Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 17
  1. #1

    Consolas yamaha 01v96v2 0 ls9

    Hola a todos estoy por adquirir unos equipos y tengo una duda entre estas dos mesas, mis dudas son: cual tiene la mejor relación a costo beneficio es decir por su precio la funcionabilidad que me proporcione ya que solo conozco una no puedo decidir con tranquilidad, para show en vivo de mediana envergadura cual es la mejor.
    Yo utilizado la 01v y es muy buena pero nunca he escuchado la ls9 como para decir que la puedo comparar


    GRACIAS DESDE CALI COLOMBIA

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Molina Paz Ver Mensaje
    cual tiene la mejor relación a costo beneficio
    Pues yo te podría decir que a pesar de que la LS9 es más cara, tiene mucho más funciones que la 01...

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Molina Paz Ver Mensaje
    para show en vivo de mediana envergadura cual es la mejor
    Sin duda, la LS9...

    Tiene "sends on fader", que es una función que te permite ver el desplegado gráfico de los envíos a auxiliar (mezclas).

    Tiene ecualizadores gráficos, asignables a 31 faders, algo ya bastante parecido a un ecualizador gráfico real.

    Y tiene 4 efectos equivalentes al SPX-2000.

    Se puede expander hasta 64 canales de entrada, y tiene 16 salidas.

    Tiene un "USB player-recorder" bastante útil, tanto para reproducir, como para grabar (aunque con una calidad media en mp3)

    En fin, tiene más de todo... además de que se puede controlar inalámbricamente a travéz de wi-fi con una laptop...

    Cita Originalmente Publicado por Guillermo Molina Paz Ver Mensaje
    Yo utilizado la 01v y es muy buena pero nunca he escuchado la ls9 como para decir que la puedo comparar
    Pues yo he usado ambas, y a mi parecer suena un poco mejor la LS9...

  3. #3
    yo he usado las 2 (la ls9 sólo una vez para una mezcla de monitores in-ear) y sin duda me quedo con la ls9

  4. #4

    01v96

    para show en vivo de mediana envergadura cual es la mejor.



    te cuento que eh tenido la fortuna de trabajar con las dos mesas y se que la 01v96 es una mucho mejor mesa para trabajos pequenos que no implique mas de 16 canales....por una sencilla razon, esta consola puede trabajar a 96000Khz de frecuencia de sampleo mientras que la ls9 solamente sube a 48000...esta es una razon suficnete para escojer la 01v96. por otra parte, la ls9 es una excelente mesa de mezcla para programas mas grande (32ch) pero ten encuenta que por su fc de sampleo tiende a ser muy brillante.

  5.  
  6. #5
    Cita Originalmente Publicado por Lucas Patino Ver Mensaje
    la 01v96 es una mucho mejor mesa para trabajos pequenos que no implique mas de 16 canales
    Más de 12 canales de micrófono....y cuatro de línea...

    Y que no requiera de ecualizadores gráficos, y que se cuente con el tiempo suficiente para recorrer más páginas, y que no requieras más de 8 salidas "Omni" (dos de ellas en XLR, y 4 en "TRS", suponiendo que las salidas "monitor out" también se puedan asignar como las "omni"), y que te alcance con sólo dos efectos (En la página 153 del manual dice porqué sólo dos...), y que no te preocupe sacrificar una banda paramétrica en caso de que necesites un hi-pass filter, y, y, y.....

    Cierto, 96KHz, es una mucho mejor frecuencia de sampleo....¿En vivo es imprescindible?

    Por cierto, trabajando en "modo doble" o sea a 96KHz, deja de tener varias prestaciones...les ruego encarecidamente leer las páginas 75-76 del manual en español....Saludos!!!

    http://www2.yamaha.co.jp/manual/pdf/...rs/01V96S1.pdf

  7. #6
    Bueno yo como aspirante a una LS9 estoy bastante interesado en la diferencia de calidad de los previos en si.

    Actualmente trabajo con una 01V96 y la verdad es que aun trabajando a 96khz la calidad no me convence, es mas, siendo sincero no llego a apreciar la diferencia entre 48 y 96 en un directo. Ademas el ADAT para ampliar las para entradas o salidas ya te fuerza a trabajar a 48khz, a no ser que te vayas por preams que valen mas que la mesa.

    Yo estoy dudando entre la LS9-16 y la de 32 porque ya estoy acostumbrado a trabajar por capas y son muy pocas las veces que necesito esos canales de mas. La LS9-16 tiene muchos detalles para el directo que vienen genial, aparte de las que ha comentado Luis, como por ejemplo tener 16 auxiliares, con los 8 de la 01v96 he tenido que decir que no a algunos trabajos por no poder hacer los monitores.

    Pues eso, que opinan de la calidad de los previos. SALUDOS

  8. #7
    Ni dudarlo; LS9

  9. #8
    bueno como parece que este foro se volvio una compentencia de quien sabe mas...pues dejemolo de ese tamano......por esas y otras razones mas la ls9 es una mesa mucho mas completa, de no serlo la 01 seria mas cara no????....yo me limito a decir que los 96k son mucho mejores....ahora vale la pena recordar que si la trabajas a 48 pudes utilizar 4 efectos. en cuanto a los previos personalmente me gustan mucho mas los de la 01 simplemente por el hecho de ser analogos. es simplemente una cuestion presupuestal y de gustos.....no de quien sabe mas que quien....

  10.  
  11. #9

    gracias a todos por el dialogo

    Aunque hay diferencias entre las opiniones el que la 01 trabaje a 96000Khz dice mucho con respecto a los 8 Aux. de la 01 en comparación a los 16 de la
    ls9 eso se resuelve adaptándole un accesorio para ampliar sus Aux. y listo, por lo de los ecualizadores gráficos por canal eso ni decir es algo que no se puede comparar, me gustaría que si alguien posee el costo de su país en dólares me lo diera para ver si es mucha la diferencia, aquí en Colombia la diferencia es considerable

  12. #10
    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Blanco Ver Mensaje
    no llego a apreciar la diferencia entre 48 y 96 en un directo
    Francamente, yo tampoco...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Blanco Ver Mensaje
    como por ejemplo tener 16 auxiliares, con los 8 de la 01v96
    Bueno, en realidad son 16 salidas...de fábrica vienen configuradas 12 auxiliares, 2 matrix y L-R..., aunque por supuesto que las puedes configurar a tu gusto...

    Cita Originalmente Publicado por Jose Manuel Blanco Ver Mensaje
    Pues eso, que opinan de la calidad de los previos
    A menos que me equivoque, (que se me dá muy seguido ) suenan igual que los de la M7CL...

    Tienen ruido de "zipper" al variar la ganancia de entrada...

    A veces, si tu equipo está a la máxima ganancia de entrada, debes atenuar las salidas "Omni", porque si no, tienes mucho hiss (me pasa de repente con el TTL33 de RCF, pero prefiero atenuar las salidas y trabajar los potenciómetros de cada caja a "full")

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Nuevos Fader Consolas Digitales Yamaha
    Cristóbal Guerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 8
    Último mensaje: 27 abr 2009, 15:09
  2. Yamaha 01v96v2 En Vivo?
    Rodolfo Armas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 12
    Último mensaje: 23 oct 2008, 12:41
  3. Tarjeta de sonido, para yamaha 01v96v2
    Alberto Carlos Arribas en el foro FoRS PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 06 jun 2008, 18:33
  4. Yamaha 01v96v2 1000 euros buena compra???
    Iban Dordio en el foro FoRS PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 27 dic 2007, 07:49
  5. Yamaha 01v96v2
    Fco. Javier Bobillo Montes en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 19 nov 2007, 11:28

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •