Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@
Resultados del 1 al 10 de 16
  1. #1

    Alguien me puede ayudar a ecualizar ?

    actualmente me encargo del sonido en una iglesia
    mantener en buen estado la calidad del sonido
    desde la consola de audio Allen & Healh GL 2200.. no
    tengo mucha experiencia en esta consola, por eso acudo al foro

    .. quisiera si alguien me pudiera ayudar a ecualizar el sonido de la sala con
    esta consola, el manual que encontre esta en ingles. y pues les pido un poco
    de ayuda para aumentar la calidad del sonido,
    con eso de las frecuenciasy ecualizacion... el auditorio esta algo grande y tambien se produce eco :(
    quisiera que parametros podria cancelar el eco, o aumentar el sonido de un instrumento o un microfono etc

    espero que me puedan ayudar , se los agradeceria mucho


    espero que me puedan ayudar con las funciones de esta consola en especial
    al uso de frecuencias en la ecualizacion


    gracias..

  2. #2
    Cita Originalmente Publicado por Carlos Narvaez Mireles Ver Mensaje
    actualmente me encargo del sonido en una iglesia
    mantener en buen estado la calidad del sonido
    desde la consola de audio Allen & Healh GL 2200.. no
    tengo mucha experiencia en esta consola, por eso acudo al foro

    .. quisiera si alguien me pudiera ayudar a ecualizar el sonido de la sala con
    esta consola, el manual que encontre esta en ingles. y pues les pido un poco
    de ayuda para aumentar la calidad del sonido,
    con eso de las frecuenciasy ecualizacion... el auditorio esta algo grande y tambien se produce eco :(
    quisiera que parametros podria cancelar el eco, o aumentar el sonido de un instrumento o un microfono etc

    espero que me puedan ayudar , se los agradeceria mucho


    espero que me puedan ayudar con las funciones de esta consola en especial
    al uso de frecuencias en la ecualizacion


    gracias..
    por cierto la sala es de un tamaño

    30 mts de profundidad
    15 mts de ancho
    y como unos 6 de altura


  3. #3
    [QUOTE=Carlos Narvaez Mireles;13676].. quisiera si alguien me pudiera ayudar a ecualizar el sonido de la sala con
    esta consola, el manual que encontre esta en ingles. y pues les pido un poco
    de ayuda para aumentar la calidad del sonido,
    con eso de las frecuenciasy ecualizacion... el auditorio esta algo grande y tambien se produce eco :(
    QUOTE]

    Mira Carlos el tema de la ecualización es algo muy particular y habría que estar alli escuchandolo para poder saber como mejorar con la ecualización la claridad del el sonido que es lo que creo tu quieres lograr.
    Lo que si va a ayudarte es probar recortando las frecuuencias bajas, que son las que producen una especie de "bolo" en lugares con la acustica como las que tienen las iglesias. Fijate que en tu consola debes tener tres potenciometros engargados de tu ecualización, aquel que diga LOW es del que te estoy hablando.
    Puedo recomendarte tambien que trabajes al minimo nivel de volumen necesario tu PA, asi podras evitar mayormente el efecto de "rebote" de sonido.
    Espero te sirva de algo. A probar y suerte!!!!

  4. #4
    Es posible que tengas que replantear la posición con que tienes puestas tus cajas acústicas, ya que esto te depende en un muy alto grado del resultado final de cualquiera sonorización.
    Referente a la ecualización... amigo, no hay ayuda para esto, cuando uno quiere equalizar para arreglar (en la mayoria de casos) te diria que cogieses un RTA, analizaras la sala y a partir de ahí podrias empezar a solucionar un poco algun que otro aspecto. Aunque si quieres ecualizar por canales para probar y buscar nuevos sonidos y ser un poco más creativo... solo tienes que escuchar, y probar.... probar mucho.

    Suerte.
    Josep Francesc Mojica
    ----------------------------
    solo sé que no sé nada...

  5.  
  6. #5
    Es cosa de grabar directamente de la mesa cuando hagais música y después tu solo ir al local e ir probando ubicaciones de cajas y ecualizacion hasta que vayas cogiéndole el truco mientras reproduces lo grabado..
    ¡Atencion!. ¡Peligro!. ¡Autodidacta opinando como si supiera!!.

  7. #6
    Pana.... Sientes que te ayudaron? Se que ha pasado tiempo.. Pero como te ha ido?

  8. #7
    Bueno como dijeron antes tienes que probar con el posicionamiento de cajas, hacer un tratamiento acústico sale demasiado costoso, así que tienes que tratar de jugar con la directividad de tus cajas para que sean aprovechadas por la zona de audiencia y así absorban más energía y eviten reflexiones molestas. para estos casos ayuda utilizar cajas pequeñas y con una directividad estrecha. Te recomiendo no separar más de 10 mts una caja de la otra ya que necesitaras irremediablemente un delay.
    Edu
    CrossOver
    Sound & Acoustic Business

  9. #8
    Estimado Carlos:

    "Ecualizar" en el sentido más estricto se refiere a "igualar", en este caso compensando la falta de tal o cual frecuencia (o en su defecto el exceso)

    Lo que yo te podría recomendar, antes que nada es comprarte un buen par de audífonos, escuchar música a través de ellos y después a través de el equipo de tu lugar de trabajo, de ahí y ya en el trabajo, tómate tu tiempo para escuchar primero cada instrumento de forma directa (a través de los audífonos) y luego en el equipo, de esta manera podrás ir identificando tanto la respuesta del equipo de el lugar y los diferentes controles de tu consola...sólo te pido que lo hagas entre semana o en días que no haya evento...estas pruebas las debes hacer sin público de por medio...

    Ahh!..y otra recomendación: Deberías aprender inglés, no hay manuales en español de muchísimos equipos...

  10.  
  11. #9

    Solo queria ayudarte

    HOLA! SOY mEMO tengo 16 años de edad y te digo * esto del sonido es loq mas me gusta como tocar bateria,

    bueno lo que quería decir es * no te frustres tanto con como equalizar un Equipo de Sonido
    Gracias a Dios A La gente le gusta como yo equalizo, pero mi secreto es que me divierto haciendo eso,
    eso es lo que te quería decir diviertete al hacerlo y no lo hagas por salir del apuro si no que tomate un buen tiempo y disfrutalo, por lo que leí de tu equipo no andas muy mal tienes lo necesario solo deja te llevar,
    hazlo como te guste, y así le va a gustar a la gente.

    BYE,
    mucho pero mucho gusto
    Soy Memo
    espero que te aya servido de algo lo que te mande

    Que Dios Te Bendiga
    Última edición por José M. Bacorelle (águila); 04 ene 2008 a las 08:36 Razón: texto en negrita y faltas lenguaje. como wenas, etc

  12. #10
    Hola pues a ti amigo qu pides ayuda para ecualizar..pues te han dado ya varios tips, creo que como se ha mencionado podrias intentar recortar frecuencias bajas y tal vez algunas medias bajas...

    ehmmm probar demasiado todo tipo de combinaciones y tratar que tus cajas queden separadas de las paredes en un post que no recuerdo cual es Luis Pinzon Arroyo recomendaba que las cajas se separaran de las paredes 50 cm??(creo) esto para evitar rebotes y que si va a rebotar pues que tenga algo de margen..

    tal vez poner las cajas ligeramente ladeadas al centro no mucho...

    y pues la ultima idea dependiendo el equipo que tengas, repartirlo en el auditorio un poco mas por ejemplo si usas 3 cajas por cada lado igual usarlas 3 por lado pero una al frente otra al medio y la ultima atras, eso te ayudaria a no necesitar tanto volumen y provocar menos ecos

    en fin prueba muchoo todo esto.....

    y a Memo, gusto en conocerte, y pues creo que mi situacion se parece en algo a la tuya... yo tengo 17 años, tambien toco bateria, y son mis dos cosas "favoritas" o que mas me gusta hacer y por tus palabras creo que igual ambos asistimos a una iglesia, en mi caso yo alli me desempeño de "Ingeniero de Sonido"....saludos amigo y bendiciones...
    Jorge Eliu Galaviz!=D

Página 1 de 2 1 2 Últim@Últim@

Temas similares

  1. Alguien Me Puede Ayudar para Conectar Mi Pequeño Equipo
    Enisberto Cabana Garcia en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 29 dic 2009, 07:41
  2. ¿ se puede ecualizar con el smart live ??
    Otoniel Huerta Mancilla en el foro FoRS Semi-PRO
    Resp.: 3
    Último mensaje: 03 ago 2009, 17:02
  3. Alguin me puede ayudar con mi interfaz dmx adj.........
    Leonardo Arbenz Guevara en el foro FoRS PRO
    Resp.: 1
    Último mensaje: 24 mar 2009, 11:06
  4. Alguien en Colombia que me pueda ayudar a conseguir unos cables
    Oscar Pradilla en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 0
    Último mensaje: 03 sep 2008, 09:48
  5. Quien me puede ayudar
    Carlos Hernandez en el foro Foro de Iluminación
    Resp.: 1
    Último mensaje: 15 abr 2008, 08:58

Permisos de publicación

  • No puedes publicar nuevos temas
  • No puedes publicar respuestas
  • No puedes adjuntar archivos
  • No puedes modificar tus mensajes
  •