Resultados del 1 al 2 de 2
  1. #1

    Cuantos Amperios Jala Mi Rack De Amplificadores

    Hola que tal chicos del foro quisiera que me ayudaran con la siguiente duda, actualmente acabo de hacer una gran renovación en la línea de amplificadores de mi equipo y pues estoy en la fabricación de la caja electrica de mi rack , el rack contiene 2 powersoft k10, 2 powersoft k6, y 1 powersoft k2 aparte tiene un procesador electro voice dx38 y una consola yamaha Mg20, para la alimentación madre utilice conectores cam-lock de 150 amp, y para la de los amplificadores conectores neutrik de 32 amp pero quisiera saber de cuanto debe ser el taco o bien llamado breaker si todos los equipos van a trabajar en 220v y a mínima impedancia. Gracias!

  2. #2
    Saludos desde Panamá.

    Realmente en las especificaciones de los equipos debe indicar cuál es el consumo de cada amplificador.

    Yo realmente lo que hago es sumar los amplificadores que voy a colocar en un mismo break. Por ejemplo 1 K10 consumen aproximadamente 20 amperios a 220 volt, En el caso que lo estés trabajando a 4 ohm. Lo ideal sería que usaras dos break de 20 Amp para cada línea caliente del panel eléctrico (línea Positiva “+”) que alimentará un K10. Esto sería una opinión teórica. Pero en mi experiencia siempre le doy algo más a los Break; Personalmente preferiría colocarle 2 break de 30 amp a cada línea positiva para un k10, Porque tal vez, El break de 20 amperios se caliente si es usado continuamente y tienda a dispararse o causar otro problema como que se derrita el cable que está conectado a este break y termine causando otros problemas peores.
    También prefiero tener un poco de gabela en el concepto de suministro de amp porque me permite conectar un equipo extra al mismo conector (unos amplificadores extras de menos capacidad por emergencia o un crossover porque la línea que alimentaba a estos se dañó y hay que resolver y agarrar la corriente de algún lado).
    Amplificadores súper potentes es mejor desasignarle un circuito con su break solo para él. Así evitas sobrecargar las líneas y que se derritan los cobertores de los cables.
    Equipos de menor potencias si puedes suministrarles un mismo circuito.

    En conclusión
    K10 =2 break de 30 amp (cada uno)
    K6= 2 Break de 20 amp (cada uno)
    K2 + ev = 2 break de 20 amp

Temas similares

  1. Cuantos ohms?
    Eduardi Gómez en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 6
    Último mensaje: 23 oct 2009, 17:07
  2. Cuantos amplificadores necesito para este line array???
    Miguel Angel De León José en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 11
    Último mensaje: 12 abr 2009, 19:57
  3. Cuantos watios ?
    Juan Cabut en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 18 ago 2008, 17:24
  4. Cantidad de Amperios en etapas
    Alvaro Vicencio en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 26 abr 2008, 18:05

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •