Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Parlantes Amplificados Vs Parlantes de Tiro Largo

    Amigos y colegas

    Tengo una duda y la ignorancia me trae acá, deseo a futuro comprar y actualizar unos parlantes para mi equipo de Dj movil, pero he oido que existen parlantes amplificados y tambien estos mismos pero de tiro largo, cual es la diferencia y cual me daria mas beneficios sonoros en espacios abiertos o para locales donde la profundidad de espacio es considerable.

    Además que marcas me recomiendan para tomarlas en cuenta.

    Espero su valiosa ayuda.

    Saludos de antemano
    Fernando Salazar
    ---------------------------------------------------------
    "La constancia hace grande tu mente"

  2. #2
    Buen día Fernando, no estoy seguro si esto es lo que buscas pero te puedo compartir que acá en estas tierras, a los equipos se les conoce como sistema de audio activo, al que viene amplificado y sistema de audio pasivo, al que requiere amplificación externa, ademas de periféricos (Procesador de audio u otros como crossover, ecualizador, compresores limitadores, etc.)

    Con respecto a lo que mencionas (tiro largo) supongo que te refieres a los equipos tipo concert que son los "tradicionales" por acá se les conoce así y los equipos "Line Array" que son los últimamente mas usados y que por acá también les dicen de tiro largo.

    En el equipo de audio como en todo, cada tipo tiene sus ventajas y desventajas, ademas de sus diferencias a la hora de ponerlos en marcha, unos dicen que el equipo pasivo tiene mejor rendimiento que el equipo activo, sin embargo yo difiero un poco de esa opinión después de escuchar a un sistema activo RCF o Meyer Sound, en verdad son impresionantes.

    Los sistemas concert requieren menos ajustes a la hora de ponerlos en marcha, al menos así es mi experiencia, con los arreglos lineales o line array si hay que contar con un conocimiento mas amplio para aprovechar su rendimiento al máximo, debido a que estos si requieren procesadores que permitan realizar alineamiento, corrección de fase, RTA, aplicar retardos para evitar cancelaciones, también se utilizan programas como el Smaart Live para realizar reconocimiento del lugar, ruido rosa, en fin, un trabajo propio de un ingeniero sonidista.

    El sistema Line Array pasivo, ademas de todo lo anterior requiere también de su respectiva amplificación la cual es recomendable usar una sola linea de amplificadores considerando que deben ser varios amplificadores unos de menor y otros de mayor potencia como los destinados para subwoofers.

    Los Sistemas de arreglos lineales o Line Array están diseñados para sonorizar eventos masivos en plazas publicas, estadios, para lo cual es necesario contar con estructuras, flying line array system, pernos, ensamblaje, angulacion, cableado especial etc. en fin, es toda una novela instalar y operar un sistema de estos, sin embargo he visto por ahí algunos aventurados que meten un sistema de estos en un salón de fiestas.

    Los equipos concert quiero pensar que son multiproposito que van desde sonorizar a un orador hasta una banda musical y también los hay muy potentes, yo uso la linea activa HPR de QSC para sonorizar grupos musicales en espacios cerrados o abiertos hasta para 700 personas con muy buenos resultados y nada complicado, solo uso una mezcladora digital que conecto de la salida de la mix a los graves, de los graves a los medios (me refiero a envíos de señal) y es todo, a veces cuando el lugar es muy grande, refuerzo con subwoofers pasivos Meyer Sound 650r2.

    Ahí están las opciones y un poco a cerca de estos sistemas de audio, marcas hay muchas y muy reconocidas como RCF, Meyer Sound, L Acoustic o Yorkville, que son muy buenas pero nada baratas, por acá en México últimamente veo sistemas que no suenan mal como Elipsis (Backstage) y Thor (creo que este es marca Bunker) y están al alcance de nosotros los humildes mortales.

    Saludos desde Guanajuato, México

Temas similares

  1. Tiro largo
    Guillermo García Ortega en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 10
    Último mensaje: 05 may 2023, 06:12
  2. Subs 18" Tiro Largo
    Kevin Islas Hernandez en el foro FoRS PRO
    Resp.: 0
    Último mensaje: 02 nov 2018, 19:24
  3. Ayuda Nose Cual Elegir en Parlantes Amplificados
    Pablo Cuestas en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 2
    Último mensaje: 30 oct 2013, 13:58
  4. "tiro largo y tiro corto" ayuda??
    Jose Luis Martinez Glz en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 19
    Último mensaje: 30 ene 2013, 12:53
  5. Line Array de Tiro Largo
    Rodolfo Pérez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 13
    Último mensaje: 28 ago 2010, 09:59

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •