Buenas tardes, antes que nada muy agradecido por el tiempo que puedan darse para ayudarme con su experiencia.
Estoy analizando las opciones para adquirir un sistema de sonido LINE ARRAY ACTIVO para mi banda, en la cual somos 9 músicos entre cantantes e instrumentistas: batería acústica, tumbas, timbales, teclado, bajo, guitarra, trompeta (1), voces (música bailable: cumbia, reggaetón, merengue, salsa)

Para uso en eventos tipo fiesta privada que rondan entre 250 a 400 personas, aprox 70% de las ocasiones en lugares cerrados y 30% en espacios abiertos

Al decir tipo fiesta privada me refiero a que normalmente hay un sector para pista de baile, alrededor de cual están las mesas, sillas, etc., como es normal, el sistema de sonido se centra en la pista de baile.

Nunca antes hemos tenido equipos propios, por lo que nuestra experiencia sobre el tema es muy básica.

En base a lo que tenemos a mano en el mercado, veo tenemos como opciones las marcas JBL y dbTechnologies.

En base a nuestro presupuesto estoy pensando en:
- JBL los VRX932LAP (3 por lado), con su respectivo bajo VRX918SP (1 por lado)

- Ó en dbTechnologies los DVA T8 (3 por lado) con su respectivo bajo

En JBL está también la línea VerTec, que tienen varias opciones, mas no tengo todavía precios de esta línea
Y en DbTechnologies en vez del T8 estaría el T12 con su lógica diferencia en precio.

A continuación mis consultas:

1. Entre los JBL VRX932LAP y los dbTechnologies DVA T8, cuál me aconsejarían para el uso que se desea, y por qué?

2. Analizando cada opción por separado, serían suficientes 3 cajas de medios/agudos por lado?

3. En caso decidirme por los JBL VRX932LAP (3 por lado), 1 solo bajo JBL VRX918SP por lado sería suficiente?

4. En caso decidirme por los T8, cual (y cuantos) de las opciones de bajos de dbTchnologies me sugerirían, tienen muchas opciones que se las puede ver en https://www.dbtechnologies.com/es/productos/dva-p672/

5. El JBL VRX932LAP es de dos vías, y el dbTechnologies DVA T8 es de 3 vías, habrían alguna diferencia en calidad, etc.. al momento del uso?

6. En caso en algún momento quisiera escalar el equipo para que abastezca para aprox 1.000 personas (en local cerrado) cual de las opciones sería mejor? Y por qué?

7. Comparando las líneas JBL entre ellas, la VRX con la VerTec (alguna de las alternativas más económicas de la VerTec), creen valdría la pena aumentar al presupuesto para llegar a la VerTec?

Todo pensando específicamente en el uso indicado anteriormente
Espero no haberme explayado demasiado, muchas gracias de antemano por su tiempo, un cordial saludo.