Resultados del 1 al 6 de 6
  1. #1

    Ayuda con Amplificador PowerLigth 9.0 PFC

    Buen dia a todos los miembros de DOPA, nuevamente solicitando su valioso apoyo y conocimientos en el mundo de audio semi y pro!

    Resulta que estoy usando un amplificador QSC PowerLigth 9.0 PFC para graves, pero siento que no me esta dando el punch que desarrolla este amplificador, leyendo por ahi he visto muy buenos comentarios respecto a este amplificador, sin embargo escucho los graves muy delgados casi pegandole a medio grave, ojala me de a entender

    Mi configuracion es la siguiente:

    4 medios amplificados HPR153F de QSC con los controles Gain a +4db segun indica este control

    2 subwoofers Meyer 650r2

    1 Procesador Bunker BPD1

    1 Mezcladora Behringer XR16 Digital

    Los medios con corte de frecuencia 120Hz-17Khz Linkwitz Riley pendiente de octava 12db

    Los Subwoofers con corte de frecuencia 40Hz-120Hz Linkwitz Riley con pendiente de octava a 24db, amplificados con QSC PowerLigth 9.0 PFC y con los controles de ganancia a 26db entrada y con los clip limiter activados.

    Las salidas del procesador, todas a +0db y ecualizadores en flat

    Quisiera saber si la sensibilidad de entrada de los medios es diferente, tal vez los medios son mas sensibles que el amplifcador de graves, como se ajusta la relacion sensibilidad de entrada con la potencia de salida, tal vez estoy haciendo algo mal, en fin tengo muchas dudas con respecto a como manejar la sensibilidad de entrada.

    Alguna recomendacion que me puedan compartir, no se porque los graves se me escuchan tan flacos?, que pasara? sera que mis medios, no configuran con este amplificador? tal vez con los Meyer Sound 650?

    Cancelaciones con solo dos graves, sera posible?

    Gracias de antemano!

    Saludos desde Guanajuato, Mexico

  2. #2
    Hola
    Me ha pasado que tenia un cable con polaridad invertida de parlantes, y sucedia algo similar. Prueba simple, bajar el volumen en un canal del amplificador, y luego el otro, si el volumen es mas alto que con ambos canales operando, el problema es cancelacion mutua. Aparte, se testea cada parlante. Por otro lado, quiza los bajos sean chicos para tanto mid range
    Saludos

  3. #3
    Pedro muchas gracias, voy a revisar lo que me recomiendas, olvide mencionar que los parlantes no son los originales Meyer MS 18, en su lugar he colocado RCF L18P200 y el conector Amphenol EP4 lo he sustituido por Neutrik NL4 con los parlantes en paralelo 1+,1- precisamente porque el Amphenol viene separado un parlante del otro y con frecuencia nos sucedio que conectabamos un parlante inverso, con este equipo he hecho configuraciones con dos y con cuatro subwoofers amplificandolos con Lab Gruppen FP10000Q Clon conectando una caja por canal y se siente como patean los graves, ya sea con dos o con cuatro, claro dependiendo del lugar, cosa que no he podido lograr con el QSC PowerLight 9.0 lo cual me tiene desconcertado y un poco descorazonado Snif!!!

    Gracias otra vez

    Saludos

    Saludos

  4. #4
    Gracias por responder. Queda claro que no tengo mucha experiencia, pero si manejo mi euipo, que es triamplificado. En los sub, tengo 2 cajas hechas en casa con faital de 18" 1000 watt c/u, y los muevo con un clon de crest ca 18. Solo te comentaba lo que me ha sucedido. Ahora, me resulta raro que un amplificador sea notablemente mas flojo que otro, porque la respuesta del oido es logaritmica, y aunque llegue la mitad de la potencia, la disminuciion de intensidad sonora es apenas perceptible. Hay muchas otras cosas que influyen en la percepcion de lo mencionado, el ambiente, por ejemplo. Hay amplificadores que tienen un selector de sensibilidad, quiza la cuestion este ahi
    Solo respondi porque no lo hacia alguien mas entendido
    Saludos

  5.  
  6. #5
    Muchas gracias Pedro, todos lo aportes son buenos cuando se fundamentan en teoría e información y porque no, también en base a la experiencia que muy frecuentemente es la que mas nos deja una enseñanza.

    También tengo la sospecha sin llegar a afirmarlo, de que la cosa anda por la sensibilidad de entrada, sin embargo ese es un tema que desconozco (relación entrada de señal-salida de potencia) y no se manejar.

    tendré que investigar un poco mas!


    Saludos

  7. #6
    Muchas potencias tienen una teclita atras para regular la sensibilidad. En mi caso, el amplificador es STS, clon de crest ca 18, y no tiene selector de sensibilidad. Pero, esta especificado para senial de 1,44 volt (maximo, por supuesto), y tambien especifica que multiplica la senial 60 veces. 1,44 volt, es nivel alto, el doble de home audio, y entiendo que el nivel habitual es de 1 volt. Sin embargo ello no es problema, solo ajustar niveles de salida previa. Hay que consultar los manuales, de la potencia anterior y la actual. Y tambien se puede jugar a baja potencia, intercambiando amplificadores, etc, a la larga el problema se resuelve. Seria muy raro que una potencia de buena marca y nueva, de problemas
    Saludos

Temas similares

  1. QSC Powerligth 4.0
    Douglas Velasquez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 24 jul 2015, 05:58
  2. Ayuda con Amplificador
    Cleydi Alexis Gonzalez Mendez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 5
    Último mensaje: 28 jun 2011, 09:52
  3. Ayuda con Amplificador
    Javier Andrade Casique en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 10 feb 2011, 11:27
  4. Ayuda Que Amplificador!???
    Erick (kevinalfredo) García en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 22 ago 2010, 11:03

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •