Muy buenos días, mi nombre es Miguel Conejo Oros originario de Guanajuato México. Soy dueño de un equipo para sonorizaciones de grupos musicales en vivo en eventos que van de 250 a 1500 personas y también realizo funciones de Técnico Sonidista de la mezcla principal y monitores.

Agradezco al señor Martín Almanzán, administrador del grupo, por aceptarme.

Felicito a todos los participantes, por los temas tan interesantes que se tratan aquí.

Amigos, les escribo para solicitar su apoyo con una falla que tengo en un amplificador Behringer Inuke 6000 el cual presenta falla en el canal A. De este tema he leído mucha información al respecto donde usuarios de este amplificador, han compartido su experiencia con la falla mas común de estos amplificadores que consiste en que se protegen con o sin audio, con o sin bocinas conectadas, estos cortan el suministro de corriente y apagan los ventiladores por defectos en los diodos rectificadores de la fuente de poder, (el diodo 29, el mas frecuente), el cual al ser reemplazado se corrige y vuelve a funcionar sin problemas.

Sin embargo la falla en mi amplificador es un poco diferente, quiero agregar que buscando un poco en la red, he leído que este amplificador Inuke 6000 no es mas que dos Inuke 3000 internamente puenteados, también se menciona que por esa razón, este amplificador carece de Modo Bridge y eso me llama mucho la atención considerando que mi amplificador funciona correctamente y sin problemas del canal B y el canal A se protege cuando incremento el volumen, lo que me hace pensar sin llegar a afirmarlo, que el problema no esta en la fuente de alimentación. Les comparto que este amplificador lo uso para alimentar dos columnas Cerwin Vega PS152 Dual 15 a tres vías 900 watts con corte crossover 100Hz-17Khz que son para relleno lateral (Side Fill), el amplificador puede funcionar sin problemas mientras se mantenga a bajo volumen, (un 40%) el problema es que al alcanzar niveles de audio mas altos, el canal A se corta el audio de manera intermitente y el indicador (anillo iluminado) pasa de naranja a rojo, cuando se reducen los niveles de entrada el canal A se restablece al instante

He probado intercambiando las bocinas, con otras bocinas, (Community CPL27), he reemplazando los cables y la falla persiste, el canal A se protege, el canal B funciona correctamente y parece no afectarle, los ventiladores no se detienen, la fuente de poder sigue alimentando normalmente.

No poseo mucho conocimiento con respecto a componentes electrónicos internos, por lo que solo he revisado de manera visual tratando de encontrar algún componente quemado o calentado que por cierto, todos son de montaje superficial, sin encontrar algún hallazgo

Personalmente me gusta mucho el sonido de estos amplificadores, sobre todo que no pesan y quisiera seguir usándolos, por lo que agradeceré sus comentarios si alguno ha tenido algún problema similar o algún consejo.

Un tip para encontrar la falla.


Saludos

Miguel Conejo
Salamanca, Gto. México