
    Saludos

  3. #3
    Cita Originalmente Publicado por Pedro Ghiguly Ver Mensaje
    Hola
    Tengo el mismo procesador. Los sub se suelen cortar a 100 o 120 Hz,pienso que si los 18" se continuan con 10 ", optaria por 120 y algo mas Hz Y los agudos, en mi opinion, los cortaria a los 2500 Hz o cerca. Personalmente el volumen lo manejo desde los amplificadores, y ajustar de oido. Claro que herramientas profesionales ayudaran, pero en mi caso, funciona estupendamente bien asi. El equilibrio entre mid y high dependera de como llegan los de 10" hasta el corte, pero siempre hay que considerar que los agudos se exigen mucho en su rango inferior de frecuencias, asi que conviene evitar arrancar desde su minimo
    Saludos
    Gracias Pedro por tu aporte.

  4. #4
    Buenas,

    Deberías cortar donde mejor se solapan las frecuencias.

    LPF: 80 Hz LR 24
    BPF: 80 LR24 a 3 kHz LR24 o similar.
    HPF: 3 kHz LR24 o similar.

    Igualmente el fabricante te debería recomenar alguna frecuencia de corte (fcut). O es esta que has indicado aqui?

    Saludos!

  5.  

Temas similares

  1. Ayuda con Cortes de Frecuencia con el Crossover Ashley
    Robert Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 12 nov 2015, 02:55
  2. Ayuda con Cortes de Frecuencias crossover ASHLY 4001
    Sergio Hernandez Barroso en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 06 sep 2013, 01:22
  3. Ayuda sobre los cortes en el crossover.
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 dic 2007, 12:31
  4. Ayuda sobre los cortes en el crossover.
    Trinidad Chaparro en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 dic 2007, 04:38

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •