Resultados del 1 al 9 de 9
  1. #1

    Amplificador para Subwoofes

    Hola, tengo en mis planes comprar un amplificador para utilizarlo en los grabes, pero no tengo muy claro todas la características
    que deben tenerse en cuenta para esto. ¿Es importante el Factor de Amortiguamiento, sobre que valor sería el adecuado?

  2. #2
    Fecha de ingreso
    may 2001
    País
    España
    Mensajes
    4.822
    Es importante el factor de amortiguamiento total del sistema, en el cual el elemento más importante es el cable de altavoz más que el factor de amortiguamiento inicial del amplificador de potencia:
    https://www.doctorproaudio.com/conte...mortiguamiento

    Puedes calcularlo en este calculador

    Name:  Calculadores-cable-altavoz-amortiguamiento.png
Views: 3111
Size:  24,9 KB
    Última edición por Martín Almazán; 02 may 2019 a las 12:24 Razón: añado captura

  3. #3
    Muchas gracias. Está muy bueno el artículo, ahora solo me gustaría saber si hay mas características importantes ha tener en cuenta a la hora de seleccionar un ampli para graves.

  4. #4
    Hola Daniel, seria bueno nos dijeras que modelos de bocinas pretendes amplificar, lo recomendable es que el amplificador sea superior en potencia para alimentar las bocinas sin problema para evitar saturacion y recortes de frecuencia por trabajar los amplificadores al máximo, también hay que considerar si la configuración seria un parlante por canal 8 ohms o dos parlantes por canal 4 ohms para mayor rendimiento, desde luego, tratándose de amplificador de dos canales y parlantes de 8 ohms.

    Te comparto que yo uso para graves un amplificador QSC Powerligth 9.0 PFC con dos subwoofers dobles 18 Meyer Sound 650r2 uno por canal los cuales les he colocado parlantes RCF L18p200 y la verdad estoy muy contento con el rendimiento.

    Hay muchas marcas y modelos de amplificadores a recomendar, sin embargo depende también de tu presupuesto.

    Saludos desde Guanajuato México

  5.  
  6. #5
    Gracias por tu respuesta. Pues las bocinas con las que cuento son dos Beyma 15G450N (8 ohms - 750 Watts RMS)

  7. #6
    Un CV-5000 de Cerwin Vega estaría bien.

    2x 1100 watts a 8 ohms

    2x 1800 watts a 4 ohms

    Puedes trabajarlo con un parlante por canal o dos parlantes por canal, según sus especificaciones los llenaría sin problema, procurando no llevarlo a clip prolongado para no dañar nada!

    Saludos

    Miguel Conejo
    Mexico

  8. #7
    Gracias, saludos

  9. #8
    Hola ya tienes las bocinas? Tipo de cajas?

  10.  
  11. #9
    Buenas, como amplifificador de graves puedes utilizar cualquier etapa profesional que esté especificada para dicha impedancia y potencia de programa del altavoz (Wrms/Wprog/Wpico). La calidad de la amplificación dependerá del precio la etapa. Puedes ir desde los cientos euros para 1000W a algunos miles euros (como norma y bajando 1W=1EUR). Ya muy mala tendría que ser una etapa de potencia para no aguantar lo que especifica.
    Recuerda de enviar la señal recortada/filtrada o poner un crossover! Lo mejor una etapa SXD de Samson (con DSP) o una Lab.Gruppen (y ya haces lo que quieres).

Temas similares

  1. Amplificador para Brillos
    Elkin Mauricio Robles en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 06 may 2013, 12:30
  2. Amplificador Perfecto para 2 JBL JRX 125
    Marcos Ferrando en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 7
    Último mensaje: 03 feb 2013, 10:15
  3. Cajas para amplificador
    Alexander Estrada en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 05 dic 2011, 22:31
  4. Amplificador para Bajo
    Mario Alberto Martinez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 30 ago 2011, 15:23
  5. Amplificador para Sub 18lw1400
    David Alìas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 09 ene 2010, 15:49

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •