Resultados del 1 al 3 de 3
  1. #1

    Mackie Srm 550 Se Apaga

    Buenas noches foreros.
    Tengo un par de Mackie SRM 550 con las que llevo trabajando más de cuatro años sin un problema y muy contento de su rendimiento para el tamaño que tienen.
    Peeeeero, desde hace un par de semanas una de ellas se viene apagando tras x tiempo de funcionamiento. No tengo mucha idea de electrónica pero supongo que será la protección la que salta porque si espero 10 o 15 min la vuelvo a encender y funciona otro tramo de tiempo x hasta que se vuelve a apagar.
    Pensé que podía ser por temperatura, pero hoy he estado trabajando en un sitio abierto, con bastante viento y nada de calor y se ha apagado después de una hora y media. Otras veces lo hace mucho antes, incluso algún día no se apaga.
    Me tiene loco, ya no le encuentro lógica a la falla.
    A ver si alguno de vosotros me puede arrojar algo de luz en el caso.
    Muchas gracias y saludos.

  2. #2
    El calor proviene del propio funcionamiento de alguno de los componentes. Normalmente dentro de los circuitos o la misma bobina levantan mucha más temperatura que la que sientes fuera de la caja.
    Ahora el problema puede ser de los SRM550 (¿los dos a la vez?) o del audio que estas enviando. Parece por lo que cuentas que se activa la protección de picos. Por eso unos días se activa y otros no.

    Un primer paso es no pasarse del nivel de programa admitido por los SRM550. Fijate la luz roja de advertencia. Ademas no le des ganancia a la entrada (la perilla tiene que estar en "U") y guiate por los medidores de la consola.
    Otras causas que podrían aparecer son los picos muy fuertes y las frecuencias subgraves inaudibles que estes enviando a los bafles. Incluso hum o corriente DC. Usa HPF. Esas cosas que suman al nivel total pero no producen más volumen a nuestros oídos y por eso a veces pasan desapercibidas.

    - - - Updated - - -

    Otra cosa, si fuera un problema de calor, controla que los cooler funciones efectivamente y alcancen para enfriar el interior.

  3. #3
    Muchas gracias Ignacio por tu valiosa información. Ahora está en el técnico pero en lo sucesivo tendré muy en cuenta tus consejos.

Temas similares

  1. Consola Yamaha Emx312sc Se Apaga
    Metabee Palacios en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 17 ago 2016, 15:51
  2. Se Apaga Un Parlante con el Eq, Que Pasa?
    Pablo Boné en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 nov 2011, 05:59
  3. Se apaga el bajo
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 12 feb 2010, 07:51
  4. Se apaga el amplificador
    Guillermo Gonzalez Leyva en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 02 jul 2009, 09:25
  5. Mi power se apaga
    José Antonio Díaz Becerra en el foro FoRS PRO
    Resp.: 4
    Último mensaje: 04 feb 2008, 11:08

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •